La Mejor Gastronomia es de Perú 🥰 🇵🇪

• Autor Autor the monkey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay una isla en el caribe, cerca de Puerto Rico y Cuba, creo que se llama Republica Dominicana, la comida de ese país es muy buena. La mejor que he probado

Arroz con pato, arroz con chancho, aji de gallina, la tipica pollada, hay un sin fin, y en postres ni hablar
El arroz veo que lo meten en todo. Fui a un restaurante peruano acá y te lo sirven así blanco (o con una salsa medio picante para que le agregues).
Aunque bueno, soy más amante de las pastas, las salsas, lo agridulce y la milanesa a la napolitana con queso.

Hay una isla en el caribe, cerca de Puerto Rico y Cuba, creo que se llama Republica Dominicana, la comida de ese país es muy buena. La mejor que he probado
Like

Si aqui en peru el arroz es el plato base para casi todo

No sé si la mejor, pero en crecimiento sí, gracias a gente como Gastón Acurio o los restaurantes que compiten por ser los mejores del mundo, como el segundo lugar de Central, de hace poco.

Si alguien visita Perú le recomiendo los siguientes platos típicos:

Lomo saltado
Ají de gallina
Caucau
Anticucho de corazón, al plato
Bistec a lo pobre
Chicharrón (prefiero el estilo cusqueño).
Ceviche, en todas sus variedades
Tiradito
Arroz con mariscos
Picante de mariscos
Choritos a la chalaca
Jalea
Parihuela
Sudado mixto
Arroz chaufa especial
Sopa wantan especial.
Taipá a la plancha
Kanlu wantan y chifa en general
Bistec a la plancha
Pechuga a la plancha
Rocoto relleno arequipeño con pastel de tallarín, en Tradiciones Aequipeñas.
Doble y triple arequipeño
Chupe de camarones
Tortilla de camarones
Ceviche tacneño con locos
Ceviche mixto piurano
Tortilla de mariscos
Seco de cabrito norteño
Arroz con pato
Arroz con pollo, pero con papa a la huancaína y ensalada criolla.
Pollo a la parrilla o pollo a la diabla
Papa a la huancaína
Tallarín verde con bistec
Tacacho con cecina
Juane
Pachamanca

Y si vienen a Cusco:

Desayuno en "El Ayllu"
Pollo a la brasa, de "La Granja" o de "La 1950"
Chiriuchu, aunque es temporal
Trucha frita con choclo del valle sagrado
Pizza cusqueña en horno artesanal, Chezz Maggie, Marengo o Aravi
Capchi de habas
Capchi de setas

Seguro que me quedo corto, pero es lo que recuerdo en este momento...

Última edición:
La comida peruana es rica eso no se puede negar, pero es comida con puro carbohidrato.
Por eso aquí en Perú la mayoría de gente esta obesa.

Has viajado a Asia? especialmente Japón? ahí de lejos esta la mejor comida.
en Europa la peor.

En lo saludable creo que se la lleva el medio oriente en comida

No creo que sea la mejor comida, deben haber muchas mas buenas como la peruana aunque no las he probado pero podría estar dentro de las mejores debido a reconocimientos y premios

Pense que era Francia que es el mejor del mundo en gastronomia, me gusta ceviche peruana pero no soy tan fanatica.

No me parece la mejor ni siquiera de Latinoamerica, no creo que exista "la mejor gastronomia del mundo". Pero si creo que existen "las mejores gastronomias del mundo" y posiblemente ahí podria entrar la peruana.

Arroz con pato, arroz con chancho, arroz con gallina. ¡Arroz con todo!... Me gusta.

Soy más team pasta (espagueti, lasaña), pero un buen arroz nunca cae mal. Estuve revisando un poco más y algo que me percaté es que la comida peruana es bastante cargada, a veces grasienta, pero tampoco algo como para renegarse, sino que me refiero a que es masiva, bastante salsa, arroz, el acompañante, etc.

Estoy seguro que si viviese allá y comiese más de esos platos aumentarian mis pechitos de gordito 😢 Estuviese peor pero comiendo chido.

Última edición:
Personalmente fui a Lima en noviembre pasado. Me alojé en Miraflores muy lindo todo, recorrí muuucho y la verdad no me gusto mucho la comida. El ceviche normal, si algo me gusto fueron los anticuchos, pero de ahí los pollos que venden por todos lados, el ají de gallina no me gustaron y probé en muchos lugares.

Por ejemplo me gusto más el ceviche en el mercado de mariscos de ciudad Panamá que el de Lima.

Ahora más rica me parece la comida mexicana con su cochinita pibil 🥹🤤

Pero no cambiaría mi comida ecuatoriana (solo por que en Mexico casi no dan arroz) dan tortilla

Que el Perú esté (o estaba ya que no se si sigue siendo así jejeje) considerado el país con la mejor gastronomía del mundo, no significa que le guste a todo el mundo ni que en todo el Perú cocinen rico, eso es imposible amigos, yo no puedo decir que la comida peruana es la mejor porque nunca probé comida de otros países como para poder decir algo así, lo que sí puedo decir es que en el Perú hay mucha variedad como dirían algunos hay de todos sabores y colores, algo interesante también almenos en mi ciudad es como se originó el picante a la tacneña, un plato hecho con "sobras" en su momento porque en esos tiempos Tacna estaba en cautiverio, el pan marraqueta que se hizo porque solo quedaba trigo de mala calidad y que nadie quería, investigando un poco en Google verán que es muy interesante la forma en que el ingenio de la gente de esos tiempos dió como fruto el plato típico de toda una ciudad jejeje, ya eso sería mi aporte de historia para los compañeros de otros países o peruanos que tal vez no conocían el picante a la tacneña 🙂

Edit: alv mucho texto xd

En eso tienes razón no a todos les gusta todo, aunque te agrego algo, todo país tiene su historia y eso hace su gastronomía rica. Pusiste el ejemplo de Tacna… acá por ejemplo yo puedo dar de ejemplo las tongas, el encebollado.

Ahora no toda comida es para todos, yo por ejemplo y como ya dije prefiero la comida mexicana que la peruana (a excepción de la sopa azteca que no me gusta para nada 😅) pero a mi esposa no le gusta ni la peruana, ni panameña ni mexicana. Cuestión de gustos