La reelección del "dictador cool" Bukele

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se puede debatir si no investigas. Si ha renunciado, hay una presidenta ahora.
Esto es falso, el congreso le otorgó una licencia a Bukele, él no renunció a la presidencia.

¿Por cuántos meses estuvo bukele en su “anterior” mandato?
Por eso mismo dimitió su mandato para que continúe otra durante 6 meses y el pueda ser candidato a la presidencia

Dictador solo por reelegirse, es imposible que alguien le agrade a todo el mundo jaja

No puedes comparar a Bukele con lo que fue Chavez por ejemplo, son contextos y personajes completamente distintos. Tendrías que conocer la situación de el salvador mejor y la de Venezuela pero eres Colombiano, entonces...

No “dimitió”, se le otorgó una licencia aquí está la noticia oficial de la Asamblea y no se habla de renuncia o dimision
"Claudia Juana Rodríguez de Guevara será la designada para cubrir los cargos actuales de la presidencia de la República. Esto luego de que, en la sesión plenaria extraordinaria número 11, 67 diputados de la Asamblea Legislativa la avalaran como tal." En el mismo enlace lo indica

Me parece que esto de Bukele es un asunto que los salvadoreños definirán, si el tipo arrasa en elecciones, listo, tiene una amplia mayoría, la historia y su mismo pueblo luego juzgará que tan autoritario fue.

Pero eso de decirle a un colombiano que no ha vivido lo que han vivido los salvadoreños... Amigo, en Colombia los paramilitares picaban con motosierra a medio pueblo en medio de la montaña, para que la otra mitad del pueblo hiciera lo que ellos querían como quien se limpia las uñas, muchos años antes de que se crearan los Maras en El Salvador.

Si hay un país al que no se le puede decir "No has vivido esta peligrosa situación de seguridad" en este continente, ese es Colombia.

Pues con decirles que mi primer recuerdo que tengo es como de tres años a espaldas de una prima y corriendo en una balacera 😅 también recuerdo la toma del pueblo donde vivía por parte del ejército a los 8 años. Después un presidente con “mano dura” decidió impulsar paramilitares para poner “orden”, el resultado fue que la fuerza pública y los paramilitares terminaron siendo peor que las guerrillas y asesinaron más gente inocente que los otros bandidos. Se habla más de 6000 jóvenes asesinados, pero seguro eran más. Solo en mi pueblo fueron 50, entre ellos niños, jovenes y mujeres. La paz (si se puede llamar así a un régimen de terror) fue momentánea y a la larga eso no ha funcionado para terminar la violencia del país.

Después en el proceso de paz, estuve en la fuerza pública por unos años, así que si sé lo que es el plomo, lo bonito que es mandar balas a la montaña, pero lo feo que desde la montaña te manden balas. Pero con eso pude ver el origen real de la violencia de mi país no era la “falta de orden”, sino una miseria y abandono por parte del estado a esas zonas que ni electricidad tenían.

Atrás