La lucha entre la literatura y la tecnología en la era moderna

• Autor Autor MDPCJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MDPCJ

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
la lectura es un habito q suele adquirurse a temprana edad,y si los padres y los maestros no inculcan la devocion por estos a temprana edad pues las multiples atracciones de la vida cotidiana les resultaran atracciones mas comodadas en las que caer. ya son varias las generaciones que prefieren esperar a que salga la pelicula para q enterarse de q se trata el libro.
En cuanto a la lectura, si bien la internet permite recibir electrónicamente en la pantalla obras completas, a una inmensa mayoría los atrapa con sus juegos, redes sociales y sus mil “aplicaciones” q tampoco son malas al contrario ,pero se ha perdido esa pasion por la escritura y la lectura.

Última edición:
Qué razón tienes, hay que recuperar el hábito de la lectura. es primordial

Tienes mucha razón. Los libros siempre ha sido una puerta abierta al conocimiento y la imaginación. Herramientas fundamentales para el exito. Esto sin dejar a un lado la tecnología, que bien usada puede servir de mucha ayuda para propósitos específicos. No estoy de un lado o del otro, considero que al usar estas herramientas a la par estamos dando un salto al desarrollo.

Hoy se lee más que nunca, más con la tecnología que está al servicio de la comunicación...
Desde los tiempos de Gutenberg (cientos de años atrás) hasta la actualidad, la lectura de libros se ha desarrollado enormemente...
Hay muchas por mejorar y seguramente el futuro nos traerá mejores soluciones y más lectores de libros que nunca antes...

Yo opino que son dos cosas que hay que juntar en lugar de enemistar, las dos tienen ventajas y beneficios increíbles para el ser humano sólo hay que administrarlas correctamente saludos

Mientras más avanza la tecnología aquellos lectores se quedan en el pasado, debería haber un equilibrio. Aquel que mucho lee, aprende sobre la vida y sus detalles. Debería ser la lectura, un factor importante.

En la época moderna la tecnología ocupa un importante espacio en nuestra cotidianidad. De hecho, los dispositivos móviles se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día. Sin embrago, la literatura nunca perdera importancia para aquellos que saben apreciar el verdadero valor del conocimiento.

soy aficionada a todo tipo de tecnología y también en mis ratos libros de gusta leer algún libro

Sí que creo que es bastante de sentido común pensar que ahora se lee menos al tener nuevos hobbies y entretenimientos basados en avances tecnológicos. Aunque por otra parte, precisamente gracias a esta tecnología he leído algunos libros que no he podido comprar, y no soy ningún aficionado a la lectura, apenas leo uno o dos libros al año. Todos deberían coger en un momento de su adolescencia y forzarse a empezar un buen libro, muchos descubrirían una nueva afición.

Yo opino que si bien hay muchas personas que se dejan llevar por la tecnología para sumergirse en juegos u otras distracciones, somos muchos mas los que aprovechamos esa misma tecnología para acceder a buena información y con ello cultivar nuestra lectura.