La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ventaja de tener sólo un 1% de tráfico europeo, ni siquiera me leyó el dichoso correo :welcoming:

No tiene relación con el tráfico, sino con la dirección de residencia que tengas registrada en Adsense. Si tienes una dirección en cualquier país no europeo, aunque tengas un 99% de tráfico europeo, no te envían el correo.

¿Tenemos algún cuadro o script para incorporar a blogger?

Para los que tengan tráfico fundamentalmente de países no europeos (como es mi caso) ¿existe algún plugin o script que se muestre únicamente a los visitantes europeos? mejor dicho que se muestre sólo a visitantes de la UE.

Gracias por el aviso aunque no tenga sitios en la UE 😛7:

Muchas gracias por la noticia [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] lo que veo es que afectara es la UE. Pero Google saca una información para joder, y por el otro lado lo jodemos a ellos con scritp, plugins y mil cosas más. 😎

Gracias por el aviso aunque no tenga sitios en la UE 😛7:

Parece que toca aplicarlo a todos los sitios, estén o no en la Unión Europea... aunque no ha quedado nada claro la verdad... estoy esperando a ver si me dicen algo en los foros de Adsense oficiales pero como ya comenté se suelen demorar un par de días en responder...

Parece que toca aplicarlo a todos los sitios, estén o no en la Unión Europea... aunque no ha quedado nada claro la verdad... estoy esperando a ver si me dicen algo en los foros de Adsense oficiales pero como ya comenté se suelen demorar un par de días en responder...

Por qué todos? 🙁

Por qué todos? 🙁

Google ha tenido muchos problemas con la Unión Europea por temas legales, supongo que por eso han decidido que todos para evitarse nuevas multas, problemas y demás.

- - - Actualizado - - -

Revisa si sigue funcionando esto: CookieChoices.org: ¡Cumple con la Ley de Cookies! | ADNFriki. Segunda parte es Blogger. Es el aviso simple. 🙄

Esta es la respuesta que me han dado en Adsense, no me respondió un super-moderador pero sí me respondió el colaborador principal

Hola, algunos usuarios me han comentado que han recibido un correo informando de que deben implementar el sistema de aviso de uso de COOKIES.

Tenemos algunas dudas iniciales

- ¿Se debe poner el aviso de cookies sin importar a qué país pertenecemos?

SI

- ¿Es cierto que el aviso de cookies debe cargar antes que los anuncios en sí?

no, pueden cargar primero los anuncios y luego el aviso

- ¿Adsense no ha pensado en generar un sistema que evite la carga de cookies, un sistema que considero ya obsoleto?

que tu lo consideres obsoleto no significa que lo sea,el sistema de cookies hoy es muy necesario en la publicidad, por ejemplo en la basada en intereses

- ¿Cuál es la forma correcta de implementar el aviso de cookies?

un mensaje tipo popup que cargue en el footer y diga si visitas este sitio aceptas los terminos del servicio y el uso de cookies y un boton aceptar para cerrar dicho popup

- Si las leyes son diferentes por países ¿cómo vamos a conseguir cumplir con las LEYES de todos los países?

con poner el popup basta con que informes ya cumples con esa ley en todos los paises

saludos

Última edición:
Google ha tenido muchos problemas con la Unión Europea por temas legales, supongo que por eso han decidido que todos para evitarse nuevas multas, problemas y demás.

- - - Actualizado - - -

Esta es la respuesta que me han dado en Adsense, no me respondió un super-moderador pero sí me respondió el colaborador principal

Hola, algunos usuarios me han comentado que han recibido un correo informando de que deben implementar el sistema de aviso de uso de COOKIES.

Bien, por ahora en un foro donde debatimos sobre el tema tenemos algunas dudas iniciales

- ¿Se debe poner el aviso de cookies sin importar a qué país pertenecemos?

