EnergyMech
1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
Para mi el que hayan dicho que no van a poner ni un duro en comprar bitcoin deja bien claro como de estratégica es esa reserva y como de alineados están con las criptomonedas. Igualmente si puedes tener bitcoins gratis para que molestarse en poner dinero. Simplemente quieren tener más control sobre algo que no tienen.EEUU y sus tonterías
No dejan de sorprendernos día tras día
Pero sería demasiado evidente. Sería más fácil (y menos sospechoso) hacer una reserva de bitcoin incautados, obtener millones de bitcoins, que dicha reserva de bitcoins fuera hackeada y muchos de ellos vendidos generando un crash. Entonces prohibirían el bitcoin porque es hackeable y que mejor la gente use el nuevo dólar digital... cuando la gran mayoría hubiera perdido hasta la camisa.Esto es tan simple como EEUU prohiba el bitcoin y se va todo a la mierda.
Una cosa sabemos todos, que EEUU no permite a nada ni nadie que ponga en peligro al santo dolar. Pueden hacer lo que quieran y nadie podra decir nada ni plantarles cara.Pero sería demasiado evidente. Sería más fácil (y menos sospechoso) hacer una reserva de bitcoin incautados, obtener millones de bitcoins, que dicha reserva de bitcoins fuera hackeada y muchos de ellos vendidos generando un crash. Entonces prohibirían el bitcoin porque es hackeable y que mejor la gente use el nuevo dólar digital... cuando la gran mayoría hubiera perdido hasta la camisa.
El que EEUU no tenga skin in the game jugándose su propio dinero en bitcoin da a pensar que están incentivados a joderlo de alguna manera...
La frase que estás citando, está dentro del famoso Stockpile, que es básicamente la bolsa de shitcoins que quieren crear para echar un cable a las criptos americanas y no dumpearlas en un futuro si EEUU incauta o confisca mas monedas.Vaya timo a priori la reserva estratégica de bitcoin: https://www.whitehouse.gov/fact-she...coin-reserve-and-u-s-digital-asset-stockpile/
Es decir, si gente como el de Microstrategy la lía y lo enjuician por ponzi y pierde, adiós a sus bitcoins.
- El gobierno no adquirirá activos adicionales para la Reserva de Activos Digitales de Estados Unidos más allá de aquellos obtenidos mediante procedimientos de decomiso.
Si a base de requisar bitcoin consiguieran 1 o 2 millones podrían tumbar el mercado a placer, porque siendo el dólar lo único que quieren que siga siendo hegemonía...
Dudo que Satoshi Nakamoto buscara que estados tuvieran tal concentración, pero es lo que hay...
Permíteme que dude muchísimo sobre que puedan hacer una rotación del oro que tengan para convertirlo en bitcoin y lo de los bonos 3/4 de lo mismo... El oro lleva siendo reserva de valor durante miles de años, bitcoin tiene mucha más volatilidad.La frase que estás citando, está dentro del famoso Stockpile, que es básicamente la bolsa de shitcoins que quieren crear para echar un cable a las criptos americanas y no dumpearlas en un futuro si EEUU incauta o confisca mas monedas.
Sin embargo, un par de líneas mas arriba de la que citas dice:
"The Secretaries of Treasury and Commerce are authorized to develop budget-neutral strategies for acquiring additional bitcoin, provided that those strategies impose no incremental costs on American taxpayers."
Esto aplica únicamente a la SRB, y lo que dicen es que no usaran los impuestos de los norteamericanos para comprar mas BTC y que estudiarán otras vías para lograrlo sin tener que tirar de los impuestos. Tienen muchas formas de lograrlo, pueden emitir bonos para comprar mas BTC, pueden cambiar otros activos como el oro (EEUU mantiene mas de $600B en oro), pueden utilizar aranceles para financiar la compra...
Pero en ningún caso dicen que no vayan a comprar mas BTC, dicen que NO van a comprar más shitcoins.
No sé si este hilo es para de crear FUD intencionado o simplemente un error por una mala interpretación del texto.
Permíteme que dude muchísimo sobre que puedan hacer una rotación del oro que tengan para convertirlo en bitcoin y lo de los bonos 3/4 de lo mismo... El oro lleva siendo reserva de valor durante miles de años, bitcoin tiene mucha más volatilidad.
Yo creo que es ser realista, EEUU no planea tener skin in the game total poniendo de su propio dinero.
¿Qué es un inicio y puede cambiar en el futuro? Si.
