La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo debe aplicarse en sitios monetizados con Adsense?

Por lo que he investigado de la ley para el consentimiento de cookies, afecta a cualquier sitio que instale principalmente cookies de análisis (medición estadística) y cookies publicitarias. Es decir, no importa si la herramienta de medición estadística que crea las cookies es Google analytics ni si la plataforma de publicidad es la de Google (Doubleclick).

Así sea otro sistema de publicidad, igual hay que cumplir con la ley de informar al visitante de una web especifica que ese sitio está usando cookies propias o de terceros.

En el mismo archivo cookiechoices.js que subes a la raíz del blog, sólo modifico la palabra top por bottom para que quede cómo en la imagen 😛
Ver el archivo adjunto 56844

¿Alguien tendría la gentileza de hacer un plugin para esto????

Gracias...

- - - Actualizado - - -

Así sea otro sistema de publicidad, igual hay que cumplir con la ley de informar al visitante de una web especifica que ese sitio está usando cookies propias o de terceros.

No, en realidad eso sólo afecta a la Unión Europea, realmente los que estamos fuera no tenemos porque cumplir con esa ley, pero Google dice que ahora usando sus servicios sí debe hacerse, porque es evidente que ellos tienen representación tanto en América como en Europa, por eso todo este trasiego estúpido...

- - - Actualizado - - -

Ese es el problema, que a la Unión Europea no le bastó con poner un simple link a "acepto cookies" sino que hay que hacer cosas interactivas, vamos, a este paso nos van a pedir que el diseño sea así y asá???? En fin, la gente debió quejarse en su día, era evidente que con el tiempo esto iba a expandirse... pero esperemos que en algún momento reculen...

Hola, yo sin poner nada en mi blogger, me sale así, ¿debo poner algo o ya me lo han puesto ellos por mi?

- - - Actualizado - - -

Si alguien tiene tungle que me agrege que le voy a currar con la whermat en el compnay heroes 2 xd

visitorv2

PAl final esto es un cachondeo...porque si todo el mundo las mete...que sentido tiene poner un pluggin...pues ninguno...

Efectivamente es un cachondeo, donde España lleva la delantera (por desgracia). En Europa se hace esto porque supuestamente hay que avisar siempre a los usuarios en caso de estar usando sus datos de forma digital, supuestamente es lo que haces cuando generas cookies... pero la verdad nosotros ni sabemos qué carajos está guardando Google, entonces tampoco tiene ni sentido que tengamos que avisar, antiguamente sólo se ponía un aviso diciendo "si usted no está interesado en formar parte de nuestro archivo por favor avísenos", pero ¿cómo hacer algo así en Internet?

- - - Actualizado - - -

Hola, yo sin poner nada en mi blogger, me sale así, ¿debo poner algo o ya me lo han puesto ellos por mi?

- - - Actualizado - - -

Si alguien tiene tungle que me agrege que le voy a currar con la whermat en el compnay heroes 2 xd

visitorv2

En blogger ya lo han puesto automáticamente, y por lo que veo no es nada atractivo el anuncio...

- - - Actualizado - - -

Se puede llevar al footer editando el archivo que subes vía FTP. Solo una palabrita. Justo hace unos minutos se ha explicado aquí cómo. :encouragement:

¿Abrimos una campaña en Change.org contra la ley de cookies?????

- - - Actualizado - - -

---

Google debería optar por caché o huellas digitales como explican aquí...

Florecen los trucos para saltarse la 'ley de cookies' | Tecnología | EL MUNDO

Última edición:

Está super chulo el aviso. Nótese el sarcasmo.

No debes hacer nada, por ende.

No se puede editar en Blogger? saben de algún blogero que hable del tema y esté buscando alguna solución? intenté mover al footer pero trae un div que no lo permite.

Deberían al menos dar la opción de moverlo al Footer. Igualmente la gente se acostumbrará, yo entro a diario en páginas con el aviso, se un poco cansón andar todos los días cerrando, pero en fin... debería haber alguna opción para que se oculte de forma automática después de x segundos...

- - - Actualizado - - -

Por cierto va contra las políticas de Adsense poner ese tipo de avisos, ahí sí está pintado San Google, le tocará cambiar sus políticas de popu-ups, avisos sobre menús y demás ¿no?

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] La regla es no meter la publicidad en uno de esos widgets.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] La regla es no meter la publicidad en uno de esos widgets.

