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Varios usuarios se han quejado, sobre una de las redes sociales que “fue la más popular en un principio”, y que en este momento ya no es la más popular para editores de páginas Webs, aunque esto se venía venir y estamos en este momento al borde de abandonar la plataforma por completo, y de hecho varios editores Webs ya lo están haciendo.
La historia comienza, cuando Facebook nos vende a los Web-Master la idea de crecer y de juntar miles de Fans para “presumirlos en nuestras páginas”, y todo marchaba bien, hasta que un día nuestras publicaciones comenzaron a bajar de alcance.
Esto hizo que muchos idiotizados por “Facebook” cayeran en sus redes manipuladoras, y Facebook vendiendo una falsa idea, de “publicar más y más y más y más y más, para que tuvieras actividad en tu página”, sería la “solución para que tus publicaciones llegaran a más gente”.
Lo sé muchos caímos en ese juego de publicar cada hora una publicación para que nuestras publicaciones llegarán a “nuestros fans”. Y así fue, tal como “Facebook lo prometió”.
Aquellas imágenes eran las que más alcance tenían, e incluso esas palabras de “buenos días a todos un feliz viernes”, alcanzaban miles de pulgares.
Esto nos llevaba a pensar “mis fans están contentos”, “epaaa lo estoy haciendo bien, sigue así, salúdalos de día y de noche para que den más likes”.
Luego tú mismo “yo” ‘te decía’, “sube las mejores imágenes que tengas, con frases y que digan ‘dale pulgar arriba si esta mañana te despertaste y tomaste un café’”, era lógico que todo marchaba bien. Jeje e inclusive parecía que esas frases llamaban la atención, hasta que se saturó Facebook de imágenes basura repitiendo “dale pulgar arriba”. ¿Y todo para qué? Para juntar “más fans y que tu página se diera a conocer”.
Mientras tanto Facebook presionando: “Mantén tu página activa para que no te quitemos el alcance”.
Toda esa magia se fue volviendo obscura, cuando publicabas un enlace a tu página, justamente ese enlace era el que “no tenía alcance”. Pero curiosamente te aparecía un botón diciendo “Paga para que llegue a más gente”, y muchos caímos en esto, pagar para que tus publicaciones Webs o enlaces, fueran distribuidas al menos dentro de tus “propios fans”.
Para fortuna detectamos a tiempo el engaño y la manipulación.
El lado obscuro de Facebook
1) Te vendió la idea que juntaras miles o millones de fans. Tu como tonto o tonta, anunciando tu “página oficial de Facebook” en tu propia Web, en YouTube y en todos los medios posibles, la típica frase “Dale Like a mi página de Facebook”. Lo que no te dijeron es que esos Fans en realidad no son tuyos, porque “ellos los convirtieron en clientes”. Buen trabajo, Facebook lo logró te usó para ganar más gente para su plataforma y aquí viene lo más cómico...
2) Cuando anunciabas un enlace de tu Web, tenías que pagarles a ellos si querías mas alcance, si por ejemplo, juntaste mas de 1 millón de fans, que te costaron “sudor, ideas y lágrimas juntarlos”, ahora te obliga a pagarles a ellos para que tus publicaciones más importantes lleguen hasta ellos, significando el pago a Facebook por tu mismo esfuerzo, tiempo y dedicación para juntar a “tus Fans”, que en realidad no son tuyos, ya que lo que tu publiques “a tus fans”, Facebook decide a cuantos se los manda. Ridículo y de risa cuando recuerdo haberlos abandonado hace varios años al darme cuenta del timo.
3) A más publicaciones “más alcance”, y esto en realidad no era para ti, esto más bien es un aperitivo para que mientras ellos se engordan con dinero, tu como esclavo de ellos, eres el bufón de la fiesta, :ridinghorse: “vamos entretiene a nuestra audiencia para seguir forjando la plataforma”, y cuando “querias cobrar ese esfuerzo”, pocas veces era recompensado.
Son pocos los que quizás hicimos dinero al principio con esto, pero si hablamos de un sitio Web que va a utilizar Facebook para llevarles a un objetivo concreto “Y gratis”, debes de saber que aunque tengas “millones de Fans”, Facebook no te lo dejará así de fácil, tienes que pagar pasta para que “tus fans” reciban el paquete que realmente te interesa vender.
