La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hasta 30 de septiembre según el mensaje de google.

- - - Actualizado - - -

¿sabéis de apps que hayan aplicado o cumplido con la política de cookies? Por lo que leo en google se les aplica también a ellas, pero no he visto ningún ejemplo (ni si quiera la app de youtube que es de ellos) con aviso de cookies. ¿Alguien sabe de alguna? Gracias.

esto va para cualquier pais ? o solo los EspañoleS ?

Pregunta que suena tonta: hay un javascript que haga esto, para quienes no usen WordPress, blogger. Etc.?

mejorar curarse en salud, pongan esa barra y ya :encouragement:

Existe un plugin de wordpress que sólo lo active y se le muestre nada más a los visitantes de la unión europea? ah, y que sea gratis jaja.

esto va para cualquier pais ? o solo los EspañoleS ?

Todos los países siempre que uses Adsense (así no estés en Europa, allá es obligatorio para todo el mundo que tenga un blog), aunque en Blogger muestran sólo el anuncio para Europa...

- - - Actualizado - - -

El compañero [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] compartió un script para ello [MENTION=50316]Felixelgato[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Existe un plugin de wordpress que sólo lo active y se le muestre nada más a los visitantes de la unión europea? ah, y que sea gratis jaja.

No sabría decirte, de los que he visto no tienen restricción por países...

Al final, es una suposición que es para TODOS los países del mundo o es una certeza que Google dice? Porque no es lo mismo una suposición que algo que Google afirme, no lo digo con malas intenciones, solo pregunto :distant:

Al final, es una suposición que es para TODOS los países del mundo o es una certeza que Google dice? Porque no es lo mismo una suposición que algo que Google afirme, no lo digo con malas intenciones, solo pregunto :distant:

Yo visitio blogs de todas partes del mundo... y todo están instalando el dichoso cartelito, hasta en Asia... debe ser que es algo más que una suposición. Insisto en que no sé qué dice el correo A MÍ NUNCA ME LO ENVIARON.

- - - Actualizado - - -

Alguien ha usado la herramienta que ofrecen aquí? Cookie Consent - the most popular solution to the Cookie Law
Es que no me aparece en móviles, sólo en PC.

Yo estoy usando este

https://cookie-script.com/

funciona perfecto en móviles y lo puedes configurar para que desaparezca si el usuario navega por la web o después de x tiempo, la versión free no permite manejar colores eso sí... ni eliminar el link al sitio web ...

Te lo agradezco :top:

Mañana mismo lo pruebo.

Siempre puedes optar por lo que están haciendo en Blogger (otra demostración de que sí es para todo el mundo pues todos los sitios en blogger tienen el cartelio... PERO SÓLO LO MUESTRAN PARA EUROPA, hay que ingresar con proxy europeo para poder verlo)

- - - Actualizado - - -

Te lo agradezco :top:

Mañana mismo lo pruebo.

Ojalá se adapte a lo que buscas.

Te agradezco Ramón. :encouragement:

Te agradezco Ramón. :encouragement:

Yo estoy usando cookie-script y tengo ganas de poner menos texto, incluso puse en el botón algo que vi en inglés y me gustó "Aceptar, GRACIAS" como para dar la impresión de que le estás haciendo algún tipo de favor al visitante...

Me gusta lo que pusieron en Ayuda Worpdress (pero está muy largo...)

Hay algun tipo de penalizacion por no usar? me imagino que solo personas que trabajen con google adsense se ven obligados verdaD?

Yo lo acabo de poner en mi unica web con google adsense! Sera que en las web XXX tambien hay que ponerlo? 😛7:

Mi gracias Brother exelente informacion!!!

a mi nunca me llegó un mail pidiendo que lo ponga y tampoco ninguna notificación en mis cuentas de adsense, cuando lo pidan, lo implementaré

Pero impide que se muestren los anuncios y se carguen los scripts hasta que el usuario haya aceptado ? ya he mirado tropecientos

Gracias Ramón

Fuera de Europa (y creo que por motivos técnicos tampoco en Europa), están exigiendo que no se puedan almacenar cookies... al menos en lo que he leído eso es casi imposible...

Ahí mismo dice los países a los que le exigen usar el modo explícito

Countries where cookie law requires EXPLICIT cookie consent mode *:

Croatia
France
The Netherlands
Poland

- - - Actualizado - - -

Hay algun tipo de penalizacion por no usar? me imagino que solo personas que trabajen con google adsense se ven obligados verdaD?

Usuarios que usan Google Adsense o personas que vivan en Europa, que para ellos ya era obligatorio...

Si. En la XXX también.