Estadísticas La historia de la Comunidad Forobeta

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Buena historia Carlos, yo solo recuerdo del 2009, cuando recién nació forobeta me acuerdo de que había otro foro que era la competencia, en ese entonces forobeta estaba montado en SMF, han pasado 13 años o_O.
Era vbulletin
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Que recuerdos, no participe mucho en la comunidad porque no soy muy social que digamos
 
U

Usuario eliminado 263618

Forobeta es uno de los pocos foros en español que conozco que se ha logrado mantener a pesar del auge de las redes sociales, de hecho hasta paso más tiempo aquí que en facebook, twitter y youtube.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.034
Que recuerdos, también estaba a gusto con que fuese un foro aparte para cosas de comunidad por qué soy fan del tener en orden las cosas pero lo mejor al final del día es como está actualmente, fusionados.
 

sub7

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
8 May 2018
Mensajes
594
Excelente historia...
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Forobeta es uno de los pocos foros en español que conozco que se ha logrado mantener a pesar del auge de las redes sociales, de hecho hasta paso más tiempo aquí que en facebook, twitter y youtube.
Es complicado, necesitamos estarnos renovando constantemente y en un foro más, ya que mucha gente considera los foros obsoletos, así que siempre debemos ir contracorriente
 

BURGAKIKE

1
Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Feb 2017
Mensajes
8.304
Esta historia será un poco difícil de contar porque ya no recuerdo muchas cosas, pero al menos me gustaría dejarlo plasmado antes de que pase más tiempo.

Porque... ¿Si sabías que Forobeta tuvo otro foro llamado Comunidad?

Ver el archivo adjunto 851722

Seguro que no así que siéntate con un cafecito y acompáñame con esta historia :p

Por ahí del 2013 Forobeta iba viento en popa, 4 años después de creado el foro sus datos eran muy buenos, veíamos gente constantemente activa y yo creía que podíamos expandir el foro, separar los temas de Fuera de tema de los de webmasters. Yo veía en otras comunidades como Taringa o Forocoches tenían mucho éxito con temas más normales, y yo que apenas podía monetizar la comunidad, creía que este era el camino más adecuado.

Recordemos que aunque nuestro foro nace en el 2009, es hasta 2012 aprox. que se venden las primeras membresías o créditos. Hasta entonces había habido intentos tibios de monetizar con adsense, pero sinceramente los resultados eran muy malos, les hablo de $1 dólar al día o menos.

Entonces decido que lo ideal era permanecer en el mismo dominio, haciendo un subforo dentro del mismo con otra instalación para aprovechar el buen SEO del foro en general. No recuerdo todo pero sé que esto me causó un poco de dudas respecto a como sería su manejo.

El 7 de noviembre del 2013 aviso que daría un aviso en una videoconferencia sobre el futuro de la comunidad, donde finalmente aviso de este nuevo foro.

¿Pero por qué participar aquí adicional a Forobeta?

Cuando hago movimientos en el foro siempre debo pensar cosas como esta obviamente, y aquí era mi mayor problema, pues no quería tener un sitio vacío. Sabía que Forobeta tenía un éxito muy grande gracias a los negocios que aquí se realizaban, y no estaba muy seguro que venir a una comunidad solo a escribir temas random sería tan atractivo.

Así que se mandó programar para el foro un plugin de vbulletin que fue único en su momento (y sigue siendo algo difícil de ver en cualquier foro).

En este plugin los usuarios podían poner su propio código de Adsense, y dependiendo de su rango sería la cantidad de veces que se mostraría la publicidad en los temas que ellos crearan:

Ver el archivo adjunto 851733

Ver el archivo adjunto 851734

Algo que hasta el día de hoy, debo reconocer que sigue pareciendo muy buena idea... pues los usuarios tendrían una gran motivación para iniciar nuevos temas, pues seguramente posicionarían mejor que en sus propios blogs, apoyándose en el SEO del foro.

Esto también funcionaba en Forobeta, aunque aquí me quedaba claro que podría tener mayor éxito.

Se lanza en noviembre del 2013, se pedía registrarse de nuevo en este foro, no recuerdo bien si los vinculaba de alguna manera con cuentas existentes.

Algo así eran las secciones:

Ver el archivo adjunto 851735

Y el diseño debo confesar que me sigue gustando:

Ver el archivo adjunto 851737

En esta captura era un diseño sobre Forobeta, nunca hubo tantos usuarios ahí.

Se tuvo atención a los detalles, mostraré otros diseños:

Ver el archivo adjunto 851738

Ver el archivo adjunto 851739

Ver el archivo adjunto 851740

Ver el archivo adjunto 851741

Ver el archivo adjunto 851742

Ver el archivo adjunto 851743

Aunque no recuerdo exactamente el motivo, obviamente lo más seguro es que no funcionó como pensaba, quitaba tiempo y comparando con mis blogs que estaban en auge, seguramente decidí continuar con mi red de blogs y dejar de lado este intento, que me sorprende no le diera mucho más que algunos meses, pues para finales del 2014 ya había fusionado los temas de la comunidad a Forobeta.

Les dejo un enlace a un screenshot de este sitio:


Cabe recalcar que los recuadros de temas, había secciones como temas con más me agrada o con más respuestas, para poder pasar un rato charlando.

Por último, creo que la idea no era mala, no todos los proyectos tienen que tener éxito y esto es algo normal del proceso.

Hay dos cosas malas que a veces pensamos son buenas:

1- Aferrarnos mucho a un proyecto solo porque pensamos que tendrá éxito, esto no creo que siempre sea así y aunque lo ideal es no rendirse, también hay que darse cuenta de lo que piden tus clientes / consumidores.
2- Dividirse en más de lo que podemos abarcar, yo intenté controlar muchos sitios y proyectos al mismo tiempo. Lo ideal es que hasta que no podamos materializar la mayoría no avancemos en el siguiente, si creo que es necesario tener varios para diversificar, pero si no estamos seguros mejor afianzar lo que ya tenemos.

En cuanto cerré esto vinieron los puntos de Forobeta, lo que hoy conocemos como el saldo de Forobeta.

Así que existe otra lección más:

3- Aprende de tus fracasos, no me podía rendir ahí y sabía que debía intentar alguna otra manera. El propósito de esa comunidad era en parte premiar a los usuarios de una manera, lo ideal sería buscar otro camino simplemente, y lo encontré en los puntos / saldo.

Espero les haya gustado la historia, si veo que les gustó luego les cuento alguna otra, que será interesante para los que no tienen tanto tiempo en el foro seguramente :cool:
Excelente Carlos, esperemos que se añada el botón de Baneado, se veía mejor.
 

paskuvan

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Mensajes
2.452
Que buena historia, yo conocia la versión antigua de Forobeta, cambiando poco a poco con el tiempo.
 

kura58

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
970
Excelente... Siempre busco historias de éxito de Webs, foros contados por su mismo creador, pero son muy pocas las historias...
Gracias, nos inspira a seguir adelante con nuestros proyectos.
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Grande carlos, te felicito justamente antes de leer este tema estaba pensando entre mi de lo inteligente que eres y hasta dónde sigues llevando el foro, has ido adaptándote a todos los tiempos de la mejor manera,

Felicitaciones, para mi es un placer continuar en el foro ;)
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Grande carlos, te felicito justamente antes de leer este tema estaba pensando entre mi de lo inteligente que eres y hasta dónde sigues llevando el foro, has ido adaptándote a todos los tiempos de la mejor manera,

Felicitaciones, para mi es un placer continuar en el foro ;)
Gracias lo agradezco, siempre es agradable leer eso, aún así creo que no es tanto ser inteligente, sino ser persistente en la mejora continua, siguiendo el lema del foro. Este slogan me mueve, la gente que voy uniendo al equipo del foro son muy capaces, hacen que todos luzcamos muy bien, pero no hay mayor secreto que eso.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.900
Estuve ahí :3 aunque no recuerdo que tan activo era en esa "comunidad", he tenido la suerte de estar en todas las etapas del foro y espero seguir mucho tiempo más.
 

joacalle503

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
141
Solo iba a comentar que se extraña ese footer con todos los usuarios en linea.
Daba la impresión que era un foro bastante activo y eso alentaba participar, no se por que lo quitaron.
Seguramente la cantidad de usuarios ha disminuido desde entonces.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Seguramente la cantidad de usuarios ha disminuido desde entonces.
Ha aumentado, visita archive.org con fechas pasadas donde aparezca y no vas a encontrar una con más usuarios activos que ahorita. Se ha quitado por motivos de SEO, muchas palabras sin sentido además de montones de enlaces.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.468
Seguramente la cantidad de usuarios ha disminuido desde entonces.

Ahí tienes, 44 usuarios activos contra más de 700 en este momento, igual puedes buscarle lo que gustes, no vas a encontrar nunca más activos que en este año, lo sé por el trabajo que ahora me conlleva el foro a años anteriores :D
 

Ricardo_78

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.303
Excelente historia, gracias por compartirla con quienes hemos llegado mucho después
 

Ander.pe

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2021
Mensajes
3.908
Wow , excelente historia
 

Reyes Pirela

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2023
Mensajes
191
Esta historia será un poco difícil de contar porque ya no recuerdo muchas cosas, pero al menos me gustaría dejarlo plasmado antes de que pase más tiempo.

Porque... ¿Si sabías que Forobeta tuvo otro foro llamado Comunidad?

Ver el archivo adjunto 851722

Seguro que no así que siéntate con un cafecito y acompáñame con esta historia :p

Por ahí del 2013 Forobeta iba viento en popa, 4 años después de creado el foro sus datos eran muy buenos, veíamos gente constantemente activa y yo creía que podíamos expandir el foro, separar los temas de Fuera de tema de los de webmasters. Yo veía en otras comunidades como Taringa o Forocoches tenían mucho éxito con temas más normales, y yo que apenas podía monetizar la comunidad, creía que este era el camino más adecuado.

Recordemos que aunque nuestro foro nace en el 2009, es hasta 2012 aprox. que se venden las primeras membresías o créditos. Hasta entonces había habido intentos tibios de monetizar con adsense, pero sinceramente los resultados eran muy malos, les hablo de $1 dólar al día o menos.

Entonces decido que lo ideal era permanecer en el mismo dominio, haciendo un subforo dentro del mismo con otra instalación para aprovechar el buen SEO del foro en general. No recuerdo todo pero sé que esto me causó un poco de dudas respecto a como sería su manejo.

El 7 de noviembre del 2013 aviso que daría un aviso en una videoconferencia sobre el futuro de la comunidad, donde finalmente aviso de este nuevo foro.

¿Pero por qué participar aquí adicional a Forobeta?

Cuando hago movimientos en el foro siempre debo pensar cosas como esta obviamente, y aquí era mi mayor problema, pues no quería tener un sitio vacío. Sabía que Forobeta tenía un éxito muy grande gracias a los negocios que aquí se realizaban, y no estaba muy seguro que venir a una comunidad solo a escribir temas random sería tan atractivo.

Así que se mandó programar para el foro un plugin de vbulletin que fue único en su momento (y sigue siendo algo difícil de ver en cualquier foro).

En este plugin los usuarios podían poner su propio código de Adsense, y dependiendo de su rango sería la cantidad de veces que se mostraría la publicidad en los temas que ellos crearan:

Ver el archivo adjunto 851733

Ver el archivo adjunto 851734

Algo que hasta el día de hoy, debo reconocer que sigue pareciendo muy buena idea... pues los usuarios tendrían una gran motivación para iniciar nuevos temas, pues seguramente posicionarían mejor que en sus propios blogs, apoyándose en el SEO del foro.

Esto también funcionaba en Forobeta, aunque aquí me quedaba claro que podría tener mayor éxito.

Se lanza en noviembre del 2013, se pedía registrarse de nuevo en este foro, no recuerdo bien si los vinculaba de alguna manera con cuentas existentes.

Algo así eran las secciones:

Ver el archivo adjunto 851735

Y el diseño debo confesar que me sigue gustando:

Ver el archivo adjunto 851737

En esta captura era un diseño sobre Forobeta, nunca hubo tantos usuarios ahí.

Se tuvo atención a los detalles, mostraré otros diseños:

Ver el archivo adjunto 851738

Ver el archivo adjunto 851739

Ver el archivo adjunto 851740

Ver el archivo adjunto 851741

Ver el archivo adjunto 851742

Ver el archivo adjunto 851743

Aunque no recuerdo exactamente el motivo, obviamente lo más seguro es que no funcionó como pensaba, quitaba tiempo y comparando con mis blogs que estaban en auge, seguramente decidí continuar con mi red de blogs y dejar de lado este intento, que me sorprende no le diera mucho más que algunos meses, pues para finales del 2014 ya había fusionado los temas de la comunidad a Forobeta.

Les dejo un enlace a un screenshot de este sitio:


Cabe recalcar que los recuadros de temas, había secciones como temas con más me agrada o con más respuestas, para poder pasar un rato charlando.

Por último, creo que la idea no era mala, no todos los proyectos tienen que tener éxito y esto es algo normal del proceso.

Hay dos cosas malas que a veces pensamos son buenas:

1- Aferrarnos mucho a un proyecto solo porque pensamos que tendrá éxito, esto no creo que siempre sea así y aunque lo ideal es no rendirse, también hay que darse cuenta de lo que piden tus clientes / consumidores.
2- Dividirse en más de lo que podemos abarcar, yo intenté controlar muchos sitios y proyectos al mismo tiempo. Lo ideal es que hasta que no podamos materializar la mayoría no avancemos en el siguiente, si creo que es necesario tener varios para diversificar, pero si no estamos seguros mejor afianzar lo que ya tenemos.

En cuanto cerré esto vinieron los puntos de Forobeta, lo que hoy conocemos como el saldo de Forobeta.

Así que existe otra lección más:

3- Aprende de tus fracasos, no me podía rendir ahí y sabía que debía intentar alguna otra manera. El propósito de esa comunidad era en parte premiar a los usuarios de una manera, lo ideal sería buscar otro camino simplemente, y lo encontré en los puntos / saldo.

Espero les haya gustado la historia, si veo que les gustó luego les cuento alguna otra, que será interesante para los que no tienen tanto tiempo en el foro seguramente :cool:
Disciplina, optimismo y coraje son los elementos que conducen al éxito. ¡Mis respetos profesor y siga adelante!
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
210
Gracias por las estadísticas de ForoBeta.
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba