La nueva web del gobierno de España valió 1,59 millones de euros (posible corrupción)

• Autor Autor misterlopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí hay gente tan inocente que se creen que un gobierno de un país europeo va a tener un web oficial por 1000 euros xDDDD

Para que después venga cualquiera y la pueda hackear en 5 min.

E incluso no recuerdo muy bien donde lo leí, pero dicho personal es hasta escoltado, las 24 horas del día, etc...

Por lo general el presupuesto neto en los proyectos de los estados es el 30-40% del total, el otro ya ellos ponen a su criterio para sobrevaluar.

Alto matraca

Parte de la noticia...

El diseño fue adjudicado el 25 de julio de 2018 por 1.597.051,36 euros. Se planteó que fuera de 15 meses y finalmente se estrena un año más tarde del plazo previsto.

Última edición:
Eso vale los desarrollos profesionales. En estados unidos paginas oficiales ( gubernamentales ) suelen costar 20 a 50 millones de dólares.
La gente no suele entender que no es solo el sitio, es un servicio, servidores e infraestructura.

Meee,

esta bien que por ser pagina del gobierno requiera mucho mas infraestructura en cuanto a seguridad, datos sensibles, frontend, backend, dineros, pero para mi son super exagerados los presupuestos que se manejan para paginas de gobierno, no solo de España que tampoco esta en la cuspide de la tecnología si no del todo el mundo y lo digo por que existen y venden terabytes y terabytes de información robada de entidades gubernamentales cada año, para mi es una excelente opcion para desviar recursos ademas de construir carreteras 🤣

Última edición:
Con esos sueldos dan ganas de ser amigo de los políticos.

Creo que uno pinchó en un anuncio de Wix.

Para la seguridad que requiere dicha web, aparte de los servidores (Propio).

Luego el monitoreo y demas. No es alto el precio.

Os pensáis que una web gubernamental de un país como España es lo mismo que vuestras webs en wordpress?

Mas de la mitad del presupuesto esta destinado a la seguridad.
ABSOLUTAMENTE

La es verdad que los trabajos con los estados van con presupuestos, entonces haces una oferta y si te lo aceptan empieza el trabajo.

El precio ha sido claramente engrosado en vista de la pagina realizada. ( si hay un presupuesto creo que todos tiraríamos a lo alto y pediríamos a lo grande )

Pero hay que tener en cuenta que quizá hayan creado las fotografías en 360, videos y soporte.

La seguridad que requiere una pagina con esos datos tan valiosos.

Ademas no creo que solamente hayan cobrado por hacer la pagina, tambien se encargaran de actualizarla, mantenerla otros temas..

Se tendría que ver la tecnología que estén usando en cuanto a consulta de datos y seguridad, pero en desarrollo a simple vista, calculo entre 2500-5000$ aprox.
Con ese precio no da ni para 1 sola de las traducciones a los idiomas en que esta disponible.

Con ese precio no da ni para 1 sola de las traducciones a los idiomas en que esta disponible.
No revise el tema de las traducciones, solo vi el diseño y algunas secciones y por eso ese estimado, obviamente debe tener un valor más elevado, pero no creo que valga 1 millon tampoco

Con 5000$ traduces un libro de 200 paginas, o más.

... Al menos que pongas a Donald Trump a traducirlo.

Eso vale los desarrollos profesionales. En estados unidos paginas oficiales ( gubernamentales ) suelen costar 20 a 50 millones de dólares.
La gente no suele entender que no es solo el sitio, es un servicio, servidores e infraestructura.

No veo nada destacado, como gestiones con certificados digitales y demás. Es una basura de diseño y basura de usabilidad. Que en la vida real, te haría cualquiera por 2000e como mucho

wow !!! Y ni siquiera cumple con el reglamento de Protección de Datos Europeo (RGPD).

Pensé que esas cosas solo pasaban en Colombia, qué pasa tíos?

Excelente el potencial de Wix

He verificado un poco el sitio, y realmente no hay datos para ponderar que tan cerca este de los 1.9M.

Según valide, tiene lo siguiente:
Hosteada por liferay.com, la cual provee servicio de alojamiento, seguridad, CDN, redundancia entre otros etc.
A parte del directorio /web/guest, tienen otros pertenecientes a la intranet, provisto por la misma plataforma e integrada a los sistemas internos del congreso.

Para entrar en contexto de los costoso que podría ser liferay.com, imaginen que provee servicios a empresas como:
VMware y 1and1.

Ahora bien, tampoco aclaran que periodo de soporte se incluye en ese costo y como dijeron antes, acá en LATAM, los gobiernos sobrevaluan todo, y cuando decimos todo... es TODO! 😅

Atrás