La nueva norma de aceptación de cookies en sitios web y apps

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Abrimos una campaña en Change.org contra la ley de cookies?????

¿No se abrieron campañas en su día?
No sé, yo me apuntaría inmediatamente, pero debería hacerse en inglés para que se apunten todos los europeos posibles.

Pues me quedé igual la verdad, leyendo esto...

Hoy presentamos una nueva política de consentimiento del usuario. De conformidad con esta política, los editores cuyos sitios web reciban visitantes de la Unión Europea deberán pedir permiso a estos usuarios para usar sus datos.

¿Cuál es el objetivo de esta medida?

Las entidades reguladoras de la protección de datos de la Unión Europea han solicitado hacer algunos cambios a las prácticas actuales de obtención de consentimiento del usuario final. La política de Google siempre ha sido la de cumplir las leyes de privacidad, por lo que hemos decidido realizar determinados cambios que afectarán a nuestros propios productos, así como a los socios que los utilicen.

Fuente - Dentro de AdSense: Presentamos una nueva polÃ*tica de consentimiento del usuario

- - - Actualizado - - -

¿No se abrieron campañas en su día?
No sé, yo me apuntaría inmediatamente, pero debería hacerse en inglés para que se apunten todos los europeos posibles.

No recuerdo que nadie se opusiera abiertamente a la ley (de pronto me equivoco), supongo que porque nadie esperaba barras flotantes y ovnis pululando por los sitios web...

Ahora estoy buscando un código que permita mostrar el aviso sólo a visitantes europeos, lamentablemente el script de clicklow no me funciona en mis sitios wordpress alojados en litespeed

http://forobeta.com/tutoriales/200436-aviso-de-cookies-espana-y-demas-paises.html

Este código muestra el aviso sólo a visitantes del continente europeo (aunque no sean de la UE).

Insertar CODE, HTML o PHP:
<!--Aviso Asquerosa Ley de Cookies Europea-->
<div id="barritaloca" style="display:none;position:fixed;left:0px;right:0px;bottom:0px;width:100%;min-height:40px;background: #333333;color:#dddddd;z-index: 99999;">
<div style="width:100%;position:absolute;padding-left:5px;font-family:verdana;font-size:12px;top:30%;">
	Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
	<a href="javascript:void(0);" style="padding:4px;background:#4682B4;text-decoration:none;color:#fff;" onclick="PonerCookie();"><b>OK</b></a>
	<a href="http://www.google.com.ar/intl/es-419/policies/technologies/types/" target="_blank" style="padding-left:5px;text-decoration:none;color:#ffffff;">M&aacute;s informaci&oacute;n</a>
</div>
</div>
<script>
	function getCookie(c_name){
		var c_value = document.cookie;
		var c_start = c_value.indexOf(" " + c_name + "=");
		if (c_start == -1){
			c_start = c_value.indexOf(c_name + "=");
		}
		if (c_start == -1){
			c_value = null;
		}else{
			c_start = c_value.indexOf("=", c_start) + 1;
			var c_end = c_value.indexOf(";", c_start);
			if (c_end == -1){
				c_end = c_value.length;
			}
			c_value = unescape(c_value.substring(c_start,c_end));
		}
		return c_value;
	}

function setCookie(c_name,value,exdays){
		var exdate=new Date();
		exdate.setDate(exdate.getDate() + exdays);
		var c_value=escape(value) + ((exdays==null) ? "" : "; expires="+exdate.toUTCString());
		document.cookie=c_name + "=" + c_value;
	}

function getgeoip(json){
		if (json.continent_code=="EU" && getCookie('aviso')!="1") {
			document.getElementById("barritaloca").style.display="block";
		}

}

function PonerCookie(){
		setCookie('aviso','1',365);
		document.getElementById("barritaloca").style.display="none";
	}
</script>
<script type="application/javascript" src="http://www.telize.com/geoip?callback=getgeoip"></script>

AVISO:

Aunque vivas fuera de la UE, solo con el mero hecho de tener tráfico de la UE, deberás poner el aviso de cookies.

