La verdad sobre Facebook y su lado oscuro

• Autor Autor Mtallic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mtallic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Varios usuarios se han quejado, sobre una de las redes sociales que “fue la más popular en un principio”, y que en este momento ya no es la más popular para editores de páginas Webs, aunque esto se venía venir y estamos en este momento al borde de abandonar la plataforma por completo, y de hecho varios editores Webs ya lo están haciendo.
La historia comienza, cuando Facebook nos vende a los Web-Master la idea de crecer y de juntar miles de Fans para “presumirlos en nuestras páginas”, y todo marchaba bien, hasta que un día nuestras publicaciones comenzaron a bajar de alcance.

Esto hizo que muchos idiotizados por “Facebook” cayeran en sus redes manipuladoras, y Facebook vendiendo una falsa idea, de “publicar más y más y más y más y más, para que tuvieras actividad en tu página”, sería la “solución para que tus publicaciones llegaran a más gente”.

Lo sé muchos caímos en ese juego de publicar cada hora una publicación para que nuestras publicaciones llegarán a “nuestros fans”. Y así fue, tal como “Facebook lo prometió”.
Aquellas imágenes eran las que más alcance tenían, e incluso esas palabras de “buenos días a todos un feliz viernes”, alcanzaban miles de pulgares.

Esto nos llevaba a pensar “mis fans están contentos”, “epaaa lo estoy haciendo bien, sigue así, salúdalos de día y de noche para que den más likes”.

Luego tú mismo “yo” ‘te decía’, “sube las mejores imágenes que tengas, con frases y que digan ‘dale pulgar arriba si esta mañana te despertaste y tomaste un café’”, era lógico que todo marchaba bien. Jeje e inclusive parecía que esas frases llamaban la atención, hasta que se saturó Facebook de imágenes basura repitiendo “dale pulgar arriba”. ¿Y todo para qué? Para juntar “más fans y que tu página se diera a conocer”.

Mientras tanto Facebook presionando: “Mantén tu página activa para que no te quitemos el alcance”.

Toda esa magia se fue volviendo obscura, cuando publicabas un enlace a tu página, justamente ese enlace era el que “no tenía alcance”. Pero curiosamente te aparecía un botón diciendo “Paga para que llegue a más gente”, y muchos caímos en esto, pagar para que tus publicaciones Webs o enlaces, fueran distribuidas al menos dentro de tus “propios fans”.

Para fortuna detectamos a tiempo el engaño y la manipulación.

El lado obscuro de Facebook

1) Te vendió la idea que juntaras miles o millones de fans. Tu como tonto o tonta, anunciando tu “página oficial de Facebook” en tu propia Web, en YouTube y en todos los medios posibles, la típica frase “Dale Like a mi página de Facebook”. Lo que no te dijeron es que esos Fans en realidad no son tuyos, porque “ellos los convirtieron en clientes”. Buen trabajo, Facebook lo logró te usó para ganar más gente para su plataforma y aquí viene lo más cómico...

2) Cuando anunciabas un enlace de tu Web, tenías que pagarles a ellos si querías mas alcance, si por ejemplo, juntaste mas de 1 millón de fans, que te costaron “sudor, ideas y lágrimas juntarlos”, ahora te obliga a pagarles a ellos para que tus publicaciones más importantes lleguen hasta ellos, significando el pago a Facebook por tu mismo esfuerzo, tiempo y dedicación para juntar a “tus Fans”, que en realidad no son tuyos, ya que lo que tu publiques “a tus fans”, Facebook decide a cuantos se los manda. Ridículo y de risa cuando recuerdo haberlos abandonado hace varios años al darme cuenta del timo.

3) A más publicaciones “más alcance”, y esto en realidad no era para ti, esto más bien es un aperitivo para que mientras ellos se engordan con dinero, tu como esclavo de ellos, eres el bufón de la fiesta, :ridinghorse: “vamos entretiene a nuestra audiencia para seguir forjando la plataforma”, y cuando “querias cobrar ese esfuerzo”, pocas veces era recompensado.
Son pocos los que quizás hicimos dinero al principio con esto, pero si hablamos de un sitio Web que va a utilizar Facebook para llevarles a un objetivo concreto “Y gratis”, debes de saber que aunque tengas “millones de Fans”, Facebook no te lo dejará así de fácil, tienes que pagar pasta para que “tus fans” reciban el paquete que realmente te interesa vender.

Y el resto de la historia la cuentas tú, solo te di 3 cosas que me hicieron desligarme de Facebook.

Buon appetito 😛8:

Excelente Post.

Estamos de acuerdo. Este tipo de empresas que crecen desmesuradamente de un dia para otro, lo hacen precisamente en base a los esfuerzos de sus usuarios. Con el engaño de que su uso es "GRATIS"

Ese "GRATIS" es que tu le das toda la información sobre ti (correo, teléfono, gustos, preferencias, lista de familiares, amigos, contactos y demás)

Y ellos utilizan luego esa información para bombardearte con publicidad de todo tipo, especialmente la relacionada a tus preferencias, a tus amigos, familiares y toda la red de contactos que les proporcionaste alegremente y gratuitamente.

Pero si tu quieres hacer lo mismo para tu beneficio, entonces tienes que pagarle a ellos.
Es el "Negocio Perfecto" tu le das toda la información a ellos de GRATIS y luego ellos te la VENDEN a ti.

