Lanzamiento emocionante: Editor WordPress Gutenberg

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veo que dentro de tu sapiencia no has podido rebatir ninguna de las 3 cosas básicas problemáticas que he comentado (ya no hablemos de otras como que gutenberg ni guarda cambios en su estado actual en determinadas instalaciones), y sales con galimatías sólo para convencer ¿a quién?

Amigo, programador o no lleva 5 segundos entrar a ver los comentarios, ideas, errores y calificaciones de gutenberg... no hay que ser programador para hacer clic en un enlace...

FS9PljV.png

View: [Gutenberg] Reviews | WordPress.org

Y si crees que imágenes de 2 megas (originalmente de 350 kbs) SIN ATRIBUTOS BÁSICOS NO TE HARÁN PERDER VISITAS te recomiendo visitar algunos sitios web sobre optimización...

Morten Rand-Hendriksen on Twitter: "The problem with #Gutenberg and images: Same theme, same images, same setup, 1.8MB of images with Gutenberg, 327KB without. This will have a dramatic impact on performance. One of several related tickets: [url]https://t.co/otSNXQQPmd… https://t.co/wUzcYvTOVG"[/url]

QTkvc9K.png

Te recomiendo investigar un poco la próxima vez que quieras abrir debate...

Última edición:
Tus problemáticas son justamente eso, TUYAS!!, soluciónalas ¿o siempre esperas que las soluciones caigan del cielo? si es así, descuida, algún programador presentará una solución pronto...

Por otro lado, esas quejas como las de la imagen que muestras hay en TODAS las páginas de soporte de plugins, no es novedad, las personas que acuden a "soporte" se centran en lo negativo mas que en lo positivo debido a los problemas que van encontrando, es normal.

Última edición:
Solo me queda decir: el éxito / fracaso de Gutenberg va depender de la comunidad, WordPress no es el santo grial, aún tiene fallos de seguridad que corrige con sus constantes actualizaciones, sin embargo las personas lo usan para todo, igual va suceder con el nuevo editor, las personas se van a acostumbrar a sus "errores" y problemas... siempre que no tengan que invertir ni tiempo ni dinero, se van a acostumbrar.

Viendo la mala fama que se ha ganado el nuevo editor, no instalare la actualización.

De igual forma esta como opción instalar el editor clásico y evadir el moderno, a mí me gusto el nuevo, pero vamos que le han calificado mal por un tema de comodidad, de costumbre, no lo han valorado por el esfuerzo ni el resto de cosas por mencionar. Es por eso por lo que seguramente se termine de integrar, porque no hay críticas constructivas solo destructivas la mayoría.

Muy interesante, lo probaré e implementaré en algunos proyectos

De igual forma esta como opción instalar el editor clásico y evadir el moderno, a mí me gusto el nuevo, pero vamos que le han calificado mal por un tema de comodidad, de costumbre, no lo han valorado por el esfuerzo ni el resto de cosas por mencionar. Es por eso por lo que seguramente se termine de integrar, porque no hay críticas constructivas solo destructivas la mayoría.

A futuro sabes que Gutenberg formará parte del Core, de hecho la idea era lanzarlo este mes pero creo que andan algo cortos de tiempo porque con todos los bugs reportados creo que tienen trabajo para 6 meses... o incluso más...

Bueno [MENTION=173141]denzel[/MENTION] si NO poder ni poner una palabra con color, eliminar las etiquetas TITLE de las imágenes y tener que demorarse 1 hora más para escribir lo mismo es un paso adelante... mejor ni pensemos qué consideras un paso atrás...

Gutenberg es un "page builder" con limitaciones por todos lados, tantas limitaciones que ni siquiera es capaz de ponerse a la par del editor clásico... yo a eso no lo llamaría "un paso adelante"... realmente...

Ojo los que vayan a usar esa "cosa" porque van a perder buena parte de sus visitas... profecía...

Me he mantenido al margen de opinar sobre Gutenberg ya que sólo lo probe una vez hace ya más de un mes.
Coincido contigo en el que editor/escritor habitual le será un poco tedioso al principio, pero es sólo aconstumbrarse.

A muchos no les gusta este editor porque es un cambio grande, pero ojo, Gutenberg no es sólo un editor de textos, formará parte del core y como personalizar todo el sitio.

Yo pienso que en unos meses sería lo ideal publicarlo, una versión realmente estable. Ya que útltimamente hay reportes estúpidos en el bug tracker, y sólo haters publicando en las reviews que poco aportan al desarrollo y mejora.

Es lo que se viene y se deben adaptar o morir. :greedy_dollars:

Me he mantenido al margen de opinar sobre Gutenberg ya que sólo lo probe una vez hace ya más de un mes.
Coincido contigo en el que editor/escritor habitual le será un poco tedioso al principio, pero es sólo aconstumbrarse.

Formando o no parte del Core me parece una metedura de pata... no sé porqué pero comienzo a sospechar que esta insistencia de meternos ese editor por las narices queramos o no puede que tenga que ver con algún tipo de interés comercial detrás (quizás nuevos plugins de pago o por suscripción). No lo sé a ciencia cierta... pero en serio, huele muy feo todo lo que están haciendo... Por un momento sentí que wordpress no es una comunidad libre como proclaman a gritos...

Nota - y el hecho de que ignoraran, de forma bastante vulgar, uno de mis reportes de bugs no me da para nada buena espina...

Última edición:
Muy malos comentarios, espero mejoren, sin duda me ha aparecido pero aun no lo he utilizado, pero con tantos cometarios malos, no me interesa por el momento.

Atrás