Lanzado Opera 12 ¿me perdí algo?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Pues acaban de lanzar Opera 12 y dicen que usa un sistema de renderizado especial que lo hará mucho más rápido... pero no sé será en el navegador del vecino, porque lo veo superlento... aunque ahora estoy leyendo en un blog que toca activar esa opción...

Opera en Español - Ya esta aqui: Opera 12

- - - Actualizado - - -

Tampoco han corregido el dichoso borde rojo que era tan problemático en la versión de prueba Next... creo que Opera sigue sin saber para dónde va... lástima, era mi navegador favorito en sus tiempos...

No se si irá igual de lento que Firefox, pero Firefox cuando llevas un tiempo usándolo empieza a ir lento como su ...... como solo él sabe ir lento, jeje.

En mi opinión (y me cuesta reconocerlo, porque soy fan desde pequeño de Firefox), actualmente, el más rápido a la hora de navegar por la red, es sin duda Google Chrome 😉

Saludos.

No se si irá igual de lento que Firefox, pero Firefox cuando llevas un tiempo usándolo empieza a ir lento como su ...... como solo él sabe ir lento, jeje.

En mi opinión (y me cuesta reconocerlo, porque soy fan desde pequeño de Firefox), actualmente, el más rápido a la hora de navegar por la red, es sin duda Google Chrome 😉

Saludos.

Chrome rápido? Chrome es el navegador más lento que haya probado, con lo único que se porta medio bien es con los videos... en fin... a gustos colores... sólo que no quiero el color rojo de Opera en los bordes, estoy viendo si es problema de configuración de mi equipo, por el momento lo he sentido más lento que una patata...

opera no fue que lo compro alguien?

Chrome es rápido porque utiliza muchos recursos de la memoría RAM.

Tocará poner el truco a prueba

teclear en la barra de navegación de Opera
Opera:Config

y buscar la cadena
EnableWebGL

y pasarla de 0 a 1, para que se active el WebGL

(creo que esto es lo mismo que hace la versión beta de SWare Iron, y lo único que he conseguido con eso es que se cuelgue... a ver con Opera cómo nos va...)

- - - Actualizado - - -

Chrome es rápido porque utiliza muchos recursos de la memoría RAM.

En realidad porque usa caché persistente, tan persistente que no puedes borrarla ni con las opciones de "eliminar todo desde que el big bang", de todas formas Opera también usa caché persistente... o lo hacía, no sé las últimas versiones cómo se comporten al respecto...

Chrome rápido? Chrome es el navegador más lento que haya probado, con lo único que se porta medio bien es con los videos... en fin... a gustos colores... sólo que no quiero el color rojo de Opera en los bordes, estoy viendo si es problema de configuración de mi equipo, por el momento lo he sentido más lento que una patata...

No lo sé, yo tanto en mi centro público como en mi casa y como en domicilios de otros compañeros el Chrome va de 10 (es más, a ellos les va todavía mejor que a mi). Pero bueno, a saber que factores deben tenerse en cuenta para que un navegador funcione tan bien en unos PCs y tan mal en otros. Algo oculto habrá por ahí...

Con respecto a Opera, yo lo he probado (hace ya algunos meses, 4 o 5 quizás) y en mi opinión es uno de los más rápidos. El único inconveniente que tenía era que al abrir un enlace con "Abrir en nueva pestaña" te saltaba automáticamente a la pestaña abierta, en lugar de dejarte en la que estabas. Eso y que a la hora de ver vídeos debes activarlos primero y luego darles al play.

Por lo demás, en mi opinión, buen navegador. Una pena que no esté tan extendido.

Saludos 😉

Parece que el marco rojo de mi Opera es precisamente por activar la opción WebGL... imagino que la versión Next la traía activada por defecto, por eso siempre me aparecía... es un marco rojo horrible, me tocará navegar sin aceleración, al estilo tortuga...

Voy a descargarme esta versión de Opera a ver que tal me va.

