La perseverancia de un humano (autoestima)

• Autor Autor zuanyj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zuanyj

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, relato esto porque es la evidencia mas grande que de alguna manera, he logrado "siempre he pensado, que para ser primero hay que comenzar desde el ultimo peldaño. Vengo de una ciudad que la esperanza es trabajar en la industria del hierro, especificamente mi nucleo familiar es grande, mi padre un obrero de una siderurgica que solo tenia 3er. Grado, mi madre una ama de casa, criando 6 niños, mis recuerdos de infancias fueron duras, mi padre consiguio una casa de zinc, para poder tener un hogar, un hogar donde nos formamos con valores familiares, mis padres siempre inculcaron estudios, respecto, respeto a las personas de tercera edad, buenos modales, respetar lo que no es tuyo o que ellos no pudieron otorgarnos, siempre mi madre decia estudien porque es lo unico que les vamos a dejar, porque bienes de fortuna no tenemos, como todo pais sub-desarrollado. A lo largo del tiempo, y los años te das cuenta que lo que en algun momento tus padres corrigieron, era lo acertado, aunque lloraras, patalearas, o te castigaban. Realmente siempre dire un consejo a tiempo puede cambiarte la vida, pero realmente es asi, el pensar del ser humano, porque hay familia que lo tienen todo, sus hijos tiene buena educacion, alimentacion, diversion, etc.. Todos los topicos necesarios para llevar una vida ligth, como se dice, pero realmente reflexionas, aunque tengas carencias materiales o afectivas, o lo tengas todo, la decision de ser un ser humano con exito, valores, o no, depende de la decision tuya, es tu yo con yo, es tu autoestima y la forma como tu puedas amarte, hay que amarse, porque a veces los amigos te involucran en algo cotidiano de esta generacion como es las sustancias prohibidas, bebidas, dejar los estudios, delinquir, asesinar, etc..
Por eso digo, yo como muchos de suramerica, han tenido carencias, pero dependera de tu capacidad y cualidad, para enfrentar los retos que la vida o la cotidianidad se presente en tu vida. Quieres ser un ser victorioso.. Piensa que lo que haces negativo, la causa y efecto seran la nueva generacion que vendra de tus entrañas... Saludos zuany

Algo invaluable son los estudios, cualquier bien material puede un día estar y al siguiente no, en cambio tus conocimientos estarán contigo hasta el final de tus días, es verídico, y si son sólidos te llevarán al éxito obligatoriamente, la inteligencia sobresale por si sola.
Muy buena historia, gracias por compartirla con la comunidad forobeta. :encouragement::encouragement:

Atrás