La importancia de las impresiones en Adsense

• Autor Autor gemelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gemelo

Delta
A menudo veo en el foro las ganancias de muchos vía Goglee Adsense,y me asalta la duda de cuantas impresiones habrán necesitado su sitio o sus sitios para alcanzar esa cantidad?.En mi caso muy particular ya no me quedan duda sobre que las impresiones son el factor determinante a la hora de decidir el costo por click y la cifra final ganada, en este caso a escala de día.
Les pongo un ejemplo. Tengo dos cuentas con Adsense,una de ellas solo dedicada a website en Ingles, y con la cual recibo una cantidad de click diarios muy considerables, y aunque las ganancias son elevadas, el costo por click disminuye considerablemente, mientras mas clicks recibo. Esa misma cuenta tiene días en que bajan los clics considerablemente, digamos en monto de menos 40 a 50 clicks,y sin embargo las ganancias, como si estuvieran grabadas son casi similares a los días que le comentaba con grandes cantidades de cliks. Esto nos dice la increíble importancia que para un sitio con publicidad Adsense tienen las impresiones.
Lo mismo pasa con la cuenta en Español, la cual recibe muchos menos clicks,y además existe el mito de que son click menos pagos los de nuestro idioma. Esta cuenta no recibe ni una 3ra parte de la cuenta en ingles, y su costo por click es astronómico, les cuento que no son temáticas para nada bien pagadas, son sitios de recetas en su mayoría,pero a su ves con grandes cantidades de visitas y por ende impresiones. Pero vean que esta cuenta pasa días muerta, sin mucho dinero ,o clicks, pero siempre se las arregla al final del día , se baja con 6 o 7 click,a un costo astronómico, les digo que he comprobado clicks de hasta 6 dólares.

Conclusiones muchachos. Debemos prestar mas atención a las impresiones de nuestro sitio, y dejar un poco de centralizarnos en los click. Esto va sobre todo para los NOVATOS, que tienen en su mayoría blogs o sitios con pocas visitas. Después vienen las suspensiones en sus cuentas de Adsense, aunque no hayan dado los famosos “clicks inválidos”(que son la minoría),corren el riesgo de que cierren sus cuentas. Es pura lógica, y Goglee atiende a millones de personas en el mundo entero, por lo que no puede darte una atención especializada. Si tu sitio hace 300 impresiones diarias, lo cual puede representar 50 visitas únicas ,y en un mes ya te hiciste más de 100 dólares, con 30 y tantos clicks diario, pues, le cuento amigo, que casi al seguro no tendrá su dinero, luego los llaman estafadores. Moraleja…ganen impresiones para sus sitios, y el dinero subirá más que si aumentaran las cantidades de cliks con las mismas impresiones. Los invito a compartir con todos, no solo sus ganancias, también sus impresiones ,así todos entenderemos un poco mejor al sistema, y nos llevaremos una mejor idea de cómo en realidad anda nuestro negocio. Suerte a todos

Hola,

En la mayoría de las plataformas publicitarias, más que las impresiones, son importantes las conversiones. Google AdSense no es la excepción, por tal motivo el sitio puede tener escasas impresiones y clicks, pero ganancias aceptables.

Hoy en día el CPM está muy devaluado frente al CPC y al CPL, sólo se usa para branding, lo cual es un error.

Te invito a leer:

http://forobeta.com/publicidad/30525-que-aumentan-clicks-no-ingresos.html

Saludos!

Gersun.Tiene mucho sentido lo que dices,pero lo que explico arriba es mi experiencia y la de muchisimos SEO.Ya son años observando como funciona,y estas son mis conclusiones,la cual por supuesto pueden ser distinta a la de muchos en el foro.De todas maneras le estoy echando un ojo a lo que me dejas.Muchas gracias:topsy_turvy: