¿La localización geográfica afecta el alcance de mis videos en TikTok? ¿Cómo puedo llegar a más países?

• Autor Autor Kevin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kevin

VIP
Gamma
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde hace un año que subo videos a tiktok, actualmente tengo 38k de seguidores pero viendo mis estadísticas me topé con algo que me llamó la atención.

La mayor parte de mis seguidores provienen del país que resido, al igual que las reproducciones.

Entonces viendo esto me viene una duda, ¿Tú país donde actualmente resides influye en las visitas?. ¿Ustedes que opinan?, y si alguno de ustedes ha encontrado alguna manera de solucionar este "problema", lo pueden compartir aquí, se los agradecería muchísimo.

Tengan en cuenta que los vídeos abarcan a todo tipo de público, por lo cual tendría que recomendarlo a más países.

Ya que siento que me estoy perdiendo muchísimo alcance al no recomendarme países como México, que cuentan con muchísima población.

Adjunto imagen de estadísticas

Adjuntos

• 2022_10_14_12.23.52.webp
    2022_10_14_12.23.52.webp
    27,9 KB · Visitas: 26
Se supone que así funciona el algoritmo de tiktok, primero se lo muestra a personas de tu ciudad, si les interesa se lo muestran al país, y si les interesa se lo muestran a los demás paises

Eso leí por ahí

Yo creo que eso se debe a los primeros seguidores que tenias, por ejemplo: si los primeros mil seguidores son tus amigos la cual viven en tu ciudad, el algoritmo mostraras tus videos a "los amigos de tus amigos" (la cual tambien en su mayoria estan en tu ciudad), asi sucesivamente se van sumando mas seguidores.

Si si afecta, y mucho. Básicamente se muestra primero a la gente que tienes más cerca, y si tiene buenos resultados se va mostrando cada vez a gente más alejada. Por lo que es tontalmente normal que la mayoría de tus seguidores sean de tu país.

Si si afecta, y mucho. Básicamente se muestra primero a la gente que tienes más cerca, y si tiene buenos resultados se va mostrando cada vez a gente más alejada. Por lo que es tontalmente normal que la mayoría de tus seguidores sean de tu país.
Se supone que así funciona el algoritmo de tiktok, primero se lo muestra a personas de tu ciudad, si les interesa se lo muestran al país, y si les interesa se lo muestran a los demás paises

Eso leí por ahí
Yo creo que eso se debe a los primeros seguidores que tenias, por ejemplo: si los primeros mil seguidores son tus amigos la cual viven en tu ciudad, el algoritmo mostraras tus videos a "los amigos de tus amigos" (la cual tambien en su mayoria estan en tu ciudad), asi sucesivamente se van sumando mas seguidores.
Interesante 🤔. ¿Pero ustedes creen que haya alguna manera de cambiarlo? Como por ejemplo: usar un VPN ¿Ya lo han probado? ¿Les ha funcionado? Me gustaría saber, gracias por tomarse la molestia de contestar

Interesante 🤔. ¿Pero ustedes creen que haya alguna manera de cambiarlo? Como por ejemplo: usar un VPN ¿Ya lo han probado? ¿Les ha funcionado? Me gustaría saber, gracias por tomarse la molestia de contestar
Te puedo decir 2 opciones sin necesidad de VPN:

1- Si la cuenta fuera nueva en vez de seguir personas de mi localidad empezaría a seguir personas de una Región especifica, ejemplo: Eres de Guatemala y deseas personas de Mexico, los primero mil seguidores que debes seguir deben ser de Mexico y que ellos te sigan devuelta, ademas de los Hashtags puedes colocar ciudades Mexicana como Cancun, Sinaloa, etc. Esto me trajo buenos resultados a una cuenta que tenia con poco seguidores.

2- Usar Anuncios de Instagram y colocar solo publico especifico de la Region o Pais, ejemplo: en el anuncio pones de publico Mexico y solo se lo mostraran a personas que vivan en Mexico. Entre mas grande la cuenta mas dinero vas a gastar para atraer a ese tipo de publico, por eso recomiendo el primer método

Atrás