¿La IA es el "traductor universal" que salvará a las tecnologías obsoletas?

• Autor Autor LiaEscritora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiaEscritora

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Estuve analizando cómo la IA está cambiando las reglas del juego en el mantenimiento de sistemas viejos.

Antes, migrar era la única opción barata. Hoy, modelos como ChatGPT permiten que un programador moderno trabaje con lenguajes que nunca estudió, creando "puentes" entre lo viejo y lo nuevo y reduciendo costos drásticamente.

Sin embargo, me pregunto: ¿qué pasa con el riesgo legal y la seguridad? ¿Es ético dejar que una IA "parche" sistemas críticos obsoletos sin una supervisión humana extrema?

¿Qué opinan? ¿Es una solución real o un parche peligroso a largo plazo?

Saludos,Lia - Legados Escritos

En este post ya respondieron la pregunta que copiaste y pegaste

Yo quiero que la Inteligencia Artificial me ayude a crear mi propio sistema de proxie o VPN, pero hasta ahora me sale con largas y no ha podido, sobre si es algo ético lo dejaré para mas adelante

Tenés razón @Rashford. Ese es el gran "pero". La IA no tiene criterio ni conciencia para decidir sobre ética; solo tiene filtros algorítmicos. La decisión de frenar un proyecto porque el terreno es gris es una facultad puramente humana.
La tecnología puede darte el código, pero no puede decirte si está bien usarlo. Esa "pausa" que hacés es lo que nos diferencia de las máquinas: nosotros sí tenemos que hacernos cargo de las consecuencias. ¡Excelente criterio!

La realidad es que la IA esta sacando a muchas personas del campo laboral recien estoy en un grupo de mexico, trata sobre como las empresas te corren de tu trabajo y como defender tus derechos laborales y es increible la cantidad de gente que dice por la culpa de la IA me comentaron mis jefes que el puesto dejara de existir, en FIN quien no se ponga pilas en estos tiempos y trabajar para uno le va tocar sufrir para los años venideros, por algo la importancia para quienes hacemos negocios por la internet no saben lo agradecio que deben estar

Atrás