C
Caspian
Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Abrimos una campaña en Change.org contra la ley de cookies?????
Hoy presentamos una nueva política de consentimiento del usuario. De conformidad con esta política, los editores cuyos sitios web reciban visitantes de la Unión Europea deberán pedir permiso a estos usuarios para usar sus datos.
¿Cuál es el objetivo de esta medida?
Las entidades reguladoras de la protección de datos de la Unión Europea han solicitado hacer algunos cambios a las prácticas actuales de obtención de consentimiento del usuario final. La política de Google siempre ha sido la de cumplir las leyes de privacidad, por lo que hemos decidido realizar determinados cambios que afectarán a nuestros propios productos, así como a los socios que los utilicen.
¿No se abrieron campañas en su día?
No sé, yo me apuntaría inmediatamente, pero debería hacerse en inglés para que se apunten todos los europeos posibles.
<!--Aviso Asquerosa Ley de Cookies Europea-->
<div id="barritaloca" style="display:none;position:fixed;left:0px;right:0px;bottom:0px;width:100%;min-height:40px;background: #333333;color:#dddddd;z-index: 99999;">
<div style="width:100%;position:absolute;padding-left:5px;font-family:verdana;font-size:12px;top:30%;">
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
<a href="javascript:void(0);" style="padding:4px;background:#4682B4;text-decoration:none;color:#fff;" onclick="PonerCookie();"><b>OK</b></a>
<a href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" target="_blank" style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#ffffff;">Más información</a>
</div>
</div>
<script>
function getCookie(c_name){
var c_value = document.cookie;
var c_start = c_value.indexOf(" " + c_name + "=");
if (c_start == -1){
c_start = c_value.indexOf(c_name + "=");
}
if (c_start == -1){
c_value = null;
}else{
c_start = c_value.indexOf("=", c_start) + 1;
var c_end = c_value.indexOf(";", c_start);
if (c_end == -1){
c_end = c_value.length;
}
c_value = unescape(c_value.substring(c_start,c_end));
}
return c_value;
}
function setCookie(c_name,value,exdays){
var exdate=new Date();
exdate.setDate(exdate.getDate() + exdays);
var c_value=escape(value) + ((exdays==null) ? "" : "; expires="+exdate.toUTCString());
document.cookie=c_name + "=" + c_value;
}
function getgeoip(json){
if (json.continent_code=="EU" && getCookie('aviso')!="1") {
document.getElementById("barritaloca").style.display="block";
}
}
function PonerCookie(){
setCookie('aviso','1',365);
document.getElementById("barritaloca").style.display="none";
}
</script>
<script type="application/javascript" src="http://www.telize.com/geoip?callback=getgeoip"></script>
AVISO:
Aunque vivas fuera de la UE, solo con el mero hecho de tener tráfico de la UE, deberás poner el aviso de cookies.
Es decir que si vives en México por ejemplo y tu blog recibe visitas de algún país de la unión europea deberás poner el aviso de cookies si o si.
NO, y NO.
La UE no tiene competencia sobre México. Eso es como decir que la ley hotelera de Europa la tienen que aplicar en México por recibir a turistas europeos.
Yo me fijo en lo que dice adsense jeje
Desde el blog de adsense informan que ahora la obligación no se limita a los administradores de webs europeas y sí a todos los sitios que reciben visitas desde la Unión Europea, es decir, a prácticamente todos los sitios web del mundo.
NO, y NO.
La UE no tiene competencia sobre México. Eso es como decir que la ley hotelera de Europa la tienen que aplicar en México por recibir a turistas europeos.
Artem Russakovskii from Android Police wrote: "This is idiotic. Website operators who use AdSense are now required to figure out if a visitor is from the EU and show them some stupid warning."
Pues que mas, si lo dice Google habra que hacerlo, pero siempre me ha parecido una tonteria muy grande esta ley. Casi todas las webs del mundo usan Cookies, es decir en el futuro el usuario tendra que aceptar 10001 veces el bendito cartel para lograr navegar tranquilamente por la web.
Me parece mucho mas sensato y de sentido comun que los desarrolladores de navegadores incluyan un cartel avisando de las cookies en los sitios y que baste con darle una sola vez. Pero bueno, solo es mi opinion...
Lo más seguro es que la UE esté presionando a Google y les haya dicho que ellos (Google) son los responsables de sus propios anuncios, sin importar quién sea el dueño del sitio donde se muestren. Es más fácil para la UE hacer a Google cumplir esta ley, que hacerla cumplir a cientos de miles de dueños de sitios alrededor del mundo. Google se ha convertido en la policía privada de la UE, y para evitar una sanción, pues nos obliga a hacer lo que le piden. Así que sí, al final del día todos tendremos que poner la tontería esta.
O en última instancia, los que recibimos pocas visitas de Europa también tenemos la opción de bloquear a los visitantes europeos (por IP) y no dejarlos visitar el sitio (un poco radical, pero alternativa al fin y al cabo).
Esto que comentas podría ser "lógico"... si las leyes fueran internacionales o si hubiera leyes internacionales con respecto a Internet, pero como no las hay es una ridiculez por parte de los que ahora quieren controlar Internet la verdad.
Un dato que acabo de verificar
POR AHORA BLOGGER SÓLO MUESTRA EL AVISO A LOS VISITANTES DE EUROPA - [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]
Gracias Irene por darnos el aviso, en lo personal en ningún blog he puesto esta advertencia, viendo la cosa pues tendré que implementarlo, se te agradece el aporte, por eso te amamos mucho :welcoming:
Es solamente para la gente de España?
Es para toda persona cuyo blog o web reciba trafico de la UE y use adsense claro esta.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?