Osea que Argentina, nunca hubo para poder hacer transferencias bancaria simples con cuentas sin costo?.... Creo que esas operaciones es por default en todo Banco. Si no lo permiten es como si pusieran una cantina y no des vasos para que tomen...
Bueno si que ha estado fea la cosa.
Bueno las transferencias bancarias son seguras, pero seguras para el vendedor. Pero un comprador que transfiera dinero de cuenta a cuenta ya no hay para atras. Tendria que hacer un vendedor superconfiable. A diferencia de paypal todos lo quieren y lo aman porque con un solo click ya te meten disputas sin sentido y recuperan su dinero.
Hay preferencias...
Dependiendo de que época hablamos. Por acá el costo de las transferencias era gratuito o menor. Algunas cuentas bancarias eran gratuitas (ejemplo, cuenta sueldo para pago a empleados, jubilados, quizás estudiantes). El problema es que no existía cuentas bancarias (cajas de ahorro) gratuitas para todos.
La maldita delincuencia aumentó con el gobierno anterior y empezaron hacer salideras bancarias (robos cuando salías del banco) el gobierno de Cristina miraba para otro lado. Un buen día (mejor dicho un mal día) balearon a una mujer embarazada (Caso Píparo), su pequeño nació, luego murió. Ahí se pudrió todo y recién ahí el gobierno movió el trasero y tomó medidas:
-cuentas gratuitas para todos (cuenta gratuitas universal) pero con límites de 10000 pesos
-implementación de paneles para que en la cola de la caja no se vean los movimientos de los clientes., transferencias gratuitas desde home banking (con cierto límite) etc.
Ahora el límite de 10000 pesos arg ya no está (lo quitó el gobierno macrista). Las cajas de ahorro son todas gratuitas y las transferencias bancarias tambien, digamos sin límites de monto.
Las trasferencias bancarias por acá cubren al comprador hasta donde se, el tema es que quizás es algo engorroso tener que denunciar en la justicia etc.
Igual esto es una alternativa. esto no suplanta a Paypal ni a los exchangers, es una opción más. Lo que intenté con este tema es dar una opción más a mis paisanos. La opción de transferirnos paypal entre nosotros ya lleva unos 4 años cortada.