AdSense ¿La temática afecta la monetización en Google Adsense?

• Autor Autor Fischer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fischer

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día amigos, tengo una consulta respecto a la monetización de un blog con Google Adsense.

Primero que nada, queda claro que la temática es legal y apta para monetizar con Adsense, entonces mi consulta es si depende de la temática para generar más o menos ingresos, puesto que la publicidad que Adsense muestra es en base a las búsquedas que hace un usuario en Google, pues dependiendo de ello le muestra anuncios relacionados en los que podría estar interesado un individuo.

Partiendo de ahí, se puede asumir que obtendría ganancias muy similares en 2 blogs en la que la temática de una sea tecnología y en la otra animales, tomando en cuenta que ambos blogs tendrían 5k de visitas diarias?

Claro, las temáticas lo son todo, pueden variar muchísimo.

La cantidad de ganancias varía mucho dependiendo de la tematica y del pais del visitante.

Muchas gracias por sus respuestas, pero se quedan cortas, dónde podría ver más sobre qué temáticas son más rentables que otras?

Lo mejor es llegando a la fuente no? En Adwords podrás ver cuantas pujas y que tanto valor económico tiene cada una de ellas. Paises TIER 1 siempre pagarán mejor, aunque con este asunto del virus no recomiendo que comiences, ya que las métricas están por el suelo, y un nicho rentable podría estar muy mal en estos días.

Lo mejor es llegando a la fuente no? En Adwords podrás ver cuantas pujas y que tanto valor económico tiene cada una de ellas. Paises TIER 1 siempre pagarán mejor, aunque con este asunto del virus no recomiendo que comiences, ya que las métricas están por el suelo, y un nicho rentable podría estar muy mal en estos días.

Comprendo, todavía no sé muy bien interpretar las pujas que le ponen a las keywords que uno busca en adwords, es decir, entiendo que si hay pujas de 4 USD imagino que pagarán mejor por otra keyword donde la puja es de 0.20 USD, pero esto qué tanto significa que paguen más o menos?

Otra cosa, si posiciono en keywords donde simplemente no hay pujas, significa que no ganaré nada con mi blog aunque tenga 1M de visitas?

Por cierto, es verdad que lo del coronavirus ha afectado a todas las industrias, pero también es cierto que ahora que todos estamos en cuarentena y posiblemente lo sigamos durante mucho tiempo o al menos pasaremos lo más que se pueda en nuestras casas las personas consumirán más contenido de internet.

Comprendo, todavía no sé muy bien interpretar las pujas que le ponen a las keywords que uno busca en adwords, es decir, entiendo que si hay pujas de 4 USD imagino que pagarán mejor por otra keyword donde la puja es de 0.20 USD, pero esto qué tanto significa que paguen más o menos?

Otra cosa, si posiciono en keywords donde simplemente no hay pujas, significa que no ganaré nada con mi blog aunque tenga 1M de visitas?

Por cierto, es verdad que lo del coronavirus ha afectado a todas las industrias, pero también es cierto que ahora que todos estamos en cuarentena y posiblemente lo sigamos durante mucho tiempo o al menos pasaremos lo más que se pueda en nuestras casas las personas consumirán más contenido de internet.

Si estás en un nicho que tiene 100k de visitas pero no hay anunciantes que les interese esa temática tendrás un deprimente rendimiento.

Si estás en un nicho rentable para ellos tendrás más competencia, dependerá del SEO que hagas a tu sitio y la calidad de contenido, tendrás más oportunidad de generar ingresos.

De que sirve que más gente esté consumiendo el contenido en casa si no hay anunciantes que pongan la plata para correr sus campañas? El dinero no lo pone Google, lo ponen personas naturales o empresas que quieren vender más, dar a conocer sus servicios, productos, ya sea local o internacionalmente, pero si la mayoría del mundo está en cuarentena nadie consumirá, por ende es pérdida de dinero para los anunciantes correr publicidad digital en estos meses.

Para que te hagas un idea...todo lo que sea para ocio ahora esta remontando en contraparte que todo lo que sea emprendimiento o trabajo o similares dado que la gente encerrada en casa visita mas.

El problema como te dicen arriba es que los anunciantes no esta publicitandose como antes, por esa razon a el CPC a bajado, pero en cambio a los que monetizamos con CPM sube en cantidad y baja el CPM pero compensa de alguna forma...

Atrás