SI

- ¿Es cierto que el aviso de cookies debe cargar antes que los anuncios en sí?

no,pueden cargar primero los anuncios y luego el aviso

- ¿Adsense no ha pensado en generar un sistema que evite la carga de cookies, un sistema que considero ya obsoleto?

que tu lo consideres obsoleto no significa que lo sea,el sistema de cookies hoy es muy necesario en la publicidad,por ejemplo en la basada en intereses

- ¿Cuál es la forma correcta de implementar el aviso de cookies?

un mensaje tipo popup que cargue en el footer y diga si visitas este sitio aceptas los terminos del servicio y el uso de cookies y un boton aceptar para cerrar dicho popup

- Si las leyes son diferentes por países ¿cómo vamos a conseguir cumplir con las LEYES de todos los países?

con poner el popup basta con que informes ya cumples con esa ley en todos los paises

saludos

No me fiaría en su totalidad de su palabra pero nos arroja un poco de luz. ¡Gracias por tu colaboración!

No me fiaría en su totalidad de su palabra pero nos arroja un poco de luz. ¡Gracias por tu colaboración!

Claro, por supuesto sólo es su opinión personal y bajo sus conocimientos de colaborador en los foros de Adsense, el hecho de que sea el moderador principal da algo de confianza, pero por lo que hemos estado charlando es evidente que este tema tiene muchos recovecos... y lagunas...

que tontera mas grande, todo para controlar aun mas a los usuarios, y darnos mas problemas a los webmasters

si mis aplicaciones para smartphone no tienen publicidad hay que ponerlo? creo que google deberia explicar mejor estas cosas aqui van 12 paginas ya pero seguro que los foroos de soporte estan a reventar

[MENTION=1716]Hasmin[/MENTION] también he notado eso, pero no ha bajado tanto, al parecer al usuario común piensa que cookies es un virus y prefieren pasar de tu web.

Mi opinión, aunque puede ser un poco agresiva, ademas de generar visitas de pocos segundos que se van apenas vean el cartel.

Pondría un contentlocker popup que te diga que si no aceptas las cookies te vas del site. Bloquear el contenido completo hasta que acepten las cookies.

Esa sería mi técnica white.

La técnica black podría ser un cuasi AUTOLIKE pero AUTOCOOKIE. (sólo para los que tienen el sombrero negro bien grande, yo no lo haría)

Yo sabía que tarde o temprano iban a hacer esto, ahora hay que ver la solución que nos haga perder menos ingresos, porque está claro que esto a cualquiera le afecta negativamente.

Pues no sabría decirte si lo que hace Grupón es legal o no...Según la ley has avisado igual que los que usan pluggins...si te fijas en la parte inferior te obligan a aceptar para entrar con un banner ...pero si te fijas aún más las cookies ya están inyectadas...Y esos si tienen presupuesto como para tener programador...Ahora fijo que despues de la multa...preguntaron el tema bien preguntado... Al final esto es un cachondeo...porque si todo el mundo las mete...que sentido tiene poner un pluggin...pues ninguno... bastaría con tenerlo en un sitio visible...El tema es que en otras webs es consentimiento es tácito mientras que en el grupon es expreso...y sin embargo si no aceptas da igual...porque te has comido las cookies igualmente...Con esas...Esta semana me he inventado otra manera de ponerlas a tomár por saco... ya os avisaré...sacaré en breve un blog sobre estas cosillas...tengo los post hechos...supongo que me animaré con algo...llevo un año por aquí y ya vá tocando sacar algo jejeje

Pero los anuncios en el caso de la primer visita no están cargando por el rastreo de cookies en el navegador del visitante, o me equivoco? Quiero decir, los anuncios pueden cargar antes, la idea de la implementación de esta notificación es porque el usuario estará al tanto de que el sitio, en sus subsiguientes páginas que visite estará mostrando anuncios basados en los intereses del usuario. Por ello es aconsejable indicar en la página específica donde se informa sobre las cookies, como pueden removerlas de su navegador.

No creo que se penalice que los anuncios carguen, sino en ese caso tampoco deberían cargar los botones sociales o cajas de comentarios de facebook.

Claro. Pero si se trata de un consentimiento, debería cargar antes y una vez el usuario acepta, aparecer los anuncios. A mi parecer están mal hechos los códigos y extensiones. De hecho la Web cookiechoices.org ha cambiado. El aviso con el botón OK no sirve de nada porque ya se muestran los anuncios con ella.

Hay que ponerse las pilas o pondremos en riesgo nuestras cuentas, de ahí que haya creado el tema, para aquellos que aún no lo implementaron por pereza o desconocimiento (o quienes lo tienen mal como parece ser tu caso).

Atrás