La nueva ley de IA de la UE: obligación de origen IA

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
La UE está diseñando la ley de Inteligencia artificial. Y como en otros ámbitos tecnológicos lo copiará el resto del planeta.

Básicamente especifica que se debe advertir de que un contenido ha sido generado por IA.

Otros aspectos son la prohibición del conocimiento predictivo por la policía, la manipulación cognitiva del comportamiento, el uso selectivo de imágenes faciales , categorización biométrica en datos sensibles personales o la detención de emociones en el trabajo.

Parece que se queda corta en aspectos como conductas, decisiones vitales por la IA, etc.

Parece que se queda corta en aspectos como conductas, decisiones vitales por la IA, etc.
Y además deja ambigüedad, dice que la inteligencia artificial si perseguirá cuando es por terrorismo ó amenaza ¿que definen como terrorista ó amenaza genuina? :

¿estallar algo?
¿disparar a alguien?
¿no llevar puesta la mascarilla?
¿cuestionar el consenso de salud ó
cambio climático?
¿salir a pasear ó trabajar cuando la OMS
impone toque de queda
"por nuestro bien"?

Osea... a mi lo que me preocupa es que ya vimos que pasa cuando el gobierno local, la oms y las farmacéuticas definen el bien y el mal... por ejemplo, le prohibían a la gente abrir sus negocios mientras se morían de hambre, algunos por necesidad desacataban esa norma y les caía encima la policía, ó gente que salía a caminar a la playa cuando "se prohibió para evitar infección" y los policías lo perseguían para arrestarlo ¿eso los hacía criminales comparables a locos terroristas y posteriormente los perseguirá la inteligencia artificial? porque "esos si, son una amenaza ya que no se alinean". .. deja mucho que pensar esto.

Creo que es complicado regular la IA, porque sus consecuencias prácticas avanzan más rápido que el aparato legislativo.

Pero me quedo con lo bueno. Será obligatorio decir que un contenido es de una IA. Y lo del comportamiento predictivo para la policía es básico.

Pero me inquietan aspectos como que una inteligencia decida si me deben operar de un tumor o si debo ser despedido de un trabajo. Eso debería estar rotundamente prohibido.

La IA puede tener usos muy útiles y otros que dan miedo...

Veremos como vamos asumiéndola en el tiempo...

Básicamente especifica que se debe advertir de que un contenido ha sido generado por IA.
Veremos en los blogs un letrerito similar al aviso de cookies, solo que ahora dirá que el artículo fue hecho con IA entonces?

Veremos en los blogs un letrerito similar al aviso de cookies, solo que ahora dirá que el artículo fue hecho con IA entonces?
Algo así parece. Pero sin tener que aceptar nada.

La UE está diseñando la ley de Inteligencia artificial. Y como en otros ámbitos tecnológicos lo copiará el resto del planeta.

Otros aspectos son la prohibición del conocimiento predictivo por la policía, la manipulación cognitiva del comportamiento, el uso selectivo de imágenes faciales , categorización biométrica en datos sensibles personales o la detención de emociones en el trabajo.

La IA cada mes avanza de una manera increíble. En mi ciudad metieron preso a un joven, según porque había robado pusieron un palo de fotos en redes, y eso resulta que las fotos habían sido manipuladas por la IA por una tercera persona 😬 se veían demasiado reales

Atrás