ladrillos (hacer ladrillos)

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola como estan. estoy pensando en entrar en el negocio de hacer ladrillos para venderlos... pero tengo muy poca experiencia del tema... alguien de ustedes ha hecho ladrillos o hacen ladrillos?

una duda me comentaron que el horno que utilizan para la quema del ladrillo cuando lo usan ya no sirve es eos verdad? hay otra manera de hacer un horno que no pase por ese problema_?

saludos

una duda me comentaron que el horno que utilizan para la quema del ladrillo cuando lo usan ya no sirve es eos verdad? hay otra manera de hacer un horno que no pase por ese problema_?
comoa si? quien te dijo eso?

hacer ladrillo es facil, y si te gusta el barro es divertido, y debes hacerte buen horno, busca en internet tutoriales y hasta veras ejemplo de hornos que podras contruir.

Mi hermano tiene constructora y es buen negocio con los proveedores de ladrillo les va bien, tambien esta de moda los ladrillos ecologicos podrias investigar un poco mas

Ese tipo de maquinas, la verdad es pesado ese negocio pero deja mucho dinero y del horno no sabria decirte hay que investigar.

comoa si? quien te dijo eso?

hacer ladrillo es facil, y si te gusta el barro es divertido, y debes hacerte buen horno, busca en internet tutoriales y hasta veras ejemplo de hornos que podras contruir.
un compañero de mi trabajo hace ladrillos. y me comento que el horno se utiliza una vez y ya no sirve de nuevo que tienes que volver hacer otro horno

Mi hermano tiene constructora y es buen negocio con los proveedores de ladrillo les va bien, tambien esta de moda los ladrillos ecologicos podrias investigar un poco mas

Ese tipo de maquinas, la verdad es pesado ese negocio pero deja mucho dinero y del horno no sabria decirte hay que investigar.

los ladrillos ecologicos estuve viendo. pero no le veo mucho mercado (al momento) como que utilizan un tipo de pegamento y no cemento y las cass no son tan resistentes a lo que lei

Yo un tiempo investigue de ese negocio por lo mismo para vender a la constructora de mis tios y hermano, pero tienes razon no se utilizan tanto, he visto que los venden mas en lugares rurales o para ranchos pero no sabia del pegamento, voy a preguntar y si veo información relevante te la comparto, igual te agradeceria si vez algo de ese negocio que me puedas compartir. Yo vivo en Aguascalientes.
un compañero de mi trabajo hace ladrillos. y me comento que el horno se utiliza una vez y ya no sirve de nuevo que tienes que volver hacer otro horno

los ladrillos ecologicos estuve viendo. pero no le veo mucho mercado (al momento) como que utilizan un tipo de pegamento y no cemento y las cass no son tan resistentes a lo que lei

Maquina extrusora para hacer ladrillos
Buen horno
Lo mas importante tener materia prima

Algunos fabrican ladrillos artesanales esos gris que se hace de cemento con piedra picada "ripio"
Eso es mas facil, ya que solo preparas mescla y al molde de ahi a secar al sol.

depende el uso, y son resistente y muy buenos. yo estuve en un lugar que hacian ladrillo, y tienen un horno de toda la vida, claro es una empresa familiar, aunque no es grande, pero tienen un lugar, como estan en un cerro, abajo en la pata del cerro, abrieron un hueco, ahi tienen el horno, meten mucha leña, la prenden luego meten en un carro de hierro, que es un armazon solo con una plancha y 4 ruedas de hierro meten ladrillos como en bandejas, tardan a veces de un dia para otro, y meten tambien tejas.

y siempre usan el mismo horno

Super idea de negocio, consigue escombro y conviertelos en tabiques.
Consigue un molde, aceite, cemento y escombros + info en el tiktok covierte escombro en tabiques.

Parece chiste, pero los escombros son usados en cimentacion ò dejados ahi en algun rincon por años.

Última edición:
Has ladrillos normales de barro con 5% de particulas de plastico reciclado.
Esto hará que tengan a niveles microscopicos, flexibilidad (aguantaran mas un terremoto) y a su vez con la humedad, suele expandirse. Haciendo más fácil que un ladrillo normal se rompa, mientras este, tendrá esa flexibilidad cuando se expanda por la humedad, haciendolo más resistente.

estuve viendo el material que utilizan y es arcilla agua y mierda de vaca (asi me dijieron)

el horno vi que hay varios tipos pero el volcan es el mas sencillo... pero eso del horno aun em tiene confundido por que unos dicen que se quema y otros que no :S

Atrás