La parodia no sirve en España, acabas con strike o metido en abogados normalmente

• Autor Autor Caspian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caspian

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, acabo de sufrir el primer gran revés del año en un canal que me iba muy bien.

Por estúpido (porque en mi interior ya me lo imaginaba) hice una parodia de un contenido televisivo, y el resultado ha sido ruinoso. Strike de 6 meses en menos de 5 días tras su publicación. Hasta diciembre el canal queda jodido en mal estado, poniendo en peligro incluso la permanencia en mi network (todavía no sé lo que pasará con ella).

En España está garantizada la parodia de cualquier contenido según el artículo 39 de la Ley de Propiedad Intelectual, que podría ser la única opción para usar contenido con copyright en este país, lo único parecido al fair use. Es decir, para hacer una parodia no necesitas pedir permiso para usar contenidos con copyright.

Pero en la práctica el funcionamiento de Youtube no te protege aunque cumplas esa ley, pues la televisión o el medio de comunicación lo único que tiene que hacer es pedir la retirada del vídeo formalmente, y por mucho que apeles, el strike te lo llevas, ya que el medio de comunicación nunca va a reconocer que se trata de una parodia.

Youtube lo tiene claro, entre una cadena de televisión y un pequeño youtuber, el segundo tiene todas las de perder. Te pone el strike, se lava las manos y te anima a que vayas a juicio. Ni que decir tiene que por mucha razón que yo tenga no voy a ir a juicio por un vídeo que me podía dar con mucha suerte 100 o 200 dólares al año. Lo peor es mi estupidez por haber puesto en riesgo mi canal y ahora voy a rezar para que la network no me patee el trasero.

Así que muchachos, aunque os aburráis, aunque os entren muchas ganas de poner contenido novedoso y atractivo en vuestro canal, id con pies de plomo o podéis poner en juego todo un canal que funciona muy bien. En absoluto juguéis con los grandes medios de comunicación, y menos en España.

España es muy delicado con los derechos de Autor, recientemente vi el caso de FrikiDoctor que por dar spoilers de una fuenta que encontro del avance de uno de los capitulos de Juego de Tronos le llego Strike, aunque al final metio disputa y gano, pero imaginense como estan las cosas.

Sobre que tipo de contenido iba la parodia? Y que medio de comunicación presentó alegaciones contra tu contenido? De todos modos, ya sabemos como va eso del copyright y Youtube...

- - - Actualizado - - -

España es muy delicado con los derechos de Autor, recientemente vi el caso de FrikiDoctor que por dar spoilers de una fuenta que encontro del avance de uno de los capitulos de Juego de Tronos le llego Strike, aunque al final metio disputa y gano, pero imaginense como estan las cosas.

No entendí muy bien lo que dices y me quedé intrigado! Qué quieres decir con "dar spoilers de una fuenta que encontro del avance de uno de los capitulos de Juego de Tronos" ? Dar spoilers? Einnn?!

Última edición:
Sobre que tipo de contenido iba la parodia? Y que medio de comunicación presentó alegaciones contra tu contenido? De todos modos, ya sabemos como va eso del copyright y Youtube...

- - - Actualizado - - -

No entendí muy bien lo que dices y me quedé intrigado! Qué quieres decir con "dar spoilers de una fuenta que encontro del avance de uno de los capitulos de Juego de Tronos" ? Dar spoilers? Einnn?!

https://www.youtube.com/watch?v=qDhLuD_VeJM < Ahí explica

Da gusto saber que al menos ganó, hombre, a este ritmo en España apenas permitirán abrir blogs y eso si no les da por revisar los dominios.!:ambivalence:

España no casa mucho con los avances tecnológicos y los medios digitales..... Os recuerdo que Google News en España tuvo que CERRAR !!! y sin contar con el canon digital ilegal que puso el presidente Rajoy entre un sin fin de motivos más como las leyes de derechos de Autor... Solo dan pol culo chupan el 50% de todos los beneficios y ale muere en la cuneta que no le importa a nadie....

Que mal amigo menos mal en mi país el control aun es nulo y se puede hacer lo que sea

Enviado desde mi PatataMovil Xperia Z3

Atrás