La mejor cámara para iniciar en youtube es un SMARTPHONE (Si no tienes tanto dinero)

• Autor Autor octocrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Logico, tengo este tema bastante desarrollado. Hay youtubers grabandose con videocamara barata a 1080 con mala iluminacion teniendo mas alcance que otros que graban a 4k y tienen un set up carisimo

Por la calle parecido. Mientras tenga estabilizacion como el pixel 7 pro, varios xiaomis de 500 euros y similares, mucho mejor que camara + gimbal para que al final seguramente no te vea nadie y gastarte mucho dinero pa na.

De hecho tengo un montón de ejemplos de youtubers a los que les ha funcionado muy bien para sus canales mejorar sus setups. En mi caso fue lo mejor que pude hacer 👌Hay un montón de casos en los que no tiene sentido ni que la persona salga y otros en los que el gancho es la persona por su carisma y un montón de otros factores. Lo que quiero decir, es que cada caso es diferente. Pero el que crea que por tener una mejor cámara va a tener más vistas sin tomar en cuenta los tantos otros factores, no entiende como funciona youtube.
Pero eso es cosa de la iluminacion más que nada. Con dos aros y luz cenital arriba o detras es suficiente, incluso con un aro y luz natural si juegas

Buena iluminacion a 1080 mejor que todo el 4k del mundo con iluminacion normal

La mayoria de gente no ve videos a 4k porque tarda mas en cargar

Última edición:
Así es. En mi caso el 4k me sirve muchísimo. Por ejemplo para hacer acercamientos. He hecho pruebas y se ven mucho mejor los acercamientos cuando se trabaja en esa calidad. Lo que si me pasa es que trabajar los vídeos en 4k dentro del premier puede ser algo más complicado. Afortunadamente cuento con un buen equipo.
Si, lo que dices es cierto, grabar en 4k cuando necesitas hacer muchos edits y acercamientos es bueno si lo que vas es a darle salida 1080p pues no tendrás perdidas.

Logico, tengo este tema bastante desarrollado. Hay youtubers grabandose con videocamara barata a 1080 con mala iluminacion teniendo mas alcance que otros que graban a 4k y tienen un set up carisimo

Por la calle parecido. Mientras tenga estabilizacion como el pixel 7 pro, varios xiaomis de 500 euros y similares, mucho mejor que camara + gimbal para que al final seguramente no te vea nadie y gastarte mucho dinero pa na.
Así es. Todo depende de la persona. Es por eso que si no se tiene tanto presupuesto se puede empezar con la recomendación que dí o hasta con algo más barato si no se es tan exigente.

Pero eso es cosa de la iluminacion más que nada. Con dos aros y luz cenital arriba o detras es suficiente, incluso con un aro y luz natural si juegas

Buena iluminacion a 1080 mejor que todo el 4k del mundo con iluminacion normal

La mayoria de gente no ve videos a 4k porque tarda mas en cargar
La iluminación es importantisima. De hecho es lo que dije en el post. Se necesita invertir en luces. Pero la cámara también ayuda a que se vea más. Sin embargo, la cámara no garantiza el éxito ni mucho menos. He visto youtubers con calidades pésimas y unas vistas altísimas. A mi en mi caso me gusta grabar con buenas cámaras es por eso que hice el upgrade a una nikon. Es cuestión de gustos. Gracias a Dios me va bien incluso cuando grababa con celulares. En cuanto al formato de exportación, yo exporto en 1080p porque como indicas, hoy en día muy pocoa gente lo ve en 4K. Pero si grabo en 4K y hasta en 8K porque puedo hacer muy buenos acercamientos. Incluso con la grabación en altas calidades se pueden hacer muuuchas cosas. Pero eso no quiere decir que se exporta a 4K. Como ya indiqué, todo es cuestión de gustos. Fíjate en Letal Crisis, a él le podría ir genial hasta con peores calidades de grabación pero él ha decidido hacerlo bien y a su público le ha gustado.

Si, lo que dices es cierto, grabar en 4k cuando necesitas hacer muchos edits y acercamientos es bueno si lo que vas es a darle salida 1080p pues no tendrás perdidas.
Es correcto eso es justo lo que hago. Siempre exporto en 1080. De verdad que no me imagino cuanto demoraría mi PC en exportar vídeos en 4K todo el tiempo. Aún así, al exportar en 1080 un vídeo que originalmente se grabó en 4K estamos exponiendo a la PC a una carga importante. En mi caso a pesar de tener una PC potente siempre que edite en 4K para exportar en 1080 le estoy dando un trabajo duro al PC.

A mi me interesaria mucho saber que telefonos tienen la mejor camara, yo con mi Xiaomi le quiero sacar fotos a los perritos y a la gatita a la cual le doy comida en el parque donde voy a correr y de noche se ve todo pixeleado, horrible, una cagada, me arruina las fotos, parece sacada con un motorola V3 🙁 una calidad asquerosa de imagen tiene.

A mi me interesaria mucho saber que telefonos tienen la mejor camara, yo con mi Xiaomi le quiero sacar fotos a los perritos y a la gatita a la cual le doy comida en el parque donde voy a correr y de noche se ve todo pixeleado, horrible, una cagada, me arruina las fotos, parece sacada con un motorola V3 🙁 una calidad asquerosa de imagen tiene.
Bueno, debes tomar en cuenta que las fotografías nocturnas pueden ser muy exigentes para algunos dispositivos. Por experiencia propia he visto que los celulares con mejor fotografía nocturnas son los de las gamas más altas, aunque seguro que debe haber alguno en las galas medias y bajas que tenga buen desempeño. Hoy vi una foto nocturna del s23 y me pareció muy buena. Para saber que tan bueno es el teléfono que te interesa puedes buscar los test de fotografía en YouTube.

Bueno, debes tomar en cuenta que las fotografías nocturnas pueden ser muy exigentes para algunos dispositivos. Por experiencia propia he visto que los celulares con mejor fotografía nocturnas son los de las gamas más altas, aunque seguro que debe haber alguno en las galas medias y bajas que tenga buen desempeño. Hoy vi una foto nocturna del s23 y me pareció muy buena. Para saber que tan bueno es el teléfono que te interesa puedes buscar los test de fotografía en YouTube.
Mira por ejemplo está es una foto sacada en la oscuridad:
IMG_20230325_194136.webp

Y esta es otra sacada en pleno día, la calidad varía muchísimo de una a otra, se puede apreciar mejor la belleza de los Firulais 😁
IMG_20230325_194212.webp

Están muy bonitos esos perritos. Es difícil porque de hecho la fotografía nocturna es de lo más complicado. Te recomiendo también el pixel 6. Toma muy buenas fotos nocturnas.
Team pixel por aquí, son muy buenos en cuanto cámara. Lo siento adelantado a la competencia, aunque el precio aveces no es el apropiado por las demás características del terminal.

Team pixel por aquí, son muy buenos en cuanto cámara. Lo siento adelantado a la competencia, aunque el precio aveces no es el apropiado por las demás características del terminal.
También me gustan los pixel. Sobre todo la funciones de la Gcam. Solo que no me gusta tanto su capa de personalización. Prefiero la de xiaomi.

Última edición:
Atrás