Es decir que si vives en México por ejemplo y tu blog recibe visitas de algún país de la unión europea deberás poner el aviso de cookies si o si.

AVISO:

Aunque vivas fuera de la UE, solo con el mero hecho de tener tráfico de la UE, deberás poner el aviso de cookies.

Es decir que si vives en México por ejemplo y tu blog recibe visitas de algún país de la unión europea deberás poner el aviso de cookies si o si.

NO, y NO.
La UE no tiene competencia sobre México. Eso es como decir que la ley hotelera de Europa la tienen que aplicar en México por recibir a turistas europeos.

NO, y NO.
La UE no tiene competencia sobre México. Eso es como decir que la ley hotelera de Europa la tienen que aplicar en México por recibir a turistas europeos.

Yo me fijo en lo que dice adsense jeje

Desde el blog de adsense informan que ahora la obligación no se limita a los administradores de webs europeas y sí a todos los sitios que reciben visitas desde la Unión Europea, es decir, a prácticamente todos los sitios web del mundo.

Yo me fijo en lo que dice adsense jeje

Desde el blog de adsense informan que ahora la obligación no se limita a los administradores de webs europeas y sí a todos los sitios que reciben visitas desde la Unión Europea, es decir, a prácticamente todos los sitios web del mundo.

Distingamos dos cosas:
A. La ley europea
B. Lo que pida o deje de pedir Adsense.

Tú no tienes que cumplir la ley europea si vives en México y tu web no está en Europa.

Ahora bien, si dependes de Adsense, tendrás que hacer lo que ellos te digan. Es muy improbable que Adsense pida cumplir la ley europea a sus usuarios americanos, aunque reciban visitas de Europa. Lo harán a los que tengan cuenta en Adsense Europa con dirección europea.

Edito: Ostias, pues o el tal Jason Woloz se ha pasado de rosca, o es cierto que quieren pedir a TODOS los usuarios de Adsense del mundo poner el mensajito de cookies???

https://www.seroundtable.com/google-adsense-eu-cookie-law-20661.html

Última edición:
A mi no me llegó nada sobre esta ley al correo...

Que desastre...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

NO, y NO.

Lo más seguro es que la UE esté presionando a Google y les haya dicho que ellos (Google) son los responsables de sus propios anuncios, sin importar quién sea el dueño del sitio donde se muestren. Es más fácil para la UE hacer a Google cumplir esta ley, que hacerla cumplir a cientos de miles de dueños de sitios alrededor del mundo. Google se ha convertido en la policía privada de la UE, y para evitar una sanción, pues nos obliga a hacer lo que le piden. Así que sí, al final del día todos tendremos que poner la tontería esta.

O en última instancia, los que recibimos pocas visitas de Europa también tenemos la opción de bloquear a los visitantes europeos (por IP) y no dejarlos visitar el sitio (un poco radical, pero alternativa al fin y al cabo).

Última edición:
Pues que mas, si lo dice Google habra que hacerlo, pero siempre me ha parecido una tonteria muy grande esta ley. Casi todas las webs del mundo usan Cookies, es decir en el futuro el usuario tendra que aceptar 10001 veces el bendito cartel para lograr navegar tranquilamente por la web.

Me parece mucho mas sensato y de sentido comun que los desarrolladores de navegadores incluyan un cartel avisando de las cookies en los sitios y que baste con darle una sola vez. Pero bueno, solo es mi opinion...

Tienes razón visitardubai:

Nearly Every Google AdSense Publisher Must Comply With EU Cookie Consent, Not Just Those Based In The EU

Yo creo que el tal Jason se ha pasado tres pueblos, a miles y miles de usuarios internacionales les va a convenir buscar alternativas a adsense antes que cumplir tanta norma basura.

