La importancia de la variedad en el tamaño de anuncios en Adsense

• Autor Autor remyhn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
remyhn

remyhn

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno leyendo por ahi y tratando de alimentar mi bdd de conocimientos, lei un articulo muy interesante en donde mencionan que no es recomendable, por ejemplo usar 3 bloques de 336x280 en un post.

Motivo, adsense subasta los anuncios y nuestra pagina al tener 3 anuncios del mismo tamaño reduce la competencia para quienes deseen aparecer en nuestra pagina (ya que tienen 3 posibilidades para para aparecer en nuestra pagina), por ende el CPC disminuye y al mismo tiempo reduce nuestras ganacias.

Se recomienda usar los 3 bloques que permite usar adsense para aumentar la posibilidades de recibir click, pero al mismo tiempo se recomienda usar bloques de diferentes tamaños para q el precio del CPC suba al reducir a una posibilidad de tamaño elegible.

Bueno, quiza muchos ya lo sabian pero x ahi ha de haber alguien igual que yo q hasta hace poco lo supo.

Realmente estoy en desacuardo con ello, es totalmente falso y dicho por google. Cuando coloco 2 bloques de 336 x 280 me llega un mail de adsnese diciendo "estas perdiendo dinero por no utilziar un bloque mas en tus xxxx paginas!" y me recomiendan colocar un bloque mas para tener mas posibilidades de lcick. Los anunciantes pelean en el mismo bloque por aparecer primero, pero no pelean por aparecer en tu pagina! por ende cada bloque al tomar la palabra lave por ejemplo SALUD mostrara 4 anunciantes pujando contra esa key, pero si el otor bloque toma la palabra... "dietas" seran anunciantes distiintos y nadie estara peleando contra los de salud se entiende? Creo que estas mal informado, asesorate bien. De estar yo equivocado... Google lo estaria tambien supongo...

Realmente estoy en desacuardo con ello, es totalmente falso y dicho por google. Cuando coloco 2 bloques de 336 x 280 me llega un mail de adsnese diciendo "estas perdiendo dinero por no utilziar un bloque mas en tus xxxx paginas!" y me recomiendan colocar un bloque mas para tener mas posibilidades de lcick. Los anunciantes pelean en el mismo bloque por aparecer primero, pero no pelean por aparecer en tu pagina! por ende cada bloque al tomar la palabra lave por ejemplo SALUD mostrara 4 anunciantes pujando contra esa key, pero si el otor bloque toma la palabra... "dietas" seran anunciantes distiintos y nadie estara peleando contra los de salud se entiende? Creo que estas mal informado, asesorate bien. De estar yo equivocado... Google lo estaria tambien supongo...

Me parece que lo que dice remyhn es cierto, aunque no tengo ninguna experiencia sobre eso.

Yo por mi parte recomiendo utilizar un bloque solo debajo de los títulos y nada más. En los artículos extensos puede que sea beuno utilizar bloques entre el texto, aunque a mi no me están dando los mejores resultados últimamente.

tiene sentido lo que dice el remyhn. Eso de la subasta y tambien que se me hace muy exagerado y en contra del usuario usar 3 bloques de ese tamaño en un solo post, pero esa es solo mi opinion.

Yo tengo un metodo simple para ver si es mejor o no. Si quito mis 2 bloques de medio y abajo de los psots mis ganncias bajan a un 30 o 40 porciento... ese 60 prociento se pierde al quitarlos...... si los vuelvo a colocar, suben a como estaban.... :S:S

Realmente estoy en desacuardo con ello, es totalmente falso y dicho por google. Cuando coloco 2 bloques de 336 x 280 me llega un mail de adsnese diciendo "estas perdiendo dinero por no utilziar un bloque mas en tus xxxx paginas!" y me recomiendan colocar un bloque mas para tener mas posibilidades de lcick.
Cierto, yo no digo que es malo poner los 3 bloques, recomiendo poner 3 bloques pero de diferentes tamaños.

Realmente estoy en desacuardo con ello, es totalmente falso y dicho por google. Cuando coloco 2 bloques de 336 x 280 me llega un mail de adsnese diciendo "estas perdiendo dinero por no utilziar un bloque mas en tus xxxx paginas!" y me recomiendan colocar un bloque mas para tener mas posibilidades de lcick.
:S EXACTO google no se esta equivocando, el te dice que estas perdiendo dinero por no agregar otro bloque, pero no te dice que agregues uno igual o SI? ENTONCES NO ES FALSO.

Saludos

Acabo de revisar mis estadísticas y curiosamente tengo esa implementación en el home y tiene mejor CPC que en las internas donde tengo duplicado un bloque. Lo voy a probar y les digo en una semana.

Menos anuncios = Alto CPC
Mas asunciones = Bajo CPC

Si es cierto, pero depende de cuan extensos sean tus artículos.

[MENTION=11914]morrisqueto[/MENTION]
queria saber si habias probado lo q mencionas arriba de probar, yo no he probado xq no tengo muchas visitas!

Mi experiencia dice que si dejo 1 sólo bloque de anuncios en los artículos, mis ganancias bajan mucho. Si por el contrario pongo 2 y hasta 3 bloques en un artículo (aunque sean iguales), mis ganancias suben bastante.

Mi tecnica es..

1 de los grandes en el lateral ( skycraper )
Y otro de texto debajo del título

Por eso dicen que cada web es distinta. Y lo que se optimiza en una no significa que de resultados en otra.

Tengo una web en la que unicamente tengo un Rectángulo grande (336 x 280) y un bloque de enlaces es todo lo que tiene esa web. Este me genera el 40% de todas mis ganancias.

Aplique este mismo en otros blogs con mayor visitas y no me dio el mismo resultado.

Menos anuncios = Alto CPC
Mas asunciones = Bajo CPC

Si es cierto, pero depende de cuan extensos sean tus artículos.

no es del todo cierto eso que comentas... Por experiencia propia (y me especializo en la posicion de anuncios) no tiene gran influencia ello de la cantidad de bloques con el CPC!

OK ya hice la prueba, tenía 2 bloques de 336 x 280 y puse uno de 300 x 250 y mi CPC no se movió ABSOLUTAMENTE NADA. Lo que sí es me bajó un poquito el CTR. Supongo será por el tamaño del anuncio que es más pequeño.

Lo que si varía el CPC es el permitir anuncios gráficos.

Como novato de AdSense, por ahora, me quedo con esta frase que ha dicho un compañero más arriba: Por eso dicen que cada web es distinta. Y lo que se optimiza en una no significa que de resultados en otra. ​¡Saludos!

Atrás