Bueno, en lo que tu has dicho citando al artículo entiendo que me das la razón porque ellos no quieren aumentar la factura en bitcoin, solo mediante incautaciones. Porque para que le saliera a coste 0 al contribuyente, una alternativa podría ser que compraran bitcoin con el dinero incautado pero me cuesta creerlo. Solo incautarán criptos y ya. Bonos nada, no emiten bonos para comprar oro, menos para bitcoin, supongo que lo dirás por los bonos de Microstrategy, pero eso es a nivel corporativo.Bueno, esa es tu opinión respecto al oro y BTC, y es totalmente respetable aunque obviamente yo no la comparto.
Pero vamos, esto son solo ejemplos y tienen mas formas para poder adquirir BTC. Lo realmente importante aquí es lo que ya he señado:
Estas transmitiendo una información errónea, ya que la ley ejecutiva firmada no dice lo que afirmas y solo has usado un párrafo que encima se corresponde con el Stockpile (la bolsa de shitcoins) y no con la Reserva estratégica de BTC.
Por lo tanto no, la SBR no es un timo. Es simplemente una mala compresión del texto por tu parte.
Claro que no son un juego los BRICS (respaldar una moneda en materias primas imprescindibles es algo poderoso a diferencia del patrón bomba de EEUU). Biden se los tomó en serio y cuando Javier Milei tuvo intención de unirse fue rápidamente a hacer que desestimase la idea para que cambiase de bando.Bueno si lo notan Biden estaba acabando con el dollar. Al punto que China es la moneda 2 y Rusia gano terreno, eso del BRICS no es juego. Es logico que como maximo dirigente de la potencia Estados Unidos, quiera que su dollar gane fuerza una vez mas. Sistemas de BTC se hizo para lapoblacion no para gobiernos e insituciones. Pero como va es dificil que sea cumpla eso, si la gente prefiere comprar pepecoin o otro meme nuevo que salga, o si tiene ahorros cambiarlos a dolar, es logico que los grandes gobiernos se aprovechen de lo unico que le puede quitar control con el sistema de intercambio financiero.
2025 aun muchas personas vean a BTC como un ponzi, una burbuja xd....
Ostia tio, deberías reforzar tu compresión lectora. Porque o no te enteras de lo que lees o me estas troleando, ya que en ningún momento estoy cerca de darte la razón. Todo lo contario. Tu en tu post inicial estas mezclando la política del Stockpile con la del SBR y NO son lo mismo. ¿Esto lo comprendes?¿Comprendes que haces referencia a un punto que NO tiene que ver con la SBR?Bueno, en lo que tu has dicho citando al artículo entiendo que me das la razón porque ellos no quieren aumentar la factura en bitcoin, solo mediante incautaciones. Porque para que le saliera a coste 0 al contribuyente, una alternativa podría ser que compraran bitcoin con el dinero incautado pero me cuesta creerlo. Solo incautarán criptos y ya. Bonos nada, no emiten bonos para comprar oro, menos para bitcoin, supongo que lo dirás por los bonos de Microstrategy, pero eso es a nivel corporativo.
Ostia tio, deberías reforzar tu compresión lectora. Porque o no te enteras de lo que lees o me estas troleando, ya que en ningún momento estoy cerca de darte la razón. Todo lo contario. Tu en tu post inicial estas mezclando la política del Stockpile con la del SBR y NO son lo mismo. ¿Esto lo comprendes?¿Comprendes que haces referencia a un punto que NO tiene que ver con la SBR?
A coste 0 quiere decir que no van a usar los impuestos de los contribuyentes para comprar BTC directamente, pero ya te he explicado que existen muchas formas. Una forma es con BTC incautados/confiscados como dices, pero tienes muchos mas:
Y seguramente existan muchas mas formas de adquirir BTC sin necesidad de que la única vía sea incautando / confiscando.
- Emisión de bonos por parte del Tesoro, que por si quieres un poco de contexto de como se podría aplicar echa un vistazo los bonos de guerra durante la primera y segunda guerra mundial.
- Emisión de bonos tokenizados, aquí tienes un ejemplo que ya se está aplicando en El Salvador
- La senadora Cynthia Lummis a propuesto recalcular el valor de las tenencias de oro de EEUU a los precios actuales y comprar BTC con las plusvalias
- Pueden ofrecer subsidios energéticos a las mineras a cambio de un pequeño % del BTC minado (EEUU tiene las mineras mas grandes)
- Políticas arancelarias, en las que podría gravar ciertos productos y con ellos comprar BTC.
- Cambio de activos en posesión del tesoro por BTC
- Alianzas con el sector privado....
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?