La renta de las pandillas ¿pasa en tu país también?

• Autor Autor tesla88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tesla88

1
Dseda
Social Media
Suscripción a IA
Saludos colegas...

Como algunos ya sabrán acá en mi país (El Salvador) y quizá en un par más de Centro América existe un problema (lacra) muy grave que tiene que ver con las pandillas.

Hace unos 10 0 15 años me atrevo a decir que dichas pandillas solo se dedicaban al desorden publico, asesinatos, etc... pero desde hace un par de años está "de moda" poner una renta a los negocios a cambio de "protección" contra ellos mismos (¿irónico verdad?)

Los ilustro con un ejemplo: Alguien con mucho esfuerzo reúne dinero para abrir una panadería/restaurante/tienda de ropa/abarrotería, etc.. No ha pasado ni una semana, cuando las pandillas envían a alguien a amenazar para que cada semana se les entregue hasta el 70% de los ingresos obtenidos.

Y esto es así en cada ciudad, los únicos que se salvan las empresas grandes (bancos, grandes super mercados, centros comerciales)... por si fuera poco, si no tienes negocio, pero tiene una vida económicamente estable, igual lo hacen. En parte, es una de las razones por la cual el país no despega... ¿pasa esto en sus países? es simple curiosidad...
No es tema político ni algo por el estilo

Aquí en Argentina se podría decir que es algo parecido. Pero esto sucede con los "cuida coches", personas que se encargan de "protegerte" el auto cuando lo estacionas en la vía pública (más que nada centro), y cuando vas a retirar tu auto, te cobran por habértelo "cuidado" mientras tu has estado haciendo trámites y demás.
Cuestión es que muchas de las veces, estos "cuida coches" piden suman exageradas, por ejemplo 50, 100 o hasta 200 por un coche que está estacionado legalmente.

Muchos si no les pagas dicho importe, te rayan y hasta te hacen mierd.. el auto.
Una vergüenza.

Lamentablemente vivimos en este mismo medio, tal y como indicas esto se ha puesto muy complicado acá en El Salvador, la verdad que esta bien peligroso, en estos tiempos es de encomendarse a Dios para no caer en manos de este tipo de gente.

Quiere mucho cuidado últimamente, hasta a quien darás tu numero de celular, pues no se sabe con que fin lo pueden usar.

Aquí en Perú es casi común, sobre todo a los taxistas, y empresarios, los extorsionan, y los amenazan con matar a su familia, cosas así. Uno no sabe lo que es hasta que lo vive, recientemente hace 1 semana, mi hermano esta pasando por esa difícil situación, es terrible, pero ya veremos como le hacemos.

Donde sí creo que esta horrible es en México, si viviría ahí, de seguro que abandono ese país sea como sea

Aquí en Perú es casi común, sobre todo a los taxistas, y empresarios, los extorsionan, y los amenazan con matar a su familia, cosas así. Uno no sabe lo que es hasta que lo vive, recientemente hace 1 semana, mi hermano esta pasando por esa difícil situación, es terrible, pero ya veremos como le hacemos.

Donde sí creo que esta horrible es en México, si viviría ahí, de seguro que abandono ese país sea como sea

terrible todo eso

en mi pais es normal , si no pagas te disparan tu casa sin importar a quien le disparen !!

Aquí en España también tenemos ese problema.

Las pandillas principales en nuestro país se llaman Caixa y Bankia. Tienen muy buenos y competentes sicarios a sus órdenes. Aquí a sus sicarios los conocemos como "políticos".

La única diferencia es que, en nuestro país, a diferencia del tuyo, en vez de intimidar a cada ciudadano de forma individual nos intimidan en bloque. Hace dos años por ejemplo la pandilla de Bankia nos cobró un impuesto de protección de 50.000 millones de euros que tuvimos que pagar entre todos los españoles. A 1.000 euros por barba tocamos nada menos.

Y no es por llevar tu hilo al tema político, únicamente te quiero ilustrar que por aquí nos roban exactamente igual sólo que de diferente manera. Al final lo que cuenta es que también el 70% del beneficio de nuestro trabajo se lo lleva una panda de ladrones como ocurre en tu país. Eso sí, en nuestro caso, en vez de navajas y pistolas, usan órdenes de embargo y desahucio que es bastante más limpio.

Si lo peor es que joden a los pequeños negocios, deberían de hacerlo con las grandes empresas que ganan millones de dólares cada mes.