Voy a descargar esta nueva version para probar, hasta entonces no tengo opinion valida, jaja

Pasa que instalamos muchos complementos y después nos quejamos de que anda lento o "mal"

No lo sé, yo tanto en mi centro público como en mi casa y como en domicilios de otros compañeros el Chrome va de 10

Eso de que Chrome va bien lo escucho siempre decir y luego 5 minutos ver a la persona que tiene que abrir cierta página con otro navegador, ridículo

Opera no está extendido porque era de pago, tenía un banner enorme en la versión patrocinada que te quitaba casi un cuarto de pantalla (y de aquella no eran grandes), había programas para eliminar el banner, pero la mayoría de la gente prefería seguir con Iexplorer

Opera en su día era el navegador más rápido que había, ahora me temo que no, desde que dejó de ser de pago va de mal en peor

Lo peor es que entras al foro en inglés, les comentas los problemas que has econtrado y te echan a patadas por no ser americano... doble metedura de pata...

Sigo sin poder eliminar el borde rojo... operabordesrojos.webp

- - - Actualizado - - -

Por cierto Opera es muy "quisquilloso", no es un navegador para pensar de la forma habitual como lo haríamos con otros navegadores

Para abrir una pestaña y que no se active debes mantener pulsada la tecla control, en windows, no recuerdo si existe alguna forma de configurarlo

Para abrir una pestaña nueva con el mouse, pulsas el botón derecho y creas una línea de arriba hacia abajo (esto es algo muy poderoso en Opera, pena que falle en MAC)

- - - Actualizado - - -

Ya solucioné el problema del borde rojo, en WebGL le puse como valor 99999999, reinició y tomó el 1 como valor, y ya no muestra el borde rojo... programadores...

Depende del ordenador que tengáis, a mi todos los navegadores me van como la seda y normalmente dejo sobre 20 pestañas abiertas de un día para otro (Chrome normalmente) y sin problema (i7 a 3.5Ghz con 8GB de RAM).

Voy a probar ésta nueva versión, no me había enterado de su lanzamiento.

Le cuesta arrancar, pero bueno, ya comenzó a ir medio bien, siguen fallando skins y demás, de pronto porque sigo con XP, no sé...

3er intento para descargar la versión 12 de Opera.

Tambien me cuesta reconocerlo pero para mi el mas rapido y podria decir mejor es Chrome

Tambien me cuesta reconocerlo pero para mi el mas rapido y podria decir mejor es Chrome

Eso me recuerda cuando el VHS ganó la pelea contra el Betamax jajajaa...

A los que no les guste el skin por defecto, puede usar otros desde acá
My Opera - Opera Skins

- - - Actualizado - - -

3er intento para descargar la versión 12 de Opera.
¿Lo estás intentando bajar con Chrome?

- - - Actualizado - - -

El CSS ha mejorado muchísimo, se ve casi igual Forobeta en Firefox que en Opera, y en Opera todo se maneja mucho más suave (excepto ahora que metí un complemento -el xnotifier- y casi se me cuelga la computadora)

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Si con Chrome, pero ya pude 🙂 y si noto la diferencia con versiones anteriores ahora es un poco más rápido que antes. Me gusta.

ramonjosegn Si con Chrome, pero ya pude 🙂 y si noto la diferencia con versiones anteriores ahora es un poco más rápido que antes. Me gusta.

Algunas cajas de texto para escribir siguen fallando... arrrggghhh... yo de verdad no entiendo porqué los programadores hacen caso omiso de los reportes...

- - - Actualizado - - -

(recuerda que @ ramonjosegn no funciona a principio de la frase, OJO)

Saludos.

esa "lentitud" con el tiempo es debido al cache acumulado, basta con borrar el cache para recuperar la velocidad normal,
adicionalmente con el addon noscript firefox es sumamente veloz

esa "lentitud" con el tiempo es debido al cache acumulado, basta con borrar el cache para recuperar la velocidad normal, adicionalmente con el addon noscript firefox es sumamente veloz

pero ese complemento debe bloquear algunos sitios web importantes y su funcionalidad no?