Y ademas se dan el lujo hasta de vender esa información, o dejar que se la "ROBEN" ya que siempre tienen algún fallo de seguridad.

Saludos.

Nota: Otro hilo interesante seria cuales son las redes que si pueden aportarnos mejores beneficios que Facebook.

Gracias.

Excelente comentario , siempre he pensado lo mismo de facebook lo unico que ellos quieren es que le trabajemos para que su empresa siempre tenga actividad pero no quieren que nadie busque beneficio de su pagina.

Donde recomiendan atraer fans para las webs. instagram?

Saludos betas!
Definitivamente, Facebook es la mentira más grande, día a día nos preocupamos por contenidos de valor, pues era la forma de generar empatía con nuestros ¨fans¨ de manera orgánica, para que ahora ni la mejor idea pensada para cumplir dicho cometido funcione sin pagar.

Buen post hermano. FB no simplemente roba por las fanpages, también lo hace en facebook ads.

01- Tu tienes una campaña de 2 us con el costo a 0.0001 para un enlace, dice wow perfecto, déjame subirle a 5US para sacar provecho a ese precio que he logrado haciendo un buen post para tener el ctr alto, pero sucede que cuando aumente a 5 FB automaticamente te sube el costo o agarra y no te manda visitas para mandártela un tumulto de trafico de golpe cuando esta cerrando el día y gastarte todo el saldo con interacciones mas cara que las que pagaste cuando aumentaste el presupuesto, Yo desde el 2014 siempre he dicho que quiero demandar a fb ads por su robo demostrable.

02- Hace una campañas para países buenos, medios buenos y malos, te baja el presupuesto ya que el post es bueno y tiene un ctr de 22% por ejemplo pero te da cuenta que realmente te conviene mejor eliminar todos esos países y dejar el único que te renta aunque sea tier 1 y te suba un poco el precio entonces fb automáticamente cuando ve ese buen post con CTR en 22% dirigido para un país tier 1 te lo para y de una vez te dice que no aprueba sus políticas y bla, bla, bla, sin explicaciones algunas te cancelan la campaña pero cuando tenia 800 países malos si aprobaba todas sus políticas.

03- Pone 5 países en un conjunto de anuncios y automáticamente te envía el 99% del trafico del país mas malo que tenga.

04- Si te llevas de aumentar el precio nunca llega a nada, cuando tiene que ser lo contrario, hoy tienes una campaña de 2US que te envia 10mil visitas a tu sitio, mañana la aumenta a 4 y seguirá teniendo la misma 10mil visitas con el doble de presupuesto, el algoritmo de fb se ajusta para gastarte todo el dinero que tu pongas con las menos interacciones posible, hay campañas q la inicia con 2 y tiene una cantidad de trafico y todo los dias le tiene que ir aumentando 2 mas para llegar al mismo resultado, llega un momento que esta gastando 20 y es el mismo trafico q te enviaba con 2.

Y eso son solo algunas cosas de las que me he dado cuenta, mira el abuso que han hecho con Instant Articles, también se anuncio como algo amigable y ya mira como van las cosas, baneando sin decir porque, sin una notificación, es de abuso, ya ni adsense banea tan drasticamente por un contenido duplicado, o por una palabra fuera de lugar (Claro por una violación de la políticas como un oculto o algo si te dan mocha sin preguntar), pero eso da pena y risa a la vez, una empresa que se mostró muy amigable ahora es el diablo vivo. No se puede meter un dominio acabado de comprar en IA cosa que ni Google en Adsense hace. Y siguiendo con IA otra cosa es su mal filtro, murió un nieto de un artista de mi país e hice un post, "Fallece nieto de XXXX XXX en EEUU", y ese post por ese titulo no aprueba las políticas, que es lo que quieren ahora, disfrazar la realidad, yo ya no tengo fe en fb.

Gracias a Dios primero que nada .. y ya en un plano terrenal a facebook.
tengo que decir que esa empresa me ha dado de comer y dará de comer por años. el dia que cierre, cosa que la veo improbable. ese dia si deará de ser rentable facebook.. en estos momentos hay problemas como siempre los ha habido. el tema que dices de " crecer likes y nada de alcance " eso es cierto. es muy real. pero para nadie es un secreto que ha sido y será rentable muchos años más.

Siempre hay cambios en todas las plataformas, si te lanzaste a saco a crear contenido sin importarte la audiencia, tal vez te toque bailar con la más fea, por que existen personas para las cuales FB sigue siendo rentable y no solo es publicar y publicar noticias, en muchos casos "basura". Adaptarse, morir o huir.

Para mi sigue siendo mi fuente de ingresos. A veces mas, y a veces menos. Ya no gasto en promociones, solo manejo lo organico.

Pero cada dia esa mas loco el facebook, asi que nunca se sabe, je :witless:

Saludos Betianos, en realidad hicieron muy buenos comentarios, es hora de despertar a la realidad de lo que esta empresa vino haciendo desde el pasado, y por lo visto seguirá esa forma de manipulación hasta el momento. Yo no dependo de Facebook, pero que bueno que algunos de ustedes puedan sacarle algo a este gigante avaricioso, felicidades por hacerlo. :encouragement: