La MAYOR parte de mi TRÁFICO viene de América Latina. Pido consejos!

• Autor Autor Naskot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Naskot

Naskot

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos.

Estoy muy contento con el crecimiento en tráfico de mi web, pero tengo una pequeña duda.

La mayor parte de las visitas proceden de países de Latinoamérica. El problema es que soy afiliado de varias empresas que trabajan únicamente en España, por lo que los visitantes del extranjero no se traducen en conversiones.

¿Cómo puedo hacer para captar más tráfico en España? El volúmen de búsquedas de mis keywords es parecido en todos los países de habla hispana, así que no entiendo por qué estoy rankeando mejor en otros países que aquí.

Gracias de antemano!

Buenas!

Quizá pueda echarte una mano... Con algunos tips... ¿Me dejas el link de la página por privado?

Gracias!

Y, ¿por qué no buscas una empresa que te permita monetizar tanto en España como en América Latina? Sácale partido a ese tráfico 🙂

Deberias sacarle provecho a la audiencia de America Latina, y si quieres enfocarte en solo España tendrías de buscar palabras clave o temas que solo busquen en España.

Me pasan un cable con empresas para referir de España?

Bueno... Ten en cuenta que la demanda que genera un país con no mas de 50 millones de habitantes, no es la misma que genera todo un continente del mismo idioma, es apenas normal.

¿Estás seguro de que lo que vendes le interesa a los posibles compradores españoles? Puede que ahí esté el problema.

Primero: Ya que es una web en español es normal que recibas tráfico de otros países. un fenómeno interesante sería que tengas mejores posiciones y CTR de países de Latam que en España, en ese caso habría que evaluar y hacer ajustes, lógicamente el tráfico de España debería ser menor que el de toda LA, como ha mencionado antes @N4iB4f .

Segundo: España es un mercado más difícil que Latam, por regla general, mientras mejor es la economía de un país más competencia hay por lo que es normal que cueste más posicionar allá. Ejemplo, es más fácil posicionar en Bolivia o Venezuela que en España pero más fácil en España que en USA.

Tercero: Si tu mercado objetivo es España, debes optimizar el SEO de tu sitio y de tus artículos en función de España, revisa los datos de Google Search Console filtrando sólo España y empieza a establecer estrategias.

Cuarto: En cuanto al resto del tráfico (LA), podrías evaluar monetizarlo con otro servicio, si es factible, como AdSense.

Primero: Ya que es una web en español es normal que recibas tráfico de otros países. un fenómeno interesante sería que tengas mejores posiciones y CTR de países de Latam que en España, en ese caso habría que evaluar y hacer ajustes, lógicamente el tráfico de España debería ser menor que el de toda LA, como ha mencionado antes @N4iB4f .

Segundo: España es un mercado más difícil que Latam, por regla general, mientras mejor es la economía de un país más competencia hay por lo que es normal que cueste más posicionar allá. Ejemplo, es más fácil posicionar en Bolivia o Venezuela que en España pero más fácil en España que en USA.

Tercero: Si tu mercado objetivo es España, debes optimizar el SEO de tu sitio y de tus artículos en función de España, revisa los datos de Google Search Console filtrando sólo España y empieza a establecer estrategias.

Cuarto: En cuanto al resto del tráfico (LA), podrías evaluar monetizarlo con otro servicio, si es factible, como AdSense.

Las posiciones ahora son parecidas, tal vez un poco más altas en LATAM por lo general, pero no hay mucha diferencia.

Mi mercado objetivo es España únicamente porque trabajo con empresas que solo envían a España. Me parece buena idea lo de monetizar el tráfico extranjero con AdSense, pero preferiría que a los usuarios españoles no les aparezcan anuncios, ya que creo que podría afectar a las conversiones.

¿Hay alguna forma de hacer eso, es decir, mostrar AdSense solo a los usuarios de determinados países? Nunca he utilizado anuncios en mi web y no se como funciona.

Por otra parte, hay algunas empresas con programas de afiliación con las que podría asociarme en LATAM. Ese sería probablemente el mejor camino a seguir, pero me intimidan un poco los temas legales. En España, para recibir pagos de empresas de fuera de la Unión Europea hay que rellenar varios documentos trimestrales y anuales, y no tengo ni idea de como hacerlos. Creo que hasta que no pueda permitirme pagar a un gestor no voy a meterme en esos líos 😂

Muchas gracias por tu respuesta!

@Naskot si usas Wordpress podrías usar un plugin que dispare los anuncios en función de la ubicación (Geo) del visitante, creo que AdInserter tiene esta función, pero hay otros disponibles. En ese caso, verificaría que el rendimiento no se vea afectado.

Otra opción es que utilices una instalación multilenguaje, así crearías una versión del idioma general para "Español (Sin definir la ubicación)" y otro para "Español y España", luego eliges mostrar los anuncio en función de widgets que publicarás sólo en la versión de idioma que muestras a los usuarios que no sean de España.

Para usar autoAds, sólo habría que configurar adecuadamente la opción de restringir URLS, digamos, que los usuarios de España ven tusitioweb.com/es-es/ pues sólo restringes esa url. Si lo haces con diferentes dominios, ejemplo, tusitio.es y tusitioweb.com ya es más fácil, sólo no das de alta en AdSense el sitio web de España.

Si no usas WP, sería hacer lo mismo pero con otros métodos, yo por los momentos sólo te puedo aconsejar usar WP.

Claro que si tienes la opción de afiliarte a una empresa con afiliación en LA, pues excelente, vivir de anuncios provenientes de LA no es nada fácil, se requiere mucho tráfico, lamentablemente no conozco sobre los temas legales en ese caso.

Éxitos

Atrás