La importancia de Analytics en el SEO después de la actualización de Penguin

• Autor Autor genako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
genako

genako

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No se si hay mucho escrito sobre esto o si es una locura (no soy un experto), pero viendo la que se lió con la actualización de Penguin y todos los rumores y teorías sobre cómo hacer backlinks y eso, me pregunto si no os habéis olvidado de Analytics como factor SEO.

Me explico: Google lo sabe todo, y como no es tonto, no es que sea muy dificil establecer una conexión entre Visitas - Enlaces, no?

Al fin y al cabo, se supone que Google lo que quiere es que los enlaces sean naturales, y no es muy natural que un sitio tenga 5000 backlinks mensuales y 2000 visitas/mes, por ejemplo. Hay que ser un robot muy tonto para no darse cuenta (en este ejemplo) de que hay 3000 personas que han enlazado a un sitio que ni han visitado... Vamos, que el pastel huele desde la calle.

No se, ¿cómo lo véis?

En algunos foros he visto que se ha hablado mucho de esto, hay gente que dejó de usar analytics, webmastertools, etc. Pero como siempre, unos dicen que afecta, otros que no... así que es difícil saberlo.

Por una parte, lo que dices tiene sentido, pero por otra, sería raro que G perjudique a quien usa sus herramientas... :topsy_turvy:

menos rallarse y más darle caña a la web

pd: mira a ver qué herramientas de analítica encuentras en grandes portales y luego seguimos comentando 😛

No es que te perjudique explicitamente, es que ya que tiene acceso a tu información, la usa para su beneficio. Nada nuevo bajo el sol.

Webmasters Tools, Gmail, Google+, Analytics, Android.... Llamarme loco, pero estamos a un paso de que Google te recomiende resultados que un contacto tuyo ha visitado antes de llamarte por teléfono.