Landin page para Foro ¿Es funcional o no es funcional?

Desde
13 Abr 2012
Hola Betas,

Tengo tiempo con una idea que no sé si pueda llegar a ser buena o mala para mi web.

Todo esto viene porque según he leído relacionado al SEO, que según entiendo, no es muy bueno que haya muchos enlaces para redireccionar en las páginas principales (como es el común en los índices de los Foros ¿Es así, o es mentira? Aparte porque también las personas que llegan nuevas, les confunde ver algo así, y se vuelven un rollo para navegar.

Les dejo el texto que hay en Wikipedia (sé que no es la mejor opción para fiarse, y sólo es como referencia):

Wikipedia dijo:
Página de aterrizaje
En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

También esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras clave, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamente y la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras clave. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que promocionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras clave, lo que maximiza las posibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Este tipo de páginas también pueden ser llamadas de otras formas como: páginas de salto (jump pages en inglés). Algunas personas suelen llamarla splash pages, pero este último término identifica, en realidad, a las páginas de inicio o intro, habitualmente realizadas en Flash en forma llamativa que funcionan como peaje electrónico antes de la carga total de contenido o con fines decorativos, persuasivos, etc. Recientes estudios de autores como Jakob Nielsen descalifican el uso de splash pages, ya que los usuarios tienden a sortearlas o abandonar el sitio, si la presentación es deficiente comunicacionalmente, o demasiado extensa para su carga y visualización.
Fuente

Se me ha ocurrido la posibilidad de hacer una landin page para la redirección principal del "dominio" ante los motores de búsqueda, y cualquier otro backlink que pueda haber hacia él. Para que sea en ella donde se compacte lo mismo que en el índice, pero así sólo serían 8 enlaces los que habría para redireccionar, éstos estarían envueltos en imágenes descriptivas de cada "Categoría", aparte de los botones de la barra de navegación del Foro. Trataría en la medida de lo posible de hacer un video breve que describa la web a manera de complemento.

¿Qué opinan de ésta locura? ¿Creen que sea buena o mala idea en cuanto a la indexación? ¿No habrá problemas con Google, ni con Adsense?

Me gustaría dieran sus opiniones al respecto, ya que de ésta decisión podría depender el futuro del Foro, y la verdad no quiero dar un paso en falso, del que después me vaya a arrepentir.

Saludos.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
creo que es mala idea, lo mejor seria que generaras categorías, y los enlaces de imágenes son menos importantes que los de texto,

y cuando hablas de redirección te refieres a enlaces o a una redirección real??

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Hola Neburor,

Muchas gracias por tu respuesta.

La redirecciones son internas a los distintos foros de las distíntas temáticas que existen (aprox 80).

Saludos.