Lanzamiento Version 3.7.1

mariocaz Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Que onda,

Pues ya salio la Version 3.7.1, aqui en el anuncio en vB.

http://www.vbulletin.com/forum/showthread.php?p=1570715#post1570715

Nos podrian explicar los expertos mas o menos esta version que tiene de nuevo ??

No se si entendi muy bie pero ahi menciona que estaran sacando muy rapido las versiones 3.7.2, 3.7.3 ......, es cierto esto ??

Y tambien veo que tiene algunas modificaciones en las templates, entonces tambien tendremos que actualizar nuestros Estilos ??, ya que si es asi pues entonces primero tendremos que esperar a que actualicen nuestros Estilos los autores originales para poder hacer la actualizacion a 3.7.1.

Y por ultimo, tambien tenemos que actualizar el idioma ??

Ojala los expertos nos puedan comentar bien todo para estar muy bien enterados de todo.

Bueno esperamos comentarios, mil gracias.

Saludos!

Mario

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
Re: Version 3.7.1

segun lo que yo entendi es que las proximas versiones seran publicadas en un periodo de dos meses a menos que se encuentren demasiados bugs. Y en cuanto a lo de los templates creo que solo son pocos los que se cambiaron y si no me equivoco son relacionados con lo de los grupos de usuaroi asi que no creo que afecte tanto al skin
No estoy completamente seguro de lo que digo pero eso creo yo:p

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mmm pues si no son muchos cambios a los templates pero a final de cuentas entiendo yo que con cualkier cambio pues hay que actualizar, sino pues no estariamos teniendo los beeficios de la actualizacion.

A ver que mas nos comentan los expertos.

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Respuesta: Re: Lanzamiento Version 3.7.1

La actualización no tomo mas de 5 mins para mí, y es necesaria para corregir bugs. El skin no sale afectado mucho, al menos aquí no ya que no hemos modificado tantas cosas.

Ahora las actualizaciones estarán saliendo cada dos meses, el último martes del mes, y si los bugs son bastante graves, entonces se hará un mes antes. Si los bugs son muy críticos, esos serán corregidos en cuanto los descubran y los solucionen.

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Igual que todas las actualizaciones hay que sobrescribir todos los archivos, excepto la carpeta Images, el archivo install/install.php y el config.php ??? y correr el install/upgrade.php, cierto ???

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003

La carpeta images es necesario sobrescribirla si actualizas de una versión bastante anterior a la 3.7, de lo contrario no siempre es necesario pero por si han habido imágenes nuevas yo siempre las sobrescribo.
hay que borrar install.php ya que no lo usaremos y el config casi nunca hay cambios, pero si trae el cambio de fecha descargado abajo.. para estar seguros es mejor comparar ambos archivos, el viejo con el nuevo y ver si no hubieron cambios que sean necesarios. Igual revisa la lista de archivos modificados que hubieron en la actualización, en el anuncio que hiso vB en los foros para estar seguro de que archivos son.
La última pregunta, si, debes correr upgrade.php cuando ya hayas subido todos los archivos a tu servidor ;)

imported_Gasper

Eta
Desde
1 Mar 2008
Respuesta: Lanzamiento Version 3.7.1

Si, asi es. Pero el install.php NO tienes que subirlo.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

Este sería el proceso para realizar la actualización, tal y como lo explican ellos (Tradución un poco libre ;)):

Antes de nada, crea una copia de seguridad de tu base de datos y también una copia de todos los archivos de tu foro. Sólo para prevenir.

Cierra tu Foro desde el Panel de Administración (admincp).

Sube todo los archivos de la carpeta 'upload/' que hay en el zip, con la excepción de 'install/install.php'. Abre la carpeta 'upload/includes/'. En ella, busca el archivo llamado config.new.php. Renómbralo a config.php y ábrele con un editor de texto. Configúralo igual que tenías el antiguo config.php, del cuál habías hecho una copia de seguridad.

Abre tu navegador y escribe la URL de tu foro, http://www.example.com/forum/install/upgrade.php (donde www.example.com/forum/ es la URL de tu Foro). Ahora se ejecutará el script de actualización y comenzará el proceso.

Sigue las instrucciones de pantalla. Asegúrate de hacer clic en next step o proceed hasta que seas redirigido a tu Panel de Administración. Ahora puedes reabrir tu Foro.

Para una completa descripción de como actualizar a la última version, ve upgrade section del vBulletin 3 Manual.

Yo acabo de actualizar un foro en local y no veo ningún problema con los estilos, lo cual no quita que pueda surgir alguno.

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Ok perfecto, pues ni modos a actualizar ahorita y cada dos meses.

Yo ya he hecho actualizaciones, lo que no sabia es que podria cambiar el config.php, pense que siempre era el mismo, no lo cambie cuando actualice de 3.6.8 p2 a 3.6.9 ni tampoco de 3.6.9. a 3.7, estuvo bien o si hubo cambios en el config.php en ese inter ?

Mil gracias de nuevo!!

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003

Ok perfecto, pues ni modos a actualizar ahorita y cada dos meses.

Yo ya he hecho actualizaciones, lo que no sabia es que podria cambiar el config.php, pense que siempre era el mismo, no lo cambie cuando actualice de 3.6.8 p2 a 3.6.9 ni tampoco de 3.6.9. a 3.7, estuvo bien o si hubo cambios en el config.php en ese inter ?

Mil gracias de nuevo!!
No estoy seguro si hubieron, pero puedes comparar tu config actual con el config.php.new y ver si hay diferencias aparte de la información de tu servidor que ya has agregado tu.

Para comparar archivos es bueno usar un programa, yo uso Araxis Merge, y es muy bueno. Existen otros grátis tambien que hacen muy buen trabajo.

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
de casualidad sabes si con el Edit Plus hay alguna opcion para comparar ?? o sera manual checar si algo cambio ?

Mil gracias de verdad, hoy aprendi muchisimo.

Y solo para confirmar entonces si sera necesario tambie hacer la actualizacion de los templates (estilos) ??

Saludos!

excesos

Beta
Desde
13 Abr 2008

Apenas hoy estube viendo el tema en vbulletin.org probare que tal en mi local host y si vale la pena actualizare lo antes posible.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

mariocaz, por lo que yo sé, con el Edit Plus, no se puede comparar archivos como lo hace el Araxis Merge.

El problema del Araxis, es que la versión estandar cuesta € 119.

Creo que los hay gratuitos, pero no conozco ninguno. La otra opción es compararlos manualmente, aunque bastante mas tediosa.

mariocaz

Beta
Desde
13 Feb 2008
Pues si, la ventaja del Edit Plus es que te da los numeros de los renglones entonces checando rapido eso ya ves si hubo algun cambio, pero por coincidencia puede ser que haya las mismas lineas y algun cambio, aunque poco probable.

Gracias por el dato

Y solo para confirmar entonces si sera necesario tambie hacer la actualizacion de los templates (estilos) ??

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005

.....

Yo no he probado eso aún, pero imagino que los estilos que sirvan para la 3.7.0 han de servir para la 3.7.1

En cuanto hagas algunas pruebas, te comento el resultado.

Shin-HacK

Beta
Desde
10 May 2008

Jajajajaj no que el 3.7.0 era el Gold pero en realidad tiene fallas :S:S bueno enfin