La mejor redacción para by yoast Seo

• Autor Autor Camishalom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Camishalom

Préstamo impago
Gamma
Social Media
No recomendado
Que tal maestros del Seo.
Necesito mucho de su ayuda, Sabemos que el Plugins Seo By Yoast tiene un pequeño semáforo que nos muestra que tan buena es nuestra es nuestra redacción. si esta en verde es que la redacción es buena.
Pero ese es el punto jamás he tenido una entrada en verde.
Alguien de buen corazón que me ayude o haga un tutorial sobre el Plugins Seo By Yoast

Si existe algún tutorial de como usarlo aca en Forobeta me mandan el link ya que no encontré información al respecto

semaforo3.webp​

Muchas gracias de antemano

Wordpress SEO by Yoast (WSY) es un plugin genial, pero más genial es el sentido común. WSY tiene unas luces que sirven de recordatorio referencial sobre algunos aspectos SEO on page, pero son eso referenciales, el principal problema que tiene es que sólo evalúa una keyword a la vez, entonces puede que hayas utilizado keyords alternativas (Por ejemplo, un sinónimo) pero el no las puede evaluar, allí entra tu sentido común, ¿Será mejor omitir la advertencia y seguir utilizando la keyword alternativa o debes utilizar la keyword principal? La respuesta a esta pregunta se obtiene mediante la experiencia y pericia de cada quien. Vale aclarar que la versión de pago puede evaluar varias keywords a la vez pero no he tenido oportunidad de probarla.

Otro debilidad de WSY es que está optimizado para artículos medianos a largo de más de 300 palabras, esto está muy bien si tienes un sitio que requiera de este tipo de artículos, sin embargo hay temáticas que requieren de posts muy cortos ya que los usuarios buscan información muy puntual y quieren entrar y salir rápidamente, en estos casos WSY te dará una advertencia amarilla o hasta roja por ser demasiado corto.

¿Significan estas dos "debilidades" que WSY no sirve? No, es un plugin de SEO que te ayudará a hacer tu trabajo más fácil pero tu tendrás qu evaluar sus recomendaciones de forma referencial o terminarás creando artículos sobreoptimizados o con una redacción innatural.

Te sugiero ampliamente que complementes el uso de este plugin con el complemento para navegadores "SEO Quake" el cual te ayudará a evaluar cuales son las palabras y frases más nombradas en una redacción y además te dirá cuales de estas tienen más prominencia (Importancia) de acuerdo a las secciones de la entrada en que están colocadas.

Saludos

No, le hagas mucho caso a los colores del estado de la entrada. Si sigues al pie de la letra cada una de sus instrucciones estarías sobre optimizando el SEO On Page y podrían penalizarte por eso.

Mejor lee algunos tutoriales de SEO del foro y usa el sentido común para saber cuando ya es suficiente :encouragement:

Yo opino lo mismo, seguir los consejos de Yoast al 100% hace que el texto sea poco natural, prueba a leerlo y te darás cuenta. Yo creo que hay que usarlo como referencia simplemente

Con tenerlo en amarillo es suficiente. Ten en cuenta que intentar seguir al 100% las indicaciones de Yoast lo único que se consigue es una sobreoptimización y es posible una penalización, pero lo peor es que una vez lo tienes todo en verde y lees tu post "suena un poco raro"

Mi experiencia es que es muy bueno tener el semaforito en verde del plugin, porque te da la calidad del SEO que estás haciendo.
No tengo muy claro eso de "sobreoptimizacion", pero jamás me ha penalizado Google, y los textos han quedado muy naturales.
Quizás hay que hacer los textos con tiempo, de forma que encuentres la mejor forma de redactarlos y que no parezcan artificiales, ni escritos por un robot.

Atrás