La mejor cámara para iniciar en youtube es un SMARTPHONE (Si no tienes tanto dinero)

• Autor Autor octocrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
octocrea

octocrea

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace algún tiempo me encontraba en la situación complicada de elegir una cámara que fuera lo suficientemente buena como para competir a nivel de estudio (Habitación Gamer) con canales más grandes que cuentan con una inversión importante en equipos. Para resumirles la historia llegué a la conclusión de que con un smarthphone y algunas luces puedes obtener resultados bastante buenos sin tener que gastar un montón. El teléfono que recomiendo usar es específicamente el Samsung S20, pero no cualquier S20. Si compras uno nuevo terminarás gastando mucho y probablemente sea una mejor opción ahorrar un poco más para comprar una cámara. Sin embargo, si compras uno Usado-Renovado en buen estado no tendrás que gastar tanto. En mi caso para ese momento lo conseguí por casi 200 dólares. Hoy en día los puedes conseguir en ebay desde 150 dólares o menos. La ventaja de utilizar un S20 (Versión US -12GB RAM) es que puede grabar hasta en 8k con una calidad realmente buena. Recuerda que no podrás hacer mucho con este equipo si no inviertes en luces (No tienen que ser costosas).
También puedes tomar en cuenta que si no lo quieres para uso personal puedes conseguir equipos que tienen dañada la pantalla o con otros problemas no tan importantes para este fin, por precios bajísimos.
Espero haberles ayudado. Actualmente estoy usando una Nikon pero tengo mucho que agradecerle a este equipo.

Es una buena opción para quienes tienen las ganas, ideas y carisma para sacar adelante un canal! La verdad importa más el contenido que la forma muchas veces. Saludos cordiales.

Que tal graba al aire libre?

Es una buena opción para quienes tienen las ganas, ideas y carisma para sacar adelante un canal! La verdad importa más el contenido que la forma muchas veces. Saludos cordiales.
Estoy completamente de acuerdo. Pero créeme que se siente mejor cuando haces todo lo más profesional posible.

Yo creo que lo que más importa en Youtube es el contenido. Si haces un buen contenido y que se diferencia del de los demás acabas atrayendo visitas. Por tanto los que comiencen han de centrarse más en lo primero que una cámara top.

Yo creo que lo que más importa en Youtube es el contenido. Si haces un buen contenido y que se diferencia del de los demás acabas atrayendo visitas. Por tanto los que comiencen han de centrarse más en lo primero que una cámara top.
Como lo indiqué anteriormente, estoy de acuerdo con eso. Solo que si tienes todo lo demás, una buena cámara hace que todo se vea mejor.

Última edición:
Tengo años diciendo lo mismo, grabo con un s7 y una note 8 de samsung.. grabando desde arriba en dirección a la mesa donde grabo los vídeos de las reparaciones que hago y me he visto tentado en gastar un dineral en una cámara pero al final no lo creo necesario, no aun.

Cómo hacen con el sonido cuando graban con smartphone? Por ejemplo en exterior

Yo pienso comprar una gopro hero 10, va bien no? Seguramente necesite microfono externo o es bueno el que trae?

Yo pienso comprar una gopro hero 10, va bien no? Seguramente necesite microfono externo o es bueno el que trae?
La Hero 11 graba mucho mejor. La calidad es notable. Yo que tú ahorraría para esa si lo tuyo es lo extremo y el aíre libre de forma intensa. Si solo la quieres para cosas básicas te recomendaría mejor una sony ZV-1F.

Cómo hacen con el sonido cuando graban con smartphone? Por ejemplo en exterior
Yo utilizo un micrófono con condensador pero siempre grabo en interiores.

Tengo años diciendo lo mismo, grabo con un s7 y una note 8 de samsung.. grabando desde arriba en dirección a la mesa donde grabo los vídeos de las reparaciones que hago y me he visto tentado en gastar un dineral en una cámara pero al final no lo creo necesario, no aun.
Siempre he pensado como tú. Aunque creeme que si cambias a un S20 en adelante notarás una mejora en la calidad de vídeo muy importante. Porque hay modelos anteriores de samsung que toman muy buenas fotos pero en cuanto a vídeo no son tan buenos. Es decir, algunos graban en 4k pero no es un 4k de alta calidad.

La Hero 11 graba mucho mejor. La calidad es notable. Yo que tú ahorraría para esa si lo tuyo es lo extremo y el aíre libre de forma intensa. Si solo la quieres para cosas básicas te recomendaría mejor una sony ZV-1F.
Claro pero tambien quiero que soporte agua por si filmo algo en el mar o rio.

Siempre he pensado como tú. Aunque creeme que si cambias a un S20 en adelante notarás una mejora en la calidad de vídeo muy importante. Porque hay modelos anteriores de samsung que toman muy buenas fotos pero en cuanto a vídeo no son tan buenos. Es decir, algunos graban en 4k pero no es un 4k de alta calidad.
Comprendo, y tienes razón. Lo que no me gusta es que youtube no valora el 4K tanto como debería.. Es más dificil grabar, editar y subir en 4K sobre todo cuando se hace contenido varias veces a la semana pero youtube casi le da lo mismo que 1080p 30fps aun en este año.

Como lo indiqué anteriormente, estoy de acuerdo con eso. Solo que si tienes todo lo demás, una buena cámara hace que todo se vea mejor.
No. Una buena camara para muchos canales no sirve, ya que no se necesita verle la cara al locutor.
De hecho hay mucha gente sin carisma o poco fotogénicos que insisten en salir en sus videos, cuando les iria mejor con voz off.

Comprendo, y tienes razón. Lo que no me gusta es que youtube no valora el 4K tanto como debería.. Es más dificil grabar, editar y subir en 4K sobre todo cuando se hace contenido varias veces a la semana pero youtube casi le da lo mismo que 1080p 30fps aun en este año.
Quiza sea por que casi todo el mundo ve desde celular y allí no importa mucho la resolución tan alta.

No. Una buena camara para muchos canales no sirve, ya que no se necesita verle la cara al locutor.
De hecho hay mucha gente sin carisma o poco fotogénicos que insisten en salir en sus videos, cuando les iria mejor con voz off.
Completamente de acuerdo. Y si se tiene todo lo demás vale la pena una buena cámara. Cómo la que tiene Auron Play y otros creadores por ejemplo.

Así es. En mi caso el 4k me sirve muchísimo. Por ejemplo para hacer acercamientos. He hecho pruebas y se ven mucho mejor los acercamientos cuando se trabaja en esa calidad. Lo que si me pasa es que trabajar los vídeos en 4k dentro del premier puede ser algo más complicado. Afortunadamente cuento con un buen equipo.

Última edición:
De hecho tengo un montón de ejemplos de youtubers a los que les ha funcionado muy bien para sus canales mejorar sus setups. En mi caso fue lo mejor que pude hacer 👌Hay un montón de casos en los que no tiene sentido ni que la persona salga y otros en los que el gancho es la persona por su carisma y un montón de otros factores. Lo que quiero decir, es que cada caso es diferente. Pero el que crea que por tener una mejor cámara va a tener más vistas sin tomar en cuenta los tantos otros factores, no entiende como funciona youtube.

Atrás