La ventaja de usar linux como desktop

• Autor Autor MiguelixT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MiguelixT

Gamma
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
para mi ha sido una gran ventaja usar linux como desktop se nota al pasar los años cada vez el softwre se maneja mejor ademas que las mejoras en el codigo lo hacen mucho mas estable de lo que uno piensa vengo de usar windows y la verdad me siento muy comodo

Es la cream de la cream además de que gestiona la Ram eficientemente y ya no te digo todo el software libre que hay para Linux.
Para mí es lo mejor aunque reconozco que habrán opiniones varias y respetables.

Yo creo que todo depende. Si eres desarrollador, usar Linux o cualquier distro puede ser mucho más provechoso que usar Windows.

Sin embargo, la desventaja de Linux es que prácticamente muy pocas empresas se preocupa en desarrollar Software compatible. Yo tengo el HD particionado con Windows 7 y Mint 🙂

Lo malo es que pesimo para produccion de contenidos audiovisuales, tan sólo si se pudiera usar la suite de Adobe, Linux sería perfecto

Es bueno, pero no encuentro un programa similar a pick pick, que me es de ayuda

La clave es tener ambos.
Hay programas que solo están en Windows y aunque en Linux puedes usar Wine para emularlas no suele funcionar.

Y que distribuciones utilizan ustedes?

Lo malo es que pesimo para produccion de contenidos audiovisuales, tan sólo si se pudiera usar la suite de Adobe, Linux sería perfecto
esto sería mágico e inspirador :enamorado:

Y que distribuciones utilizan ustedes?

esto sería mágico e inspirador :enamorado:

Pues yo empecé con Ubuntu pero no me gustó y solo la tuve instalada una semana, entonces le di otra oportunidad a Linux con Fedora y me gustó mucho, use varios años ese so, pero cuando el genome empezó a salir muy pesado empecé a usar Linux mint cinamon, con esa también dure años, básicamente solo he usado fedora y mint

Cada vez más empresas de hardware desarrollan drivers para linux. Llevo utilizando Linux desde hace más de 15 años. Antes era un suplicio conseguir tener todo el hardware funcionando por falta de soporte de las empresas de hardware. Los drivers los desarrollaba la comunidad, esto ha cambiado. Hoy en día Linux es realmente funcional a nivel Dekstop si no trabajas con contenidos audiovisuales.

Yo he pasado por bastantes distribuciones tanto de la parte de Red Hat (Red Hat, CentOS) como de Debian (Debian, Ubuntu) Hoy en día a nivel Dekstop empleo Linux Munt con escritorio Cinamon, que es una distribución Debian desarrollada desde Ubuntu. Es bastante estable y tiene bastante información y soporte estar relacionada con Ubuntu

Atrás