La relación entre IA y el género de ciencia ficción

• Autor Autor Sorda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sorda

Sorda

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Cómo todos sabemos existe un sin fin de películas género ciencia ficción, pero dentro de este género son pocas las que se pueden rescatar y disfrutar, hace un par de días vi un tráiler de la nueva película que estrena el septiembre (The Creator) personalmente me llamo mucha la atención ya que me gusta el generó pero llevo años sin ver una buena película del mismo... Que opinan de esta película, les parece prometedora? Creo que está bastante relacionada con IA
Basándose en lo que dijo el creador chatgpt en el congreso de USA, lo que muestra está película puede ser una realidad futura... Que nadie quiere! Alguna vez se an planteado algo como esto? Creen que podría pasar en un futuro cercano?
Recuerdo la primera vez que vi la película I Robot e imagine que era una estupidez que no era posible pero después de casi 20 años comienzo a crecer que no estaba tan errada!

Trailer

Se ve bastante aburrida la película @Sorda - además que casi todo parece haber sido copiado de otras películas:

• el hombre contra las máquinas, nada nuevo, así "parezcan" inteligentes (esto ya lo explotaban en películas como Maximum Overdrive ¡del 86!
  • las naves no aportan gran novedad, parecen tomadas de otras películas
  • los droides también no parecen aportar nada nuevo, ni los efectos especiales

La verdad es que está siendo bastante decepcionante el cine que están pasando en estos tiempos. De hecho hace meses que no voy a ver una película ¡ya ni recuerdo cuál fue la última! Creo que Matrix 4... casi me duermo...

Se ve bastante aburrida la película @Sorda - además que casi todo parece haber sido copiado de otras películas:

• el hombre contra las máquinas, nada nuevo, así "parezcan" inteligentes (esto ya lo explotaban en películas como Maximum Overdrive ¡del 86!
  • las naves no aportan gran novedad, parecen tomadas de otras películas
  • los droides también no parecen aportar nada nuevo, ni los efectos especiales

La verdad es que está siendo bastante decepcionante el cine que están pasando en estos tiempos. De hecho hace meses que no voy a ver una película ¡ya ni recuerdo cuál fue la última! Creo que Matrix 4... casi me duermo...
Claro si ya se ha visto estos antes, personalmente soy muy fanático de terminator, pero más alla del filme y por como se ha desarrollado la tecnología como que esto me da un sensación de escalofríos... Nos se quizá solo sea yo!

Hola @ramonjosegn
Sé que no tiene que ver con el tema, pero me pregunto: ¿cómo le haces para poner ese banner abajo de tu comentario?

Hola @ramonjosegn
Sé que no tiene que ver con el tema, pero me pregunto: ¿cómo le haces para poner ese banner abajo de tu comentario?
Desde tu usuario en la sección de "firma" (con html o pegando) - no está permitido salirse de la temática.
¿Algún aporte sobre la película?

Por muy avanzada que está la tecnología hay muchas cosas que aún no podrá hacer la IA por uno, como insertar una firma... algo que para un humano es tan simple, para la IA sería todo un reto... @Sorda - y sí, es algo escalofriante, pero es algo similar a lo que ocurrió cuando llegó la máquina de vapor, fue un salto cuántico de épocas (así muchas personas consideraban que Fulton estaba loco de remate).

Da pánico, sí, porque la Biblia menciona que así serán los últimos tiempos, y también las antiguas leyendas mencionan que cuando la Atlántida llegó a su punto culminante de sabiduría y poder, debido al intento de manipular no recuerdo qué tipo de rayo, toda la civilización se fue al carajo, la Tierra se giró unos grados, y el mundo "avanzado" de esa época se perdió para siempre, mientras ahora recordamos de forma tácita aquel momento que ocurrió a las X horas y 40 minutos (por eso cuando son las y 40 minutos en el reloj muchas veces todo el mundo se queda en silencio ¿no te habías dado cuenta?) -nota teorías de Linda Goodman... que quizás no recuerdo exactamente
1684646714023.png

1 No tengo ningún aporte sobre la película. Pero se ve interesante.
2 No le había prestado atención a esas opciones. 😆

Desde tu usuario en la sección de "firma" (con html o pegando) - no está permitido salirse de la temática.

Por muy avanzada que está la tecnología hay muchas cosas que aún no podrá hacer la IA por uno, como insertar una firma... algo que para un humano es tan simple, para la IA sería todo un reto... @Sorda - y sí, es algo escalofriante, pero es algo similar a lo que ocurrió cuando llegó la máquina de vapor, fue un salto cuántico de épocas (así muchas personas consideraban que Fulton estaba loco de remate).

Da pánico, sí, porque la Biblia menciona que así serán los últimos tiempos, y también las antiguas leyendas mencionan que cuando la Atlántida llegó a su punto culminante de sabiduría y poder, debido al intento de manipular no recuerdo qué tipo de rayo, toda la civilización se fue al carajo, la Tierra se giró unos grados, y el mundo "avanzado" de esa época se perdió para siempre, mientras ahora recordamos de forma tácita aquel momento que ocurrió a las X horas y 40 minutos (por eso cuando son las y 40 minutos en el reloj muchas veces todo el mundo se queda en silencio ¿no te habías dado cuenta?) -nota teorías de Linda Goodman... que quizás no recuerdo exactamente
Ver el archivo adjunto 1019528

Quizá solo sea yo pero desde el momento en el creador de IA pidió en el congreso que fuera regulado su uso y luego al ver este tráiler siento que un uso mal adecuado podría desatar quizá no algo así pero algo que afecte bastante el ritmo de la vida (al menos en países desarrollados)
Pero en fin como amante de la ciencia me llamo mucha la atención y yo creo que iré al cine a ver este filme, tiene muchos años que no voy a ver una de ciencia ficción.

Última edición:

Ver el archivo adjunto 1019528
¿De que hablas ser colombiano de dudoso origen étnico?

¿De que hablas ser colombiano de dudoso origen étnico?
No entendí tu referencia colombiana. Ya dije de qué hablaba, de algo que mencionó Linda Goodman en uno de sus libros de cómo supuestamente podría haber ocurrido la anterior gran extinción de la humanidad... y tal como vamos con la IA y todo eso, pues me acordé y lo compartí, porque cuando lo leí me pareció bastante fantástico, pero parece que ahora vamos para el mismo lado (el súper-rayo que supuestamente crearon en la Atlántida ahora me recuerda a los soles artificiales que quieren crear, a los saltos cuánticos con los que hacen experimentos y teletransportación, a los cambios climáticos provocados, etc...)... ahora el que te toca explicar a ti tus dudas con respecto a los orígenes de la etnia...

nota - no soy colombiano, soy GALLEGO... mi lenguaje natural es el gallego...

te comparto una foto de mi tierra

tower-of-hercules-4739450_1280.jpg

Última edición:
Atrás