Recuerdo que Google es bastante quisquilloso con el hecho de usar ventanas emergentes, única solución para lo que nos piden, a no ser que lo hagamos como el propio google (inline) o como grupón (también inline).

¿Pero nos dejarán hacerlo así?

Porque entonces sólo sería poner el texto entre el menú y el contenido en Wordpress, algo más o menos sencillo de hacer...

Groupon tiene mucho morro. Yo no le imitaria.

Enviado mediante Tapatalk

Groupon tiene mucho morro. Yo no le imitaria.

Enviado mediante Tapatalk

Es lo mismo que hace Google (en cuanto a diseño)... en algunos de sus servicios, no lo encuentro ahora mismo, pero bueno... nos podemos copiar de Google.es que tienen la barra en la parte inferior...

No te entendí bien, ¿que estoy haciendo algo mal dices?

No, lo que digo es que hay algunas opciones que permiten detectar de dónde provienen las personas y no mostrar (o mostrar) el aviso.

Pero no creo que a Google le guste esa solución (cuando hay muchos usuarios que manejan proxys hoy día).

Sólo comentaba en general.

Lo que parece claro es que, viendo lo que han hecho en nuestros blogs de Blogger, bastaría con introducir la barra de aviso, ya que la publicidad sí aparece en las webs y, por tanto, se carga al mismo tiempo. Entiendo, pues, que no es necesario realizar ningún cambio por parte de los que ya la teníamos.

Eso sí, lo mejor es echarle un vistazo a todos nuestros blogs con Adsense para comprobar si habíamos implementado el aviso de Cookies, no vayamos luego a llevarnos una desagradable sorpresa el 1 de octubre 🙁

Claro, el cambio ahora –a partir de finales de septiembre– es que no estar al día con la normativa de cookies te supone incumplir las políticas de Adsense. Antes incumplir la normativa de cookies te podía costar una sanción, al menos en España, pero en la práctica sólo llevan a los tribunales a las webs más grandes.

Casi mejor que surja esto, así nos curamos en salud :encouragement:

P.D.: hay que recordar, que creo que hay cierta confusión al respecto, que la normativa de cookies europea se aplica a los que tienen visitantes europeos en sus sitios, independientemente del país de origen del dueño del sitio.

Última edición:
P.D.: hay que recordar, que creo que hay cierta confusión al respecto, que la normativa de cookies europea se aplica a los que tienen visitantes europeos en sus sitios, independientemente del país de origen del dueño del sitio.

Esto que comentas podría ser "lógico"... si las leyes fueran internacionales o si hubiera leyes internacionales con respecto a Internet, pero como no las hay es una ridiculez por parte de los que ahora quieren controlar Internet la verdad.

Un dato que acabo de verificar

POR AHORA BLOGGER SÓLO MUESTRA EL AVISO A LOS VISITANTES DE EUROPA - [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

La ley no puede aplicarse por tener visitantes europeos, o sea, si una web americana cumple esa ley es porque quiere, no porque la ley europea le alcance. Si tu web está en Singapur, y tu vives en Singapur, aunque tus visitantes sean un 100% europeos, TU NO TIENES POR QUÉ CUMPLIR LA LEY, NO TE AFECTA NI TE ALCANZA, la ley europea no tiene competencia alguna sobre países extranjeros.

Pero yo sin tener casi visitantes europeos la voy a tener que cumplir paradójicamente por CULPA de Adsense.

Es increíble que gracias a google la gente que no tenía que cumplir la ley lo va a tener que hacer, Google, precisamente la compañía a la que la burocracia europea MÁS PERSIGUE, se ha convertido en el ariete principal de esta asquerosa ley. Esta ley tenía los días contados porque es ineficiente, ineficaz, ridícula, es matar moscas a cañonazos, hecha por patéticos chupones políticos que no tienen ni idea de lo que hacen, una ley que perjudica a empresas, y ciudadanos europeos poniéndoles en desventaja con respecto al resto del mundo. Sin embargo, ahora Google le va a dar vitalidad a una ley que por inútil agonizaba poco a poco.

Confiemos en que desaparezca en poco tiempo [MENTION=4378]Caspian[/MENTION] - quizás una campaña en change.org pero el problema es que como sólo los usuarios que viven de publicidad se ven realmente implicados... lo otro sería que google incluyera los avisos en sus anuncios o algo así...