Y el resto de la historia la cuentas tú, solo te di 3 cosas que me hicieron desligarme de Facebook.
Buon appetito 😛8:
La historia comienza, cuando Facebook nos vende a los Web-Master la idea de crecer y de juntar miles de Fans para “presumirlos en nuestras páginas”, y todo marchaba bien, hasta que un día nuestras publicaciones comenzaron a bajar de alcance.
Esto hizo que muchos idiotizados por “Facebook” cayeran en sus redes manipuladoras, y Facebook vendiendo una falsa idea, de “publicar más y más y más y más y más, para que tuvieras actividad en tu página”, sería la “solución para que tus publicaciones llegaran a más gente”.
Lo sé muchos caímos en ese juego de publicar cada hora una publicación para que nuestras publicaciones llegarán a “nuestros fans”. Y así fue, tal como “Facebook lo prometió”.
Aquellas imágenes eran las que más alcance tenían, e incluso esas palabras de “buenos días a todos un feliz viernes”, alcanzaban miles de pulgares.
Esto nos llevaba a pensar “mis fans están contentos”, “epaaa lo estoy haciendo bien, sigue así, salúdalos de día y de noche para que den más likes”.
Luego tú mismo “yo” ‘te decía’, “sube las mejores imágenes que tengas, con frases y que digan ‘dale pulgar arriba si esta mañana te despertaste y tomaste un café’”, era lógico que todo marchaba bien. Jeje e inclusive parecía que esas frases llamaban la atención, hasta que se saturó Facebook de imágenes basura repitiendo “dale pulgar arriba”. ¿Y todo para qué? Para juntar “más fans y que tu página se diera a conocer”.
Mientras tanto Facebook presionando: “Mantén tu página activa para que no te quitemos el alcance”.
Toda esa magia se fue volviendo obscura, cuando publicabas un enlace a tu página, justamente ese enlace era el que “no tenía alcance”. Pero curiosamente te aparecía un botón diciendo “Paga para que llegue a más gente”, y muchos caímos en esto, pagar para que tus publicaciones Webs o enlaces, fueran distribuidas al menos dentro de tus “propios fans”.
Para fortuna detectamos a tiempo el engaño y la manipulación.
El lado obscuro de Facebook
1) Te vendió la idea que juntaras miles o millones de fans. Tu como tonto o tonta, anunciando tu “página oficial de Facebook” en tu propia Web, en YouTube y en todos los medios posibles, la típica frase “Dale Like a mi página de Facebook”. Lo que no te dijeron es que esos Fans en realidad no son tuyos, porque “ellos los convirtieron en clientes”. Buen trabajo, Facebook lo logró te usó para ganar más gente para su plataforma y aquí viene lo más cómico...
2) Cuando anunciabas un enlace de tu Web, tenías que pagarles a ellos si querías mas alcance, si por ejemplo, juntaste mas de 1 millón de fans, que te costaron “sudor, ideas y lágrimas juntarlos”, ahora te obliga a pagarles a ellos para que tus publicaciones más importantes lleguen hasta ellos, significando el pago a Facebook por tu mismo esfuerzo, tiempo y dedicación para juntar a “tus Fans”, que en realidad no son tuyos, ya que lo que tu publiques “a tus fans”, Facebook decide a cuantos se los manda. Ridículo y de risa cuando recuerdo haberlos abandonado hace varios años al darme cuenta del timo.
3) A más publicaciones “más alcance”, y esto en realidad no era para ti, esto más bien es un aperitivo para que mientras ellos se engordan con dinero, tu como esclavo de ellos, eres el bufón de la fiesta, :ridinghorse: “vamos entretiene a nuestra audiencia para seguir forjando la plataforma”, y cuando “querias cobrar ese esfuerzo”, pocas veces era recompensado.
Son pocos los que quizás hicimos dinero al principio con esto, pero si hablamos de un sitio Web que va a utilizar Facebook para llevarles a un objetivo concreto “Y gratis”, debes de saber que aunque tengas “millones de Fans”, Facebook no te lo dejará así de fácil, tienes que pagar pasta para que “tus fans” reciban el paquete que realmente te interesa vender.
Y el resto de la historia la cuentas tú, solo te di 3 cosas que me hicieron desligarme de Facebook.
Buon appetito 😛8: