La transparencia de los Negocios Online Versus Offline

JorgeNegocios Siguiendo
Seguidores
5

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Que tal, es rico hacer negocios en el foro en donde la mayoría de veces salen con éxito.

Por ejemplo en vida offline, no se pero sineto que la gente se quiere pasar de lista.

Hay que ser uno cuidadoso ya que la gente se quiere aprovechar de uno, quiere pedir prestado por tonteras sin dar garantía ni intereses.

Te dicen tonterías como "Será que no me prestas 50$" (la moneda la pongo para que todos entiendan), algunos salen listos y quieren pedirte prestado "500$" y ni empleo tienen.

Quieres que les vendan algo pero te quieren pagar a paguitos, luego les cobras los otros pagos y se hacen los que no tienen dinero? Queee??

Estoy cansado de toda esta gente miserable jajaja :p , yo tambien pido prestado aveces pero trato de dar un valor extra a la persona, de decir "dame mil y te doy tanto extra", o ver como compensar a la persona ya que todos sabemos que prestar dinero o manteriales tiene su costo.

Tambien quieren que les prestes tu bicicleta, carro y moto, todo gratis?????, te dejan tu moto o carro sin gasolina, pinchada la bicicleta y luego quieren que la arregles y luego se las vuelvas a prestar??

La gente se cree muy viva, muchos son así :mad:

Como es la cosa en tu país?

Yo ya no caigo tanto en cosas torpes, pero el simple hecho que alguien me pregunte me enoja xD.

A quien le pasa lo mismo y que tiene de experiencia :p

Saludos

SVDarkMaster

Gamma
Desde
6 Jun 2012
Yo básicamente no mezcló amistad con negocios pues piensan que por el hecho de ser amigos piensan que le vas a prestar dinero toda la vida y a esperar el.tiempo que sé les de la gana para pagarte, yo no me complico, no prestó dinero a mis amigos luego se hacen y no quieren pagar, ahora bien, tengo una amiga que prácticamente es en quien más confío, ella vive en Europa y yo en Centroamérica ella me ha prestado dinero y viceversa, a lo que me refiero es que también depende de la.confianza que tienes en la persona para poder prestarle dinero o no

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2

Guillermo Gtz

1
Eta
SEO
Suscripción a IA
Desde
9 May 2009
Yo por eso mejor no pido para que no me pidan porque si molesta que los amigos o famiiliares solo te contactan cuando ocupan algo y pues la cosa no debe ser asi ademas que la gente siempre quiere sacar provecho del que se deje aca en usa es igual que mexico pues la mayoria de la gente es hispana es rara la persona que es cumplida o responsable, una vez le vendi un carro a un tio en pagos para ayudarle y tardo mas de 1 anio y a duras penas me pago para que luego al poco tiempo lo vendio y el si agarro su dinero completito y segun yo se lo vendi en pagos para ayudarle y eso me causo mucho stress en fin es mejor no hacer tratos al menos que sea alguien de mucha confianza y que sea honesto.

Guillermo

Ojo aca en forobeta e prestado dinero pero solo a una persona y ella a sido muy cumplida asi que no todos son iguales pero la mayoria si lol :)

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Yo presto de 10$ a 15$ y si no me regresan rapido las cosas y se hacen los pendejos no les presto mas.

La gente te pide prestado 15$, se los das y al rato te piden 300$ (un decir).

Amazing jaja

EdisonRd

1
Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2012
Mi padre es prestamista y el me dijo que un 98 % salen malo, incluso hace poco no hemos encontrado con 2 persona que le debe desde hace años y solo dan cotorra como le dicen en mi pais :ambivalence:. Ya yo he tenido esas experiencia en poco tiempo, he prestado 150$ desde febrero y no me lo han pagado, 25$ tampoco, y otros mas que no me han pagado :sorrow:, ya no presto mas y la gente se enojan y te dicen que ellos esperan que yo nunca le pida :boxing1:

---------- Post agregado el 06-ago-2013 hora: 02:45 ----------

Pero son los primero que se van en vacaciones de viaje con tus ahorros jajaj, aquí le dicen lambon :mad:

CrosowerxD

Épsilon
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Oct 2012
Tienen mucha razon, cuando presto dinero les doy una fecha sino me devuelven no les vuelvo a prestar así se esten muriendo como dice esta frase la confianza no se pide se gana

saludos :)

Eliop

Lambda
Social Media
Desde
12 Jun 2011
JAMÁS debes prestar algo de tu negocio, da igual que sean productos o favores y te lo digo por experiencia, he visto muchos quebrar. Yo pondré uno de bebidas alcohólicas y te diré que será sin prestamos, ni beneficios extras, usted bebe y paga, se lo dije a un amigo que administrará el negocio ya que no me interesa madrugar todas las noches.

Sobre lo personal (te piden prestado) he aprendido a ser un poco "miserable" al final le prestas dinero a un amigo offline y cuando le quieres cobrar se hacen tus enemigos para no pagarte. E incluso con tonterías como con un CD de windows.

Saludos.

Última edición:

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
yo solo en 2 oportunidades extremas he pedido dinero prestado y eso a mi unico amigo en RL ( real life ) y obvio aunque es mi mejor amigo yo le devolvi el dinero junto con un agregado que aunque no me lo cobro sentí la necesidad de hacerlo
creo que forma parte del ser humano y su dignidad quizás yo recuerdo que no podía dormir tranquilo pensando en que le debía a alguien :confused: aunque cuando pedí el dinero yo sabia que podía pagarlo al tiempo acordado debido a que recién había encontrado un empleo pero por políticas de nuevos ingreso se tardan casi un mes en emitir el primer pago y como era lejos de mi estado no tenia para el transporte xD
ahora comparo como yo me siento cuando debo algo con como la gente que me debe lo toma y es realmente indignante, no sirvo para prestamista no me gusta andar cobrándole a la gente y ni me preocupo en añadir intereses y aun asi la gente te ve la cara, se hacen los locos para pagar y si tu le cobras tu eres el malo eh incluso pierdes amistades por eso ... por eso nunca presto dinero y menos a la familia ! es la que menos paga :welcoming:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
lo que yo hago es siempre prestar el 5% de lo que me piden y si no pagan cuando regresan y me vuelven a pedir les digo es que no tengo la llave, y cuando preguntan cual llave, les digo la llave de la puerta que tu mismo cerraste.

Guillermo Gtz

1
Eta
SEO
Suscripción a IA
Desde
9 May 2009
lo que yo hago es siempre prestar el 5% de lo que me piden y si no pagan cuando regresan y me vuelven a pedir les digo es que no tengo la llave, y cuando preguntan cual llave, les digo la llave de la puerta que tu mismo cerraste.

Estuvo buena esa frase de la llave la utilizare cuando me pidan prestado :welcoming:

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
pasa lo mismo en todos los paises creo yo, todos tenemos conocidos con esas actitudes