Hola, gracias por responder.
Posiblemente sea lo que dices, pero algo que olvide agregar es que esta pequeña historia para que se entienda todo.
Fui a una tienda a comprar la memoria, el técnico la instalo y luego me pidió el cargador y yo le dije "la batería está cargada al 100%" y bueno igual se la di y enciendo la laptop para probar que la reconozca, todo bien. Luego voy a mi casa y no prendía con la batería, agarre el cargador y la conecte a la corriente y recién encendió. Al día siguiente voy furioso a la tienda donde compre la memoria para que me solucionen "porque yo fui por mejorar mi laptop solo para agregar memoria y no para que la estropeen", entonces el técnico me dice que el no tenia culpa y bla bla bla, probo sacando la memoria y tampoco encendía con la batería, ya cansado pedí que me devuelva el dinero.
Fui en busca de un técnico para que ahora solucione la batería (pensando que ese era el problema), encontré un centro de soporte para laptops, ingrese y le explique lo que había sucedido, luego lo que hace el técnico fue apretar el botón de encendido (sin el cargador) y la laptop encendió por arte de magia, me quede boquiabierto, no comprendía que había sucedido. Bueno me fui casi contento porque se había solucionado (ya prendía con batería), pero triste porque quería que tenga la memoria, entonces decidí ir a otra tienda y comprar la memoria y que la instalen, pues compre, la instalaron y cuando arman la laptop ya no encendía con batería, había vuelto como antes... y ahora ya no prende con batería y sigo hasta el momento sin poder solucionar, pensé en comprar una nueva batería, pero me dicen que el problema no es la batería porque si la reconoce... alguien tiene algún idea de que pasa? uno de los técnicos me comentó que cuando se saca la batería el sistema o no se aplica como un bloqueo para el encendido, sinceramente no se y estoy algo frustrado porque yo trabajo con esta laptop es mi herramienta de trabajo 🙁