---------- Post agregado el 21-nov-2013 hora: 01:58 ----------

Aquí en España también tenemos ese problema.

Las pandillas principales en nuestro país se llaman Caixa y Bankia. Tienen muy buenos y competentes sicarios a sus órdenes. Aquí a sus sicarios los conocemos como "políticos".

La única diferencia es que, en nuestro país, a diferencia del tuyo, en vez de intimidar a cada ciudadano de forma individual nos intimidan en bloque. Hace dos años por ejemplo la pandilla de Bankia nos cobró un impuesto de protección de 50.000 millones de euros que tuvimos que pagar entre todos los españoles. A 1.000 euros por barba tocamos nada menos.

Y no es por llevar tu hilo al tema político, únicamente te quiero ilustrar que por aquí nos roban exactamente igual sólo que de diferente manera. Al final lo que cuenta es que también el 70% del beneficio de nuestro trabajo se lo lleva una panda de ladrones como ocurre en tu país. Eso sí, en nuestro caso, en vez de navajas y pistolas, usan órdenes de embargo y desahucio que es bastante más limpio.

Ese otro tipo de extorsión es muy común en países europeos.

Aqui en Dominicana no pasa eso o por lo menos en mi ciudad Santiago no pasa este país lo que esta lleno de chopos.

En México solo pasa eso con personas que tienen algo que ver con "la mafia" o como se le conoce aquí "los narcos", por ejemplo, los antros en donde venden drogas. La mayoría de las veces los medios asustan tanto a la gente que provoca reacciones como la que menciona [MENTION=43055]MarcoGrados[/MENTION], en mi caso he vivido en Chiapas y el Distrito Federal y puedo decirte que nunca he visto que a alguien le pidan "cuota", solo me he enterado de algo asi porque un amigo fue a un bar donde venden drogas y los distribuidores llegaron a cobrar cuando los clientes estaban adentro :topsy_turvy:

parece que la mayoría de países hermanos tienen el mismo problema, pero con diferente nombre 🙁

por aca tambien es muy comun, depende de la ciudad claro, aqui donde vivo yo esta todo muy controlado porque es zona turistica y viene mucho Gringo y Canadiense asi que no se da mucho

Aqui en donde yo vivo en Guatemala no pasa eso.

En la ciudad si de dan varios casos, pero mi localidad es tranquila.

Aunque últimamente ya quieren extorsiona taxistas, pero aqui más que todo comanda la mafia fuerte que no se mete con los integrantes normales de la localidad.

Si algún día se pone muy feo pues me voy del país y solucionado xD

Espero se mejore el asunto en El Salvador, esos mareros se han cagado en la historia y tambien se han propagado mucho aquí en Guatemala jodiendo las calles.

En México solo pasa eso con personas que tienen algo que ver con "la mafia" o como se le conoce aquí "los narcos", por ejemplo, los antros en donde venden drogas. La mayoría de las veces los medios asustan tanto a la gente que provoca reacciones como la que menciona [MENTION=43055]MarcoGrados[/MENTION], en mi caso he vivido en Chiapas y el Distrito Federal y puedo decirte que nunca he visto que a alguien le pidan "cuota", solo me he enterado de algo asi porque un amigo fue a un bar donde venden drogas y los distribuidores llegaron a cobrar cuando los clientes estaban adentro :topsy_turvy:

En el DF no es común, pero en Michoacan es normal eso, yo tengo un familiar que tenía un negocio de lavado de camiones de carga y cuando llegaron a pedirle su cuota pudo hacer un arreglo con ellos y para no darles dinero tiene que lavar sus autos y camionetas de lujo gratis. 😕

Aqui el impuesto de guerra es bastante comun

Enviado desde mi LG-E400f usando Tapatalk 2

Donde vivo no sucede eso, la única lacra son los chulqueros (prestamistas) que cobran hasta el 20% de interés mensual en cuotitas 'diarias' ja ja, por suerte, el gobierno ha tomado cartas en el asunto y ya están desapareciendo de a poco 😛irate:

Y la delincuencia común si existe como en todo lado, pero ese es otro cuento...

Y lo peor de todo es que el problema no se acaba. Siempre me he preguntado cuál será la solución para todo esto.

en Argentina no hay pandillas, para robarte ya está el gobierno y la policia

Aqui en Honduras, se llama impuesto de guerra, y se da mas en la capital que es tegucigalpa.

Atrás