Carlos Arreola
Seguir
- Seguidores
- 581
Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
- Desde
- 6 Abr 2009
Fuente - WikipediaLa vuelta al mundo en ochenta días es una novela del escritor francés Julio Verne publicada por entregas en "Le Temps" desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción.
Un clásico de la literatura como casi todo lo que escribió Julio Verne. No conozco mucho sus obras y esta me ha parecido buena aunque demasiado "predecible", sobre todo el final.
Breve reseña:
Phileas Fogg se ve retado por sus compañeros del club para darle la vuelta al mundo en 80 días, algo que empieza como una broma, pero que el se ha tomado realmente en serio. Tras la apuesta de hacer algo muy calculado, se desata un furor sobre esta apuesta, además de que una vez que parte, se vuele el principal sospechoso de un hurto bancario. Por lo que en el camino apate de su ayudante Picaporte, se le uniría Fix, quien siempre va en busca de poder "echarle el guante".
Crítica:
Como he mencionado un poco arriba es una lectura light, que conforme avanza se va volviendo predecible, uno esperando únicamente el momento donde regrese Phileas a ganar la apuesta. Esto es porque por más incidentes que ocurren, queda claro que se las ingeniará para irlos superando, regularmente a base de dinero.
El personaje principal me parece muy plano, demasiado inglés, es precisamente Picaporte el francés que a mi parecer, se convertirá en un personaje más empático, que transluce las emociones que debería sentir el lector.
Como sea lo recomiendo, sobre todo como lectura entre otros libros que necesitan más dedicación pues sirve para despejar la mente un rato.
Le doy un 6.5/10 :chuncky: