- Desde
- 21 Ene 2013
- Mensajes
- 5.214
La premisa corporativa de la firma es generar los espacios y condiciones idóneos para fomentar la creatividad, la innovación y la productividad. Sin embargo, varios de los exempleados de la multinacional, con sede en 40 países del mundo, se han expresado advirtiendo que no es tan perfecto como parece.
En el portal Quora se les preguntó: ¿Qué es lo peor de trabajar en Google? Estas fueron las principales críticas contra la dinámica laboral del líder tecnológico.
1- Mentes brillantes desperdiciadas en trabajos simples
“Eligen candidatos brillantes incluso para los cargos bajos”, afirma un exempleado que asegura que algunos de los mejores estudiantes de las universidades terminan ofreciendo soporte técnico o moderando contenidos de Youtube. “Muchas personas pierden el rumbo. Se acostumbran a la buena vida que ofrece la empresa y no dan el máximo porque no es necesario”, afirma otro de los empleados.
2- Es difícil ascender
De acuerdo con las personas que participaron en el debate, uno de los inconvenientes de trabajar en una empresa caracterizada por la excelencia de sus trabajadores es que lograr un ascenso puede tomar años. "Es difícil diferenciarse y ser extraordinario no es suficiente", sentencia uno de los participantes de la discusión.
3- Es complicado emprender un proyecto innovador
Según un ingeniero de software, la empresa ya no es una incubadora de emprendimientos. Para ascender es necesario participar en los proyectos correctos y se debe cumplir con la cultura corporativa.
4- No hay disciplina en las oficinas
“Las personas chatean sobre temas sin sentido, en muchas ocasiones insultándose unos a otros”, asegura un exempleado. El ingeniero Vlad Patryshev se queja de que la mayoría de sus compañeros eran arrogantes. “El nivel general de los ingenieros es mediocre pero todos se creen mejores que sus vecinos”.
5- La comida gratis engorda
Según uno de los ingenieros, durante su estadía en Googleplex, engordó 18 kilos. “Aunque hay gimnasios dentro de las oficinas, varios de mis compañeros engordaron entre 20 y 30 kilos. Es difícil resistir la tentación de comer cuando estás aburrido pensando”.
6- Algunos directivos carecen de experiencia administrativa
“Hay numerosos directivos en cargos medios que carecen de experiencia y llevan a cabo trabajos sin significado”, asegura un profesional que se desempeñó en las áreas de marketing, finanzas y ventas.
7- No se enfocan lo suficiente en el diseño
Los empleados de las áreas de ventas suelen quejarse de que la empresa se enfoque, en exceso, en la ingeniería, dejando de lado el diseño del producto y la experiencia de usuario. “Por ese motivo, han fracasado proyectos como Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol y Friend Connect”, explica un exintegrante de la firma.
8- Es difícil encontrar un lugar silencioso
Aunque Google suele contar con áreas aisladas y diseñadas para promover el pensamiento, para la diseñadora Anne Halssall, resulta muy difícil encontrar un lugar silencioso. “Con tantos espacios dedicados al entretenimiento, curiosamente, es difícil encontrar una zona de paz”, afirma.
9- No es fácil dejar una marca en la empresa
Los procesos y productos ya se encuentran establecidos. Por ese motivo, es difícil marcar la diferencia. “Gasté la mayor parte de mi tiempo manteniendo los servicios existentes en lugar de crear nuevas maneras de hacer cosas”, explica un ingeniero que solía encargarse de los datacenters.
10- Muchos empleados no salen de las oficinas
“La mayoría están enfocados en su carrera y para eso gastan horas y horas en la oficina. No tienen otra aspiración en la vida. Eso genera una enorme presión en unos y otros. Además, en parte gracias a que la comida es gratis, no es raro ver compañeros que se quedan hasta altas horas de la noche, incluso fines de semana”, confiesa un remitente anónimo
En el portal Quora se les preguntó: ¿Qué es lo peor de trabajar en Google? Estas fueron las principales críticas contra la dinámica laboral del líder tecnológico.
1- Mentes brillantes desperdiciadas en trabajos simples
“Eligen candidatos brillantes incluso para los cargos bajos”, afirma un exempleado que asegura que algunos de los mejores estudiantes de las universidades terminan ofreciendo soporte técnico o moderando contenidos de Youtube. “Muchas personas pierden el rumbo. Se acostumbran a la buena vida que ofrece la empresa y no dan el máximo porque no es necesario”, afirma otro de los empleados.
2- Es difícil ascender
De acuerdo con las personas que participaron en el debate, uno de los inconvenientes de trabajar en una empresa caracterizada por la excelencia de sus trabajadores es que lograr un ascenso puede tomar años. "Es difícil diferenciarse y ser extraordinario no es suficiente", sentencia uno de los participantes de la discusión.
3- Es complicado emprender un proyecto innovador
Según un ingeniero de software, la empresa ya no es una incubadora de emprendimientos. Para ascender es necesario participar en los proyectos correctos y se debe cumplir con la cultura corporativa.
4- No hay disciplina en las oficinas
“Las personas chatean sobre temas sin sentido, en muchas ocasiones insultándose unos a otros”, asegura un exempleado. El ingeniero Vlad Patryshev se queja de que la mayoría de sus compañeros eran arrogantes. “El nivel general de los ingenieros es mediocre pero todos se creen mejores que sus vecinos”.
5- La comida gratis engorda
Según uno de los ingenieros, durante su estadía en Googleplex, engordó 18 kilos. “Aunque hay gimnasios dentro de las oficinas, varios de mis compañeros engordaron entre 20 y 30 kilos. Es difícil resistir la tentación de comer cuando estás aburrido pensando”.
6- Algunos directivos carecen de experiencia administrativa
“Hay numerosos directivos en cargos medios que carecen de experiencia y llevan a cabo trabajos sin significado”, asegura un profesional que se desempeñó en las áreas de marketing, finanzas y ventas.
7- No se enfocan lo suficiente en el diseño
Los empleados de las áreas de ventas suelen quejarse de que la empresa se enfoque, en exceso, en la ingeniería, dejando de lado el diseño del producto y la experiencia de usuario. “Por ese motivo, han fracasado proyectos como Wave, Google Video, Buzz, Dodgeball, Orkut, Knol y Friend Connect”, explica un exintegrante de la firma.
8- Es difícil encontrar un lugar silencioso
Aunque Google suele contar con áreas aisladas y diseñadas para promover el pensamiento, para la diseñadora Anne Halssall, resulta muy difícil encontrar un lugar silencioso. “Con tantos espacios dedicados al entretenimiento, curiosamente, es difícil encontrar una zona de paz”, afirma.
9- No es fácil dejar una marca en la empresa
Los procesos y productos ya se encuentran establecidos. Por ese motivo, es difícil marcar la diferencia. “Gasté la mayor parte de mi tiempo manteniendo los servicios existentes en lugar de crear nuevas maneras de hacer cosas”, explica un ingeniero que solía encargarse de los datacenters.
10- Muchos empleados no salen de las oficinas
“La mayoría están enfocados en su carrera y para eso gastan horas y horas en la oficina. No tienen otra aspiración en la vida. Eso genera una enorme presión en unos y otros. Además, en parte gracias a que la comida es gratis, no es raro ver compañeros que se quedan hasta altas horas de la noche, incluso fines de semana”, confiesa un remitente anónimo