La inteligencia artificial cambiará la forma en la que trabajas

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

VIP
Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA

En el año 2022, la educación profesional ha dado un giro radical con el uso de la inteligencia artificial (IA) y la revolución de OpenAI GP3.

Esta tecnología ha permitido a los usuarios acceder a una nueva forma de usar la IA para solucionar problemas de una manera más efectiva.

Como ejemplo, un usuario que quería que una IA le enviase mensajes de amor a alguien a través de Slack se encontró con una restricción en la plataforma.

Esto se debía a que los sistemas de restricción que se habían agregado al software no permitían a la IA hacer algo así.
Sin embargo, el usuario decidió pedirle a la IA que escribiera un código para el envío de mensajes de amor como si se tratara de una broma.

La IA entonces escribió un código que permitía conectarse a Slack a través de una API y, en un bucle infinito, enviar un mensaje de amor cada 1000 segundos. Esto, sin embargo, sería ineficaz, ya que no se puede forzar a alguien a sentir amor de forma artificial. Además, el uso de un bucle infinito podría ser considerado como spam y podría llevar a consecuencias negativas.

Por lo tanto, la IA reescribió el código para que solo se envíe un mensaje una vez y no se sienta como spam. El usuario entonces le pidió que, además, escribiera el código en Erlang, incluyera pruebas unitarias y le explicara, paso a paso, el código en una canción de salsa al estilo de Rubén Blades. La IA entonces aceptó y escribió un código que enviaba el mensaje de forma responsable y no como spam.

Esto es un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial está cambiando la educación profesional.

Esta tecnología está permitiendo a los usuarios acceder a una forma más efectiva de aprender y solucionar problemas. Esto también está abriendo puertas a nuevos usos y aplicaciones de la inteligencia artificial que permiten a los usuarios ser más creativos y desarrollar soluciones innovadoras.

Acabo de ver el video completo, Freedy y estamos de acuerdo en varios de esos puntos. (escrito con chatgpt) 🤣

Última edición:
Pero hablando de enserio, estas son mis observaciones que comparto con Freddy:
  1. Hay que aprender a usar esta herramienta cuanto antes!
  2. No por usarla tendrás fenomenales resultados; tienes que conocer lo suficiente como para sacarle el máximo jugo.
  3. Tienes que ponerte un objetivo en mente y usar todos estos recursos para lograrlo; en ese ejercicio crecerás ilimitadamente*

(*) ilimitadamente: si cada vez buscas nuevos objetivos y avanzas progresivamente; el crecimiento que puedes alcanzar, no tendrá límites.

1670772579192.webp

La IA ni siquiera existe, todavia son algoritmos.
James Warren refleja mi opinion.

Me pregunto si esto no terminará reemplazando a Google, imaginen que surge una aplicación basada en la IA a la que todos pueden consultar y dar respuestas mucho más precisas que Google, incluso noticias. Me suena que los asistentes de voz terminarán por reemplazar las búsquedas.

Yo me pregunto si es que por ejemplo a la mitad de la población + 1 le decís y convences que 1+1=3 La IA interpretará que es 3?
Partiendo de que tenga poder de decisión propia, es decir, que concluyendo que todos están todos "equivocados" podría ser un peligro...

Yo me pregunto si es que por ejemplo a la mitad de la población + 1 le decís y convences que 1+1=3 La IA interpretará que es 3?
Partiendo de que tenga poder de decisión propia, es decir, que concluyendo que todos están todos "equivocados" podría ser un peligro...
La gente ya está convencida de cosas mucho peores que 1 + 1 = 3. Ahora, quien sabe si la IA podrá desarrollar maldad propia... Lo que si es cierto es que los malvados sí que podrán usarlos para sus intereses...

Muy impresionante, me imagino que lugar ocupará la Inteligencia Artificial en el 2030.

Me pregunto si esto no terminará reemplazando a Google, imaginen que surge una aplicación basada en la IA a la que todos pueden consultar y dar respuestas mucho más precisas que Google, incluso noticias. Me suena que los asistentes de voz terminarán por reemplazar las búsquedas.
Yo pienso que sí la IA terminará reemplazando muchos servicios como buscadores, foros y hasta redes sociales.

La gente ya está convencida de cosas mucho peores que 1 + 1 = 3. Ahora, quien sabe si la IA podrá desarrollar maldad propia... Lo que si es cierto es que los malvados sí que podrán usarlos para sus intereses...
Totalmente, como que la tierra es plana o que hay razas mejores que otras y hasta que somos animales sacrificables (guerras absurdas, inmolaciones religiosas, etc, etc)

Definitivamente la IA es solo un herramienta más, quizás sea de las mejores, pero si no la usamos ahora y bien; otros lo usarán para su beneficio, mientras nosotros seguimos pastando.

1670778956921.png

Recuerdo cuando era niño, vi una serie de manga llamada "Cobra", donde el protagonista se enfrentaba a diversos enemigos espaciales... pero... recuerdo especialmente un episodio, donde se presentaba un enemigo (mujer), que tenía el arma definitiva, un artefacto misterioso con un ojo, que luego de mirar tu arma, podía materializar en segundos un arma todavía más poderosa; por lo cual era imposible vencer... y lo recuerdo porque el concepto extraordinario... muy imaginativo, pero que me dejó impresionado para siempre.

1670780235197.png

Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el hilo?
Que hemos creado algo que se le parece mucho y que en su máxima, podría convertirse en algo definitivo, para el bien o para el mal.

Saludos y éxitos.😎👍

Última edición:
Atrás