La paciencia, esa gran virtud en el SEO..¿Como la lleváis?

• Autor Autor Carl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carl

Carl

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Todos sabemos que el SEO es cuestion de paciencia.... Para ver resultados se necesitan meses....

¿Cuales son vuestros trucos para ser constantes y no tirar la toalla?

¿Como organizáis vuestro tiempo para ser más efectivos?

Un poquito de autoayuda colectiva no viene mal de vez en cuando...... :encouragement:

Última edición:
Buen post!

Yo la verdad no me obsesiono, ni con visitas ni con ganancias. Intento escribir y hacer mis cosas diarias y ya está. Veo que poco a poco (muy poco a poco jeje), pero se van consiguiendo resultado.s

Yo no lo llevo muy bien XD... esto te destroza tanto tiempo para posicionar y ahora esto... basura que es panda

Pues como te han dicho ya, lo mejor es no obsesionarse, porque cuando se centra principalmente en el posicionamiento de un sitio para obtener ganancias se suelen descuidar otros aspectos más importantes como la calidad de los contenidos. El SEO natural es lento pero seguro, tendrías que cometer un gran error para revertir posiciones,por el contrario el SEO yoyó (como yo lo llamo) es muy inestable y contraproducente en el tiempo. Mucha gente invierte demasiado tiempo y dinero en conseguir enlaces en lugar de trabajar más los contenidos de sus sitios. Mi consejo es que te centres en los artículos que escribas y elijas los temas en función de las palabras claves que desees posicionar y su competencia. Cuando ya tengas suficiente material entonces céntrate en conseguir backlinks, intercambiar enlaces, comprar reseñas etc pero no de forma compulsiva. Es el único método que según mi experiencia realmente funciona y no se devalúa con el tiempo.

Yo creo que lo mejor es que te tomes con pasión lo que haces. Al fin y al cabo, un sitio web tiene que aportar contenido útil, único y de calidad. Eso es lo que se espera cuando se entra en un sitio nuevo, sino el usuario no volverá. Deja optimizado el SEO en tu página, consíguete algunos enlaces para que Google indexe tus contenidos, consigue una buena estética que haga el sitio fácil de navegar y que sea agradable y entonces escribe con pasión. Intenta crear comunidad alrededor de tus contenidos. Es la comunidad la que te dará enlaces orgánicos. A veces hay que tirar de buenos contactos, pero por lo general, si "te haces amigo" de los de tu nicho tienes más probabilidades que te den a conocer o que enlacen tus contenidos al ser relevantes para su sitio. Comenta en sus blogs, no para conseguir enlaces, sino para entablar amistad. Crea comunidad alrededor de tu contenido y crea un círculo de amistades alrededor de tu nicho.

Fácil, lleva bastantes proyectos así trabajarás más pero cada día te llevarás una alegría.

El primer paso es ser razonable. En mi caso, somos un grupo de 2 a 4 personas, y mi paciencia es notablemente superior a la de mis compañeros. Mas de una vez me vi en la obligacion de transmitirles esa paciencia bajo el conepto de "No esperes pasar de 12 visitas diarias a 50000 en una semana". No digo que no pueda pasar, pero es poco probable. Bajo esa bandera, me mantengo controlado respecto al SEO tambien, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de las reglas SEO son tacticas hipoteticas donde vemos una metodologia y un resultado, pero el proceso real es completamente desconocido.

agregar que cada hora se generan un mlillon de paginas nuevas de spam en la web..

aqui el spamclock.com

Mucho Totalping para que los bots te indexen constantemente... es lo mejor y hacer publicidad por donde puedas...

El seo natural para una key competida no es suficiente. Si estamos compitiendo por la primera posicion con blogs donde seos profesionales estan haciendo SEO, vas a necesitar cientos o incluso miles de backlinks. Suele pasar cuando hay 4 o 5 señores con sitios grandes donde hacen pasta y que tienen su sitio optimizado con decenas de palabras clave. Llegas tu y te posicionas mejor que ellos con alguna tecnica de optimizacion y en cuando pasas sus posiciones comienzan a hacer backlinks para recuperar sus posiciones. Y comienza una guerra por la primera posicion en la que google solo cuenta la cantidad de backlinks que vas generando dia a dia. Os lo digo porque yo estoy metido en una de estas guerras.

Si cuando dices que para ver resultados hacen falta meses creo que te equivocas.

En función de la posición que ocupe tu web y de la dificultad de la palabra clave, los enlaces pueden tardar en mostrar sus primeros efectos horas, días, semanas o en algunas ocasiones meses, pero solo cuando la web está en posiciones muy competidas en las que mantenerse sea ya un reto.

Si por ver los resultados te refieres a comenzar a tener clientes la respuesta a tu pregunta es muy sencilla:

Busca motivación en cada posición que mejoras en el buscador, trabaja de forma constante, un rato cada día y verás como no es tan penoso el trabajo

Cuando uno empieza en este mundo, es algo desmotivante saber que haces algo para mejorar la posición de tu sitio en un buscador, pero no sabrás si ese "algo" es útil o no hasta dentro de algún tiempo, por lo que bajo mi punto de vista el SEO es muy confuso en los inicios. Aunque también supongo que una vez que vas creciendo, seguirá siendo confuso, quizá más :distant:

Así que lo que intento hacer es no obsesionarme con ver resultados lo antes posible. Me lo tomo como una inversión a medio-largo plazo, mezclando la creación de nuevos contenidos con participar en comunidades relacionadas con el tema de mi página. Ya no sólo para dar a conocer mi sitio, sino para ir introduciéndome en el círculo temático en el que me interesa hacerme grande.

Un saludo a todos! 🙂

Me enfoco en atender los cientos de emails que llegan, el resto viene solo, además estoy apuntado a Google Alertas y Wikio Alertas, de esa forma estoy pendiente de los movimientos importantes por si hay que añadirlo como una entrada al blog o para dejar algún comentario productivo en los sitios que citan.

(A ver si tengo un rato y escribo algunos consejos para el tema de SEO... bueno anti-seo, ya que opino que google mató el seo)

(A ver si tengo un rato y escribo algunos consejos para el tema de SEO... bueno anti-seo, ya que opino que google mató el seo)

ramonjosegn, estaría muy bien que encontraras ese hueco y nos dejaras esos consejos "anti-seo" que comentas...:encouragement:

El Seo es como hacer tu propia casa una vez terminada disfrutas del trabajo

Vamos, pongan esmero y paciencia, que es lo mas importante en un buen seo

Atrás