La tienda online me pide pagar después de que PayPal me devolviera el dinero

• Autor Autor korujo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

korujo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos meses pedí unos neumáticos en una conocida tienda online. En la web ponía que tardaría aproximadamente 10 días, y me tardó más de un mes en llegar. Pero no solo eso, tuve que llamar 1000 veces a su servicio de atención al cliente, a la paquetera, a aduanas, etc.

El caso es que cuando llevaba un mes y daba los neumáticos por perdidos, puse una reclamación y Paypal me devolvió el dinero, pero un par de días después me llegaron los neumáticos.

Pues bien, ahora 4 o 5 meses después me acaban de enviar un email y una carta diciendo que si no pago me van a enviar a una empresa de cobros. Mi pregunta es: ¿No se supone que si ellos venden por Paypal estan bajo sus reglas? Tienen que respetar sus condiciones, y si no pues se devuelve el dinero al comprador. ¿Es legal lo que están haciendo? ¿En la condiciones de Paypal aparece algo relacionado con esto? Yo lo he leído pero no encuentro este caso especifico, no sé si la responsabilidad la asumen o luego tienen derecho a pedir el dinero por su cuenta...

Gracias de antemano!

Pagaste por la llantas, no? Talvez no las tuviste en su tiempo pero las tienes y lo correcto es pagarlas.

Si fuera así yo les diría vengan a recogerlos por que ustedes dijeron 10 días, yo estuve en mi derecho de reclamar el dinero por que no cumplieron, de tal manera que cuando te llegaron te llego el reembolso, entonces es como decir ellos te enviaron (Por decir por equivocación que realmente es su error de ellos) y ellos deben asumirlo y recoger los neumáticos si lo quieren.

Si sigues queriendo los neumáticos paga tranquilamente, si ya no los quieres explícales q vengan a recoger.

pues aunque no las recibiste rápido, las recibiste, asi que lo correcto sería pagarlas, mas que todo por ética y moral, ya que no creo que a ti te gustaria tener un negocio online y que los productos lleguen y las personas recuperen el dinero quedándote tú sin el dinero y sin el producto, en la mayoría de tiendas aceptan el reembolso siempre y cuando el producto no llegue nunca o lo devuelvas por defectos, pero en este caso lo correcto es pagarlos ya que los recibiste, de todos modos si te estan redirigiendo a una empresa de cobros supongo que son de tu mismo país, también debes leer los terminos y condiciones, pues en algunas tiendas si no pagas te envían a su departamento de cobros y puede ser peor

Concuerdo que si te llegaron, debes pagar,

O es un robo, al final del caso, hay que ser correcto en la vida..

A mi siempre me pasa en ebay, y pues lo que hago al ver que me llegaron pues les pago, a veces demoran hasta 2 meses en llegar pero una vez que estén y si me lo piden les hago el pago, ya que normalmente son usuarios como nosotros que se dedican a dropshipping.

Ami me pasa mucho en ebay, compro cosas en china pasan 2 meses sin que me llegue el producto y abro un caso en ebay, al final siempre me devuelven el dinero, sin embargo si el producto me llega siempre doy un reembolso y le mando un mensaje al vendedor de que ya me llego. Eso es lo justo.

En tu caso si el producto no te llego en el tiempo estipulado, la pagina tiene la obligación de darte un reembolso o en este caso paypal, sin embargo al recibir el producto tu obligación es rechazarlo de esta manera se devolverá a la empresa. Si tu aceptaste el producto y no reembolsaste el dinero a la empresa, entonces a eso se le puede considerar robo (por que tu obtuviste el producto y no pagaste por el) y dependiendo de como actúen pueden llegar a demandarte o venderle tu deuda a un banco (con ellos todo es legal) y ellos se encargaran de cobrarte.

Última edición:
Pues yo no estoy de acuerdo con que si te llegaron debas pagar. Si por ejemplo me compro un vestido de novia y me llega después de la boda, debo pagarlo? Si un regalo para el día de la madre llega más tarde, también?

Lo que deberías hacer es decirles que vayan a recoger las llantas, que ya no te sirven, llegaron demasiado tarde. Ahora bien si te las quedas y las usas sí que deberías pagar aunque deberías reclamar un descuento por tardones, como mínimo que te restaran los gastos de envío.

Lo que deberías hacer es decirles que vayan a recoger las llantas, que ya no te sirven, llegaron demasiado tarde. Ahora bien si te las quedas y las usas sí que deberías pagar aunque deberías reclamar un descuento por tardones, como mínimo que te restaran los gastos de envío.

Eso iba a decir.

Exígeles
un descuento, ya que ellos incumplieron.

Y sino lo que te dicen, que las recojan...

Si existen casos en especial con tiendas como eBay donde los productos tardan en llegar, en ocasiones (en mi caso) los vendedores me reembolsaban el dinero si tardaba mucho en llegar el producto, con el mensaje de que si llegaba mas tarde, les devolviera el pago... Y lo hacia!!

La gran mayoria de las veces no es culpa de ellos, sino de quien entrega, ya sea paqueteria o por correos. Ellos envian rapido pero la logistica y en especial en el correo es muy mala dependiendo el pais. Si te terminaron llegando las llantas, porque no les devolviste el pago??? Es justo para ellos. Tampoco es Domino´s Pizza que si en 30 minutos no te llega es gratis.

suerte! no les pagues dile que ya no necesitas las llantas que su soporte es muy malo que les das un plazo de 15 días para que envíen a regojerlas o las echacharlas a la basura 😎

Y que gente tan irresponsable tenga una empresa... tu has recibido los neumáticos, tarde pero los has recibido. Si porque te han venido tarde ya no te sirven diles que los recojan y ya. En caso de que te sirvan pues les pides un descuento por la tardanza y si aceptan vale y sino pues pagas igual y en internet en todos los foros que puedas publicas como son para que no le suceda eso a más gente :encouragement:

suerte! no les pagues dile que ya no necesitas las llantas que su soporte es muy malo que les das un plazo de 15 días para que envíen a regojerlas o las echacharlas a la basura 😎

Me registré 5 días antes que tu en el foro y me sacas 1000 mensajes exactos ¿brujería?

Última edición:
Y que gente tan irresponsable tenga una empresa... tu has recibido los neumáticos, tarde pero los has recibido. Si porque te han venido tarde ya no te sirven diles que los recojan y ya. En caso de que te sirvan pues les pides un descuento por la tardanza y si aceptan vale y sino pues pagas igual y en internet en todos los foros que puedas publicas como son para que no le suceda eso a más gente :encouragement:

Me registré 5 días antes que tu en el foro y me sacas 1000 mensajes exactos ¿brujería?

Nahh, simplemente le gusta estar en todo.

- - - Actualizado - - -

Ahh, por cierto, lo aconsejable es realizar el pago, por querer pasarte de listo puedes perder más, haz lo correcto, se que es tentador tener una llantas gratis, pero el karma es impecable.

Para mi no debes pagar el total, porque los neumáticos te llegaron mucho mas tarde de lo que estipulado. Como dijeron anteriormente diles que vengan a buscarlas (cosa que no creo que hagan) o que te den un descuento por los días de demora.

Paga los neumáticos o envíalos de vuelta, claro, corriendo los gastos a cargo de ellos.

Regresa las llantas, ya te regresaron tu dinero

explicales la verdad, necesitabas llantas y como se demoraron excesivamente pensaste que te estaban engañando.
Que pasen a retirar las llantas (si no las usaste...)

o negocia un descuento por el mal momento pasado

Deberías buscar asesoría legal en tu caso. Aunque lo ético sería devolver los productos, seguramente la parte legal indica lo contrario por gran tiempo de espera. Un abogado podría indicarte si existe o no alguna estatuto al respeto para resolver tu caso.

Lo importante es que no lo dejes así y que el profesional te indique qué es lo más conveniente para que no tengas inconvenientes en el futuro.

Éxito!

[MENTION=162211]korujo[/MENTION] indicas Aduanas? compraste las llantas en otro país, indica el sitio web de la tienda 😎

Lo que yo haría sería así. Hablar con ellos . Llegar a un acuerdo . Como por ejemplo . Decirle que pagaste por las llantas por qué eran 10
Días de esperas pero con se tardaron más de un mes y tantos problemas que hiciste . Que tú ya no quieres las llantas . Qué puedes reiterarlos . Pero si ellos no queir en perder puedes dejártelos y hacerte un descuento . Te los quedas con descuento o que ellos los retiren de donde están.

Atrás