AdSense La influencia del país de los visitantes en las ganancias de Adsense

• Autor Autor civico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

civico

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente, quiero compartir una experiencia reciente con Adsense.

Hace 6 años me registré en Adsense y como ya conté, a partir del segundo mes llegué a los 100 U$S y comencé a cobrar.

Comencé con un sitio que lo fui dejando de lado y al poco tiempo lo di de baja para enfocarme a otras temáticas.

En un principio el público que visitaba mis sitios era en un gran porcentaje de Argentina, y lo ingresos se mantuvieron siempre similares y en crecimiento a la par de las visitas.

Como vi que se agotaba el mercado argentino para lo que estoy haciendo, hace casi 3 años comencé a hacer lo mismo pero para México y Estados Unidos.

Hace cosa de 1 mes, las visitas Mexicanas superaron a las Argentinas y automáticamente al suceder eso, aumentó el valor del click, el CTR, el ECPM y los ingresos.

Estoy hablando de 50 mil visitas diarias y de ingresos de algunos miles de dólares.

Mi duda es si influye en esos valores el sitio predominante en visitas y esos cambios en los ingresos tienen que ver con el pais de quienes navegan, o es pura casualidad.

A alguno le pasó algo asi?

son mejores pagados los ckicks con visitas provenientes de paises del primer mundo estados unidos, canada, y los de europa. yo estoy posicionando un blog en ingles y las ganancias estan aumentando.

Si depende del país, ya que si hay muchos anunciantes el clic es mejor pagado por ellos.

Claro, los anunciantes eligen en sus campañas en qué países quieren que aparezcan los anuncios.
Si en un país concreto hay muchos anunciantes, compiten entre sí y tendrán que pagar más para que aparezcan que en un país con pocos anunciantes.

Bueno, antes que nada felicitaciones por el buen desempeño de tus sitios. Efectivamente el valor de las keywords puede variar de acuerdo a la región, así que será cuestión de salir a buscar nichos cada vez más específicos para mejorar las ganancias.

Saludos!

Los clicks provenientes de Mexico, Chile, España (hablando de habla hispana), siempre fueron mejor pagos que los de Argentina. Todo depende de la campaña de anuncios que haya en el momento. :encouragement:

Influye mucho, en mi caso Venezuela es el país que más clics se lleva pero Canadá y España me salvan la vida.

Definitivamente influyen, un click yanqui o europeo pesa.

claro que influye el pais con mejor tasacion monetaria, no es lo mismo para los que vivimos en latinoamerica que ganamos por dia y no por hora, decir este click me costara 1 dolares entonces mi campaña se limitara a 3 dolares diarios, porque 3 dolares es casi 1/4 de un sueldo diario normal, que en un pais en donde eso se gana en 3 minutos y decir mi campaña sera de 10 dolares la hora entonces al dia son 240 dolares.

obviamente google lo sabe y por eso el cpc en estos paises es mas elevado