La psicología del color en el Marketing y el Branding

• Autor Autor iNeedYou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El color influye mucho en la psicología, excelente información gracias por compartirla! :encouragement:

Pues no se confundió conmigo. Me encantan esas tonalidades azulosas y tipo pastel.

Gracias por el aporte y gracias al autor del escrito.

Buenos días,

Está bien, aunque no comparto muchas cosas de esa imagen, por mi experiencia y conocimiento.

Primeramente, ya se sabe que el Marketing es muy amplío, y el branding, que es una de los aspectos más importantes del desarrollo de una marca.

Por lo tanto, asociar un color a x empresa(s) no lo veo muy acorde, hay que decir que yo en este ámbito soy muy perfeccionista y detallista.

El color influye en lo que transmite la marca, pero también según el enfoque del marketing, filosofía, vinculo de la empresa con el target, etc

Y no me extiendo, que me conozco 🙂

Saludos!

Buenos días,

Está bien, aunque no comparto muchas cosas de esa imagen, por mi experiencia y conocimiento.

Primeramente, ya se sabe que el Marketing es muy amplío, y el branding, que es una de los aspectos más importantes del desarrollo de una marca.

Por lo tanto, asociar un color a x empresa(s) no lo veo muy acorde, hay que decir que yo en este ámbito soy muy perfeccionista y detallista.

El color influye en lo que transmite la marca, pero también según el enfoque del marketing, filosofía, vinculo de la empresa con el target, etc

Y no me extiendo, que me conozco 🙂

Saludos!

Estas equivocado (a), el marketing y la psicología del color se llevan de la mano ya que no es lo mismo ver un cartel de ofertas en color amarillo a uno Rojo el cual influye Impacto, es como mi firma, te estoy reflejando "carisma" con "seriedad y solidaridad", te apuesto que si fuera de otros colores no la verías llamativa. Eso es el marketing y B. Psicologico, por algo lo llevamos de materia en la universidades de Diseño.

Estas equivocado (a), el marketing y la psicología del color se llevan de la mano ya que no es lo mismo ver un cartel de ofertas en color amarillo a uno Rojo el cual influye Impacto, es como mi firma, te estoy reflejando "carisma" con "seriedad y solidaridad", te apuesto que si fuera de otros colores no la verías llamativa. Eso es el marketing y B. Psicologico, por algo lo llevamos de materia en la universidades de Diseño.

Siempre que escribo o digo algo, es por algo, llevo en el marketing desde que tengo pantalones cortos.

También decir, que me he equivocado al escribir, no quería escribir eso, si no: "Por lo tanto, asociar un color a x empresa, asociando el mismo color a adjetivos concretos, con empresas que no siguen ese vinculo y/o relación, puede no ser correcto".

También decir que, yo cada día hablo con muchas personas, como todos vosotros, pero nunca digo "estás equivocado", ya que puede tener una interpretación destructiva y/o ofensiva, o estar diciendo lo mismo de distintas maneras.

Se pueden decir las cosas de mil maneras. Mi consejo es que no suelas usar esa frase, es un consejo 🙂

Y por último, decirte que no me lo he tomado a mal para nada, pero sin conocer nada de mi persona, que me digas tal frase, tan directamente, es muy atrevido por tu parte.

Ya voy siguiendo el foro más tarde, tengo que ir al hospital.

Saludos!

Muy interesante tu punto de vista [MENTION=78254]Zadia[/MENTION]. Me encanta leer distintas opiniones 🙂

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

bueno es interesante ya que VARIOS aqui en el foro (que no nombrare) no le dan la importancia a la psicologia del color.

muchos dicen YO DISEñO pero entregan el diseño a la persona solo por obtener ingresos extras, pero la cuestion es!! EL LOGO SE VENDE POR SI SOLO? a los visores les gusta? sera facil de recordar? que transmite los colores del logo?

por esta razon es que el mundo del diseno se a vuelto BARDO por no conocer esta tematica, creanme no creo que si estudiaran diseno grafico en la universidad les van a recalcar esto hasta por la nariz.

La verdad es que sí, pero vamos, que aquí cualquiera es diseñador, redactor...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Excelente informacion ya que muchos por no estar ligados al área de diseño desconocemos bastante. 🙂

Atrás