Artem Russakovskii from Android Police wrote: "This is idiotic. Website operators who use AdSense are now required to figure out if a visitor is from the EU and show them some stupid warning."

Pues que mas, si lo dice Google habra que hacerlo, pero siempre me ha parecido una tonteria muy grande esta ley. Casi todas las webs del mundo usan Cookies, es decir en el futuro el usuario tendra que aceptar 10001 veces el bendito cartel para lograr navegar tranquilamente por la web.

Me parece mucho mas sensato y de sentido comun que los desarrolladores de navegadores incluyan un cartel avisando de las cookies en los sitios y que baste con darle una sola vez. Pero bueno, solo es mi opinion...

Y a la larga creo que deberían hacer algo así en lugar de molestarnos tanto. 🙄

Lo más seguro es que la UE esté presionando a Google y les haya dicho que ellos (Google) son los responsables de sus propios anuncios, sin importar quién sea el dueño del sitio donde se muestren. Es más fácil para la UE hacer a Google cumplir esta ley, que hacerla cumplir a cientos de miles de dueños de sitios alrededor del mundo. Google se ha convertido en la policía privada de la UE, y para evitar una sanción, pues nos obliga a hacer lo que le piden. Así que sí, al final del día todos tendremos que poner la tontería esta.

O en última instancia, los que recibimos pocas visitas de Europa también tenemos la opción de bloquear a los visitantes europeos (por IP) y no dejarlos visitar el sitio (un poco radical, pero alternativa al fin y al cabo).

Sí, está claro que Google ha sido presionado por la UE ya que se están jugando multas millonarias. Google haciendo de policía de la UE para tratar de imponer esta mierda de ley a TODO EL MUNDO... Lo nunca visto.
No sé, hasta que no lo vea publicado en EEUU... Los americanos lo van a flipar... directamente eliminarán las visitas europeas antes que cumplir una ley europea, lo estoy viendo. Ya hay cientos de webs americanas muy grandes que no aceptan ips extranjeras...

Gracias Irene por darnos el aviso, en lo personal en ningún blog he puesto esta advertencia, viendo la cosa pues tendré que implementarlo, se te agradece el aporte, por eso te amamos mucho :welcoming:

Muchas gracias por la información.

Esto que comentas podría ser "lógico"... si las leyes fueran internacionales o si hubiera leyes internacionales con respecto a Internet, pero como no las hay es una ridiculez por parte de los que ahora quieren controlar Internet la verdad.

Un dato que acabo de verificar

POR AHORA BLOGGER SÓLO MUESTRA EL AVISO A LOS VISITANTES DE EUROPA - [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

Estamos hablando de Derecho europeo. Al entrar en la UE, España aceptó que las normas europeas estuviesen jerárquicamente por encima de las españolas (si un artículo de la Constitución española, por ejemplo, fuese contrario al Tratado de la Unión Europea, p. ej., tendríamos que cambiar la Constitución o salirnos de la misma, fíjate hasta qué punto está por encima del Derecho español o de cualquier Derecho de estados miembros de la UE).

Y en fin, si eres español se te aplica el Derecho de España, y el Derecho europeo como te comento también se aplica a los españoles, por lo que lo tenemos que cumplir.

Personalmente estoy en contra del intervencionismo en internet, opino que cuanta más libertad mejor, pero también estudio Derecho y es lo que hay, tenemos que aplicarlo porque sino sería un cachondeo 😉

Gracias Irene por darnos el aviso, en lo personal en ningún blog he puesto esta advertencia, viendo la cosa pues tendré que implementarlo, se te agradece el aporte, por eso te amamos mucho :welcoming:

giphy.gif

Es solamente para la gente de España?

Es para toda persona cuyo blog o web reciba trafico de la UE y use adsense claro esta.

La versión española de GMX todavía no lo ha incorporado... y no sé cómo lo vayan a hacer...

gmx.es

Atrás