La justicia en mi pais

• Autor Autor movil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

M

movil

Gamma
SEO
Hola betas, siempre había querido desahogarme aquí con ustedes, hace unos momentos la Corte de constitucionalidad de Guatemala acaba de anular el juicio en el que se había condenado a 80 años de prisión a Efrain Rios Montt, para ser honesto la resolución es correcta, los crímenes (por que si los hubieron, mi tío lamentablemente era oficial del ejercito en ese entonces y participo de las masacres materialmente ) ya prescribieron.

Sin embargo quiero comentar que el debió ser juzgado hace mucho, no por genocidio (por que no es posible determinar si había intención de eliminar una etnia), si no por crímenes de guerra (1771 muertos de una sola aldea), el racismo en mi país es brutal, al indígena se le asocia con un tonto, haragán, y se le trata de forma despectiva.

Ahora pretenden asociar a los europeos que defienden los derechos humanos, que están acá en mi país con neo comunistas, instigadores del odio, cuando en realidad es la élite económica que insiste en promover el odio entre hermanos, yo no soy ni de izquierda ni de derecha, soy nacionalista, consciente de la necesidad de el perdón, pero también de que estos crímenes si bien ya no pueden ser castigados al menos no queden en el olvido.

El congreso se niega a levantar un monumento en memoria de las miles de victimas de una guerra brutal que duro 36 años, el racismo se hace evidente en cada periódico, en cada noticiero, en cada universidad... en cada rincón de nuestra nación...

En resumen a pesar de ser familiar de los victimarios mas no de las victimas, esto no me hace olvidar que el ser humano debe ser tolerante, y vivir en la piel de los demás...

La iretroactividad de la ley es la balsa que salvo al general... el estatuto de roma no alcanzo a este criminal...

Les dejo un vídeo breve para que vean la brutal represión que vivió la población en nuestra herida nación.

[video=youtube;d16N27diODo]http://www.youtube.com/watch?v=d16N27diODo[/video]

A... este breve post no podía faltar un gran agradecimiento....

Gracias Estados unidos de América por los 200,000 muertos, 1,000000 de desplazados, y otros miles de desaparecidos, gracias por financiar esa brutalidad... (el único que intento al menos no seguir financiando esta brutalidad fue carter)

---------- Post agregado el 21-may-2013 hora: 02:17 ----------

Vean este... desde el inicio de su gobierno se ve su apuesta por la brutalidad y la violencia....

[video=youtube_share;kI95aYW62R4]http://youtu.be/kI95aYW62R4[/video]

NO A LA VIOLENCIA

Última edición:
No conozco como fue la historia en tu pais pero no me quedan dudas que si hubo alguna masacre estan los EEUU detras de todo.
PD: Mal bicho de LFC es un eleccion excelente!!

En mi país hay muchos millonarios que no pueden salir de acá porque en la guerra mataron a jesuitas, ahora España quiere enjuiciarlos, al menos acá no se acepto la ex-tradición porque ya han sido juzgados por esos delitos. Aquí también fue orquestado por EEUU.

Mira acá en la Argentina hubo atrocidades también, de ambos bandos, del lado del gobierno defacto, como también del lado de los terroristas. Curiosamente se han juzgado a los militares y nadie ha juzgado a los terroristas.

En Rusia se cometieron masacres al nivel de los Nazis (en la época de Stalin) - Los Estyados Unidos hacen y deshacen a su antojo como si fuesen los dueños del mundo, justifican guerras injustificables.

Conclusión muy a las apuradas: Ni derecha, ni izquierda sirven para nada.

La solucion?, lamentablemente no la tengo yo. Pero siempre han pagado el pato las poblaciones nativas, fijate las tribus africanas, las tribus americanas, los nativos de afganistan, las etnias en Irak y un largo etcétera.

Un abrazo a los Guatemaltecos.

Mira acá en la Argentina hubo atrocidades también, de ambos bandos, del lado del gobierno defacto, como también del lado de los terroristas. Curiosamente se han juzgado a los militares y nadie ha juzgado a los terroristas.

En Rusia se cometieron masacres al nivel de los Nazis (en la época de Stalin) - Los Estyados Unidos hacen y deshacen a su antojo como si fuesen los dueños del mundo, justifican guerras injustificables.

Conclusión muy a las apuradas: Ni derecha, ni izquierda sirven para nada.

La solucion?, lamentablemente no la tengo yo. Pero siempre han pagado el pato las poblaciones nativas, fijate las tribus africanas, las tribus americanas, los nativos de afganistan, las etnias en Irak y un largo etcétera.

Un abrazo a los Guatemaltecos.

Aquí también fueron ambos bandos, pero los guerrilleros o ya se murieron o están en cuba, Dinamarca, noruega o Francia y los que quedan no duraran mucho libres... o eso esperamos

Siempre son ambos bandos, y la gente "común" como nosotros, somos las "victimas colaterales".

Si, la única diferencia, es que de la subversión se esperaba brutalidad, pero del estado quien es el encargado de proteger a la población se esperaba otra cosa... ademas la guerrilla tenia un poder de fuego limitado, se ha comprobado que el estado es responsable del 90 % de las victimas... y lo peor es que siguen en el poder impunemente ... imagínense bombardear (con bombarderos pesados) a poblaciones civiles desarmadas...

Si es una pena enorme no solo en tu pais es en toda Hispanoamerica, si yo me pongo a escribir la injusticias de mi pais, tendria que escribir 1.000.000 de Articulos como los recien llegados por Wikipedia, y eso es lo que nos diferencia de naciones desarrolladas como los paises de la Peninsula escandinava donde tienen el mejor IDH (indice de desarrollo humano) del mundo, EEUU se queda rezagado cos esos paises lejoossss, invierten muchon en guerra lo que da pie para que servicios como la salud, empleos, educacion, deportes, vivienda, sean inalcanzables para sus habitantes, cancer que afecta a los latinos en general.

Última edición:
mas o menos se la noticia de ese viejo en Guatemala, sinceramente lo siento mucho por tu tío y los otros seres humanos que murieron en esa guerra innecesaria.

Nunca he entendido, por que los pueblos latinoamericanos dan la espalda a sus raíces, y pueblo autóctono,
recibiendo a las razas y cultura europeas como propias...

Todo racismo es condenable, pero no entiendo como los que llegaron de fuera pueden despreciar a los autóctonos :ambivalence:

No respetamos nada, para el poder solo cuenta el dinero y vale más un billete que una vida, así de sencillo. Ahora mismo hay guerras (más que guerras son masacres pero bueno...)en Africa por docenas, pero no se nos dice nada...:devilish::devilish::devilish:

Ya se que no tiene nada que ver, o bueno sí que tiene que ver, pero en Grecia están rozando la miseria y les han metido una droga en las calles de un precio muy bajo, pero con unos efectos devastadores, ¿para qué?, pues muy fácil, para matar a los jóvenes y mermar aun más las fuerzas...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás