Las acciones de expedia a la baja después que Google los penalizara

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
581

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Que pena que toda una empresa se vea demasiado afectada por una penalización, y más una como expedia que cotiza en la bolsa. Dicen que fue debido a enlaces pago:

Los portavoces de Google han rechazado realizar declaraciones al respecto, y se han limitado a comentar cómo su empresa actualiza continuamente sus algoritmos para luchar contra el “web spam” que reduce la relevancia de los resultados de las búsquedas.

Lo cierto es que el efecto de esta penalización ha sido demoledor para Expedia, que ha visto en peligro su valor en Bolsa. Las acciones de esta compañía han llegado a bajar un 10% tras conocerse la noticia (algo relevante si se tiene en cuenta que ese valor rondaba los 9.000 millones dólares), mientras que su presencia en los resultados de búsqueda de Google habría bajado un 25% en los últimos días del año pasado, algo que, sin duda, afectará también a sus ventas.

Ya perder el tráfico debe ser muy frustrante, y ahora el apoyo de los inversionistas.. es una cadenita que quien sabe hasta donde pare.

Fuentes:
Marketing 4 eCommerce | Todo sobre Marketing y Comercio Electrónico. Novedades, entrevistas, eventos, herramientas ? ¡Y mucho más!
Expedia Lost 25% Of Their Search Visibility In Google Possibly Over Unnatural Links

Makyntosh

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2010
Uff, sin duda una gran caida, interesante el link de fuente que pones donde se analiza la caida de sus mejores palabras claves...

A trabajar de nuevo en el SEO con otras cosas que parezcan más naturales... Tal vez concursos donde regalen vuelos a los webmaster que publiquen una entrada con su link o que se yo...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Uff, sin duda una gran caida, interesante el link de fuente que pones donde se analiza la caida de sus mejores palabras claves...

A trabajar de nuevo en el SEO con otras cosas que parezcan más naturales... Tal vez concursos donde regalen vuelos a los webmaster que publiquen una entrada con su link o que se yo...

Sí, como si google para aparecer en el primer puesto hicieran algo natural, ya me gustaría verlos currando para estar de primeros en su propio buscador... muy descarados...

Dregamon

Eta
Social Media
Desde
8 Jun 2013
Es sorprendente como a google no le importa causar daño, sea quien sea...
Yo que pensaba que las penalizaciones eran mas comunes en sitios pequeños...

Makyntosh

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2010
Sí, como si google para aparecer en el primer puesto hicieran algo natural, ya me gustaría verlos currando para estar de primeros en su propio buscador... muy descarados...

Por eso sugeri, algo que PAREZCA más natural, el SEO natural no existe, pues siempre trabajamos para a ayudar a posicionarse a las primeras posiciones

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Pues tendrá que pagar Adwords, eso es lo que Google quiere :drunk:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Por un lado pierdes montones de ventas en cuanto a vuelos, y para rematar las acciones bajan así que pierdes capital para invertir...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Google es cada vez más víctima de su propia hipocresía...

Makyntosh

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2010
No tengo ni idea sobre este tema pero que una empresa dependa de un buscador me parece demasiado.

Algunos dependen de un buscador, otros de publicidad en television, radio o publicidad impreso, por medios sociales o por su renombre...

Lo importante es estar bien colocado en todo tipo de fuentes de trafico, así si uno cae, no se cae todo el barco, lamentablemente el buscador de google tiene el % mayor de visitas en la mayoria de sitios...

---------- Post agregado el 22-ene-2014 hora: 14:59 ----------

Por un lado pierdes montones de ventas en cuanto a vuelos, y para rematar las acciones bajan así que pierdes capital para invertir...

Si no se venden vuelos, los empresarios o inversionistas dudo que quieran invertir su capital, lamentablemente es un circulo vicioso, si no inviertes no ganas, si no ganas, no inviertes...

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Pero arriba siguen las webs basuras -.-

Isabel

Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
¡Vaya noticia! Debe ser un golpe muy fuerte retroceder un 10% en la bolsa a consecuencia de una penalización de Google.
Lo que me preocupa es que este tipo de noticias incentive las prácticas de SEO negativo.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Nadie se salva parece...

ghostwriter

Beta
Desde
16 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sumamente dificil. Esto evidencia que los mismos elementos que llevan a un negocio online a tener éxito, pudiesen ser su gran Talón de Aquiles si no se llevan a cabo prácticas de negocio cautelosas.

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
A saber si peces gordos de Google han especulado con las acciones de Expedia sabiendo lo que iba a suceder...

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
google hdp jajaja m pregunto cuando acabara esto :S aunque creo que esto ayuda a tener mejores resultados :D

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
A saber si peces gordos de Google han especulado con las acciones de Expedia sabiendo lo que iba a suceder...

y añado, si esos mismos peces gordos quisieran levantarle la sanción a Expedia más dinero que podrían sacar... ya que comprarían baratas las acciones y las venden más caras.

matimagallanes

VIP
Eta
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Aumentaron + 2 millones de enlaces en 30 dias..

domox

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Jun 2011

El problema de todo esto es lo dificil que resulta recupersarse de eso sobre todo si siguen los animales de google haciendo de las suyas. Siempre he dicho que el SEO no es mas que tener backlinks de calidad a nuestros sitio pero el caso de google penguin en su ultima actualizacion cerrado mas la brecha en considera lo que es un backlink natural.

Ahora mismo la competencia podria hacerte daño usando cualquier herramienta de spam como xrumer, nohands seo etc, es una pena lo de esa web la verdad que se pierde mucho con eso.