
josefino
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde ya hace tiempo y, sobretodo para los ecommerce, no paro de escuchar a los expertos y sabiondos preguntar "Cual es el valor añadido que ofreces?"
Megaconsultor web: "Cuál es tu valor añadido?"
Hoy hablaba con un amigo que desarrolla tiendas online. Unos amigos que tenemos en común se gastaron un pastón en desarrollar un ecommerce y publicitarlo (SEO, SEM, etc) y hace poco han cerrado el chiringuito. Mi amigo programador me ha dicho "claro, es que no ofrecían ningún valor añadido" 😱
Yo tengo una tienda online, y como tal me tengo que cerciorar de la buena usabilidad de la web (fácil navegación, intuitiva, rápida), buenos precios, buenas galerías de foto/video y buena clasifiación de los productos. Tengo que encontrar proveedores serios que vendan productos de calidad.
Ahora viene lo bueno; lo mismo que yo vendo lo venden otras 40 tiendas online es España. Este producto (máquinas) ni siquiera pasan por nuestras manos porque todos compramos a los mismos fabricantes y estos son lo que envian al cliente final. Todas las tiendas tenemos (por imposición) los mismos precios. ¿Qué coño de valor añadido? Todos vendemos los mismos artículos, con los mismos plazos y todos ofrecemos 2 años de garantía (por ley) y que en realidad es el fabricante quien la ofrece.
¿Qué valor añadido puedes ofrecer en tu producto en este caso? He examinado 1000 veces a mi competencia más fuerte y la respuesta es: NIN-GU-NO.
Buena atención pre o post venta? Eso no es ya ningún valor añadido amigo, todos los hacemos por la cuenta que nos trae.
Me hace cada día más gracia esto del valor añadido; me pregunto quien es el gilipollas que inventó esa expresión y la puso como norma principal en los comercios, menudo sabio.
Si analizo a mi competencia y el por qué ellos pueden vender más que yo es por las acciones de marketing puramente. Venden exactamente lo mismo que yo, pero llevan muchos más años, tienen un posicionamiento ganado, y tienen mucho más presupuesto para darse a conocer.
Menudo chiste lo del "valor añadido", una expresión de sabiondos que andan con mucha teoría y aun ni han salido del huevo.
Megaconsultor web: "Cuál es tu valor añadido?"
Hoy hablaba con un amigo que desarrolla tiendas online. Unos amigos que tenemos en común se gastaron un pastón en desarrollar un ecommerce y publicitarlo (SEO, SEM, etc) y hace poco han cerrado el chiringuito. Mi amigo programador me ha dicho "claro, es que no ofrecían ningún valor añadido" 😱
Yo tengo una tienda online, y como tal me tengo que cerciorar de la buena usabilidad de la web (fácil navegación, intuitiva, rápida), buenos precios, buenas galerías de foto/video y buena clasifiación de los productos. Tengo que encontrar proveedores serios que vendan productos de calidad.
Ahora viene lo bueno; lo mismo que yo vendo lo venden otras 40 tiendas online es España. Este producto (máquinas) ni siquiera pasan por nuestras manos porque todos compramos a los mismos fabricantes y estos son lo que envian al cliente final. Todas las tiendas tenemos (por imposición) los mismos precios. ¿Qué coño de valor añadido? Todos vendemos los mismos artículos, con los mismos plazos y todos ofrecemos 2 años de garantía (por ley) y que en realidad es el fabricante quien la ofrece.
¿Qué valor añadido puedes ofrecer en tu producto en este caso? He examinado 1000 veces a mi competencia más fuerte y la respuesta es: NIN-GU-NO.
Buena atención pre o post venta? Eso no es ya ningún valor añadido amigo, todos los hacemos por la cuenta que nos trae.
Me hace cada día más gracia esto del valor añadido; me pregunto quien es el gilipollas que inventó esa expresión y la puso como norma principal en los comercios, menudo sabio.
Si analizo a mi competencia y el por qué ellos pueden vender más que yo es por las acciones de marketing puramente. Venden exactamente lo mismo que yo, pero llevan muchos más años, tienen un posicionamiento ganado, y tienen mucho más presupuesto para darse a conocer.
Menudo chiste lo del "valor añadido", una expresión de sabiondos que andan con mucha teoría y aun ni han salido del huevo.