Diegotrap
Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Estoy intentando desarrollar un método para sistematizar el SEO y modelarlo de forma aproximada con una serie de funciones. El primer paso que necesito tener completado es ver qué porcentaje de visitas recibe cada posición en Google.
He tomado búsquedas para las que recibo visitas en uno de mis blogs, de las que tengo datos muy fiables de visitas. Después he tomado cuantas búsquedas tienen esas cadenas de texto, utilizando la heramienta de búsqueda de Adwords. He repetido esto para 250 búsquedas, para las cuales estoy posicionado en la primera página de resultados, y en la mayoría de las búsquedas entre los primeros 5 resultados.
Pero tengo un problema muy grande, que me parece que viene dado por la inexactitud de los resultados que me da la herramienta de palabras clave de Adwords (en adelante HPCA).
El porcentaje medio de usuarios de Google que hacen click en mis resultados es del 15%, cuando en general las búsquedas estoy posicionado en el TOP 3 o TOP 5. Me parece muy poco. Por ejemplo, hay búsquedas que segun HPCA tienen 12000 visitas al mes y yo, estando en el primer puesto para esa búsqueda, solo he recibido 18. Creo que mis títulos y descripciones son normales, y no creo que esa sea la causa de tener tan poco porcentaje de clicks.
Sin embargo, para otras búsquedas recibo más del 100% de porcentaje, por ejemplo, según HPCA una búsqueda se hace 100 veces al mes y yo recibo por esta misma búsqueda 150 visitas.
Mi hipótesis es que los resultados que arroja HPCA son altamente inexactos, y en general están inflados. También estos resultados tan raros pueden ser debidos a algún error mío en algún paso del proceso, pero ahora mismo no lo creo, porque lo he repasado todo un par de veces.
Forobetanos, que opináis? Creeis que la Herramienta de palabras clave es inexacta? qué mide "búsquedas globales mensuales" y "busquedas locales mensuales"? conocéis alguna herramienta alternativa?
Muchas gracias, a quien quiera le puedo pasar la hoja de cálculo con los datos, eso si, con las búsquedas borradas jejeje
He tomado búsquedas para las que recibo visitas en uno de mis blogs, de las que tengo datos muy fiables de visitas. Después he tomado cuantas búsquedas tienen esas cadenas de texto, utilizando la heramienta de búsqueda de Adwords. He repetido esto para 250 búsquedas, para las cuales estoy posicionado en la primera página de resultados, y en la mayoría de las búsquedas entre los primeros 5 resultados.
Pero tengo un problema muy grande, que me parece que viene dado por la inexactitud de los resultados que me da la herramienta de palabras clave de Adwords (en adelante HPCA).
El porcentaje medio de usuarios de Google que hacen click en mis resultados es del 15%, cuando en general las búsquedas estoy posicionado en el TOP 3 o TOP 5. Me parece muy poco. Por ejemplo, hay búsquedas que segun HPCA tienen 12000 visitas al mes y yo, estando en el primer puesto para esa búsqueda, solo he recibido 18. Creo que mis títulos y descripciones son normales, y no creo que esa sea la causa de tener tan poco porcentaje de clicks.
Sin embargo, para otras búsquedas recibo más del 100% de porcentaje, por ejemplo, según HPCA una búsqueda se hace 100 veces al mes y yo recibo por esta misma búsqueda 150 visitas.
Mi hipótesis es que los resultados que arroja HPCA son altamente inexactos, y en general están inflados. También estos resultados tan raros pueden ser debidos a algún error mío en algún paso del proceso, pero ahora mismo no lo creo, porque lo he repasado todo un par de veces.
Forobetanos, que opináis? Creeis que la Herramienta de palabras clave es inexacta? qué mide "búsquedas globales mensuales" y "busquedas locales mensuales"? conocéis alguna herramienta alternativa?
Muchas gracias, a quien quiera le puedo pasar la hoja de cálculo con los datos, eso si, con las búsquedas borradas jejeje