Tutorial: La productividad, el desarrollo personal y el éxito en tu emprendimiento.

• Autor Autor Mariagabrielafd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mariagabrielafd

Mariagabrielafd

Alfa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
la-productividad.webp

Desde que decidí emigrar he venido recorriendo un camino de ensayos y errores que me han inspirado a iniciar un proyecto que aporte las claves para conectar con nuestro ser, las personas y nuestro propósito personal.

Entre mis experiencias e investigaciones he venido creando conciencia sobre la importancia de ser una persona productiva y aportar valor en estos tiempos en los cuales la tecnología ha cambiado nuestra manera de ver la vida..

En otros tiempos, solo pocos privilegiados tenían la oportunidad de lograr el éxito ante una pantalla de tv o en la radio, ahora desde las redes sociales ¡Todos podemos ser reconocidos! Es una gran responsabilidad y debemos intentar impactar positivamente la vida de otros.

Ahora podemos influenciar a un grupo afín a nuestros intereses, valores y habilidades. Sea a nivel personal o profesional existe una base, un inicio que debemos fortalecer para poder ser productivos y lograr el éxito.

Sé que muchos desean cambiar su destino, iniciar su emprendimiento, lograr reconocimiento y poder vivir de este. Es un camino largo que con empeño y disciplina se puede lograr, pero ¿Te conoces lo suficiente para saber qué hacer ante este anhelo?

Todos estos factores me han inspirado a crear conciencia sobre la importancia del bienestar personal ante la toma de decisiones, la relevancia que tienen las plataformas digitales y su buen uso y la relevancia que tiene el fortalecer tu propósito de vida para impactar la vida de otros.

Para lograr esta meta he tenido que aprender de mis errores, trabajar duro y me encantaría que tú pudieses lograr tus metas sin pasar por tantos inconvenientes. El proyecto ha sido la clave para entender cómo llevar a cabo cualquier objetivo y este tutorial te brinda tanto herramientas como pasos para lograrlo trabajando en tu desarrollo personal.

conecta-con-tu-serr.webp

¿Quién eres y cuál es tu propósito de vida?

Estamos en una era de cambio y si eres un Millennials, te encuentras en la etapa de transición entre una época en la que lo más importante era una carrera universitaria y otra en la que deseas ser el dueño de tu destino. Tienes el poder de elegir qué camino recorrer y ambos son válidos pero; aquí nos enfocaremos en tu despertar de conciencia, así como en iniciar tu emprendimiento aprovechando las herramientas digitales.

La base de tu éxito se encuentra en tener conciencia de quien eres y tus valores, de tus fortalezas y habilidades. También debes conocer tus temores y debilidades; para esto lo primero que necesitas realizar es una evaluación de las diferentes áreas de tu vida, porque sí, para proyectar una imagen e impactar a los demás debes creer en ti, conocerte y trabajar primero aquellos aspectos que deben fortalecerse y a continuación te dejaré un video con las diferentes herramientas que puede utilizar para conectar con tu ser y luego proyectarlo en tu emprendimiento.

Tutorial sobre el círculo o rueda de la vida, Mindfulness y meditación guiada

Puedes conocer más sobre la rueda de la vida y el Mindfulness en mi web:

https://seartistadetuvida.com/desarrollo-personal/la-rueda-de-la-vida/

https://seartistadetuvida.com/desarrollo-personal/mindfulness-atencion-plena/

Al tomarte un tiempo para reconectar con tu esencia, estarás observando tus deseos y comenzarás a notar la importancia del poder proyectarte, logrando ver a donde deseas llegar. Es necesario que trabajes en tí para proyectar en tu emprendimiento esa marca personal qué es tan requerida en esta alternativa que has decidido elegir.

Este paso tan simple pero tan importante te permitirá visualizar tu futuro y comenzar a plantearte los pasos que debes seguir para finalmente lograrlo.

conectacon-las-personas.webp

Tu Marca personal

Ahora es momento de considerarte una marca, sí tú eres el líder de tu emprendimiento y en esta oportunidad te dejaré un PDF en el cual resumo el buen manejo de las redes sociales para poder poco a poco crear tu espacio digital, siendo fundamental que proyectes lo mejor de ti para conseguir esos objetivos necesarios y obtener el reconocimiento.

En esta oportunidad conectarás con las personas desde las redes sociales, te convertirás en creador de contenido en beneficio de tu emprendimiento y necesitarás entender que debes conocer a tu público, a quien dedicarás todo ese conocimiento y que valor le aportarás para que tanto ellos como tú obtengan beneficios.

Este paso es importantísimo porque crearás una comunidad para interactuar generando conocimiento mutuo.

Como ya mencioné he creado un PDF. Para que puedas observar cómo yo creé un espacio digital. Entendí la gran importancia de las redes sociales para mi proyecto llamado Sé artista de tu vida y otro, espero que te ayude a ser más productivo en la creación de un buen contenido.

con-tu-proopósito.webp

En esta etapa ya conoces tus prioridades y debes haber decidido iniciar tu maravilloso emprendimiento. Ahora debes tomarte un tiempo para entender que todo lo que haces tiene una razón y debes sentir una conexión con tu propósito de vida.

Toma un tiempo para disfrutar, querer y desarrollar ese talento que, te llevará a descubrir el porqué lo deseas realizar. Es tu propósito personal el motor que te impulsará a trabajar duro y a continuar preparándote para que tu objetivo sea logrado.

La meta es encontrarle el sentido a la vida y en esta oportunidad te dejaré un enlace para que puedas realizar algunas actividades que te permitan conectar con tu propósito de vida: https://seartistadetuvida.com/desarrollo-personal/sentido-a-la-vida-en-estos-tiempos/

Herramientas de productividad​

Es momento de comprometerte con tus metas y entender que necesitas conocer algunas herramientas que te permitirán realizar tus actividades; tómalas en consideración y comienza a vivir tu emprendimiento desde el bienestar y no por la necesidad. Pronto este proyecto irá tomando la forma que te permitirá vivir del mismo.

Organiza tu tiempo​

Es importante que tu rutina mantenga un orden y puedas disponer de tu tiempo para trabajar en tus metas. En esta oportunidad te recomiendo una herramienta que tienes en tu móvil y es el calendario Google. En este podrás organizar tu tiempo y dispondrás de notificaciones con las actividades correspondientes.

Método Pomodoro​

Cuando estamos tan inmersos en nuestros proyectos no tomamos en cuenta el tiempo que disponemos para un pequeño descanso y las horas pasan rápido. Por eso te recomiendo que utilices el método Pomodoro con el cual estarás concentrado por 25 minutos y luego descansarás 5. Es una herramienta que es excelente para estudiar o trabajar. Lo puedes encontrar en el buscador de Google.

Herramientas para trabajar en equipo​

Aunque al principio puede que realices cada una de las actividades, cuando tu emprendimiento comience a expandirse, necesitarás delegar funciones y necesitarás trabajar en equipo.
  • Google Drive es una herramienta eficaz para poder tener tus documentos al día y compartirlo con tu equipo.
  • Asana también es una de las que puedes utilizar para crear un proyecto en línea.
  • Zoom,Skype y Meet Google para realizar una reunión.

Herramienta audiovisuales​

Es importante que tu contenido tenga tu sello, que tu proyecto tenga una imagen, así como una visión, para proyectarla; en la web existen cantidades de herramientas que te permitirán crear contenido audiovisual por tu propia cuenta.

Puedes utilizar la plataforma online Canva y crear imágenes, logo, folletos y todo lo que necesites para crear contenido para tus redes sociales.Para crear videos divertidos o con la imagen de tu marca con la herramienta móvil Inshot.

Inicia tu proyecto personal​

Como les comenté al principio he vivido un proceso de ensayo y error para iniciar un maravilloso proyecto de desarrollo personal llamado “Sé artista de tu vida” el cual se enfoca en ayudarte a descubrir tu verdadera esencia para así poder vivir el bienestar puro.

Ahora te resumo en tres pasos el camino que debes recorrer para ser más productivo y al mismo tiempo sintiendo un bienestar personal por hacer lo que amas.

Paso 1​

Descubre quién eres, qué deseas hacer y que impacte a las personas: tómate el tiempo para reconocerte e intenta recordar cuál era ese sueño que tanto querías cumplir. Describe tu proyecto, su misión, visión, objetivo. Plasma en un documento todo lo que deseas y el por qué has elegido el nombre, logo, y slogan.

Eje: Siempre quise crear algo que impactara la vida de otros, hace dos años inicié desde Instagram. Lo más importante es que des el primer paso y comiences a forjar el camino de tu emprendimiento.

ice_screenshot_20220208-125759.webp

Paso 2​

Realiza una investigación de tus clientes y comienza a tener presencia online. Sí en estos tiempos en donde la tecnología y las plataformas digitales lideran nuestra sociedad debes estar presente también. Al principio es difícil y más si eres una persona tímida, pero recuerda que para lograr tus sueños debes ir asumiendo retos y superarlos, no tienes que aparecer en la pantalla al principio, no tiene que ser una publicación perfecta pero si puedes ir poco a poco mejorando tu contenido.

Utiliza las redes sociales, blogs, webs para aportar valor con tu habilidad, producto o servicio y verás que con el tiempo las mismas serán tus aliadas.

Paso 3​

Se constante y creer en lo que haces, es importante que creas en tí ya que el camino puede ser difícil y más si no cuentas con la capacidad económica para acelerar el alcance de tu contenido, toma en cuenta cada una de las herramientas ya mencionadas e inicia ese maravilloso proyecto.

se-artista-de-tu-vida.webp

En esta oportunidad te mostraré un video que habla de mi proyecto personal, hoy puedes visitar mi blog y disfrutar del contenido motivacional que tengo para que conectes con tu ser las personas y tu propósito personal.

Visita mi blog: https://seartistadetuvida.com/

Adjuntos

Interesantes herramientas de productividad, escuche algo del método pomodoro, espero poder aplicarlo en mi día a día.

Muchas gracias excelente explicación.. 🙂

Atrás