Las claves del abuso de posición dominante y la posible multa de 6.000 millones de euros de Google

• Autor Autor LoboHuargo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta buena esa hipótesis, aunque creo que 6 mil millones de dolares para Google es poco, ellos tienen mas de 50 y esa cantidad no seria como para dejarlos llorando. Es logico ahora ellos se estan quedando con un gran porcentaje del CPC, seria bueno que esto se normalizara como antes, actualmente puedo ver que ha caido un 50% el costo por clic.

Puede ser una de las causas.

Es obvio que Google abusa de su posición dominante tarde o temprano, le iba a ocurrir. Microsoft ya pagó varias veces por esto, no veo por qué Google no deba hacerlo.
[MENTION=44715]Mega[/MENTION] [MENTION=43263]jleo11[/MENTION] posición dominante es un término económico y se lo define de la siguiente manera:
Consiste en la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en el mercado. La ilicitud no se halla por tanto, en el simple presupuesto económico de sostener una posición privilegiada según la cuota de mercado representada, sino en el hecho de aprovechar tal situación para cometer excesos que vulneren el principio de libertad de competencia.

Pd: la definición la obtuve en un sitio.

A google se le viene una lluvia de demandas por MONOPOLISTA y tener a sus bloggers que entre comillas le damos de comer al dueño de google como miserables esclavos bajo su miserables reglas riidiculas y cambios tan catastroficos para el blogger con el nuevo diseño de google images

A google se le viene una lluvia de demandas por MONOPOLISTA y tener a sus bloggers que entre comillas le damos de comer al dueño de google como miserables esclavos bajo su miserables reglas riidiculas y cambios tan catastroficos para el blogger con el nuevo diseño de google images

Ese comentario es tan 2013

Es obvio que Google abusa de su posición dominante tarde o temprano, le iba a ocurrir. Microsoft ya pagó varias veces por esto, no veo por qué Google no deba hacerlo.
[MENTION=44715]Mega[/MENTION] [MENTION=43263]jleo11[/MENTION] posición dominante es un término económico y se lo define de la siguiente manera:

Pd: la definición la obtuve en un sitio.

Amiga mia yo tambien estudio economia, y no te digo que el monopolio sea bueno, pero si no quieres monopolio no debes poner una politica de joder al que es mejor que tu, o al menos si los penalizan que penalicen el conjunto, pero no como la penalizacion de google news, o la de warez por ejemplo que apenas nos dejan en desventaja comparativa respecto a otros paises que estan fuera de la zona euro.

El monopolio de google es mas el poco merito que tienen otras empresas para ser competitivas respecto a google, hay miles de sistemas de monetizacion por ejemplo, pero ninguno se acerca a las prestaciones que encontramos en adsense, ¿eso es culpa de adsense? ¿O es culpa de los otros competidores que no son capaces de atraer anunciantes y ofrecer unos precios competitivos?

Un ejemplo: ¿Ves justo que sitios estupendos como seriesyonkis, series.ly, seriespepito etc... cierren por que si incumplen, y para su desgracia los dueños viven en zonas de europa, y si no cierran van a chirona?
El argumento de todos los que apoyan esto es que asi combaten la pirateria, pero esk personas con webs que no les llegan ni a los talones tanto en sistemas, calidad etc... se lleven un porron de visitas, y como viven en sudamerica o similar se salvan y viven felices con su web, la pirateria sigue, y la calidad para los usuarios es peor. No han solucionao nada, la pirateria sigue. Lo unico que han conseguido es dejar en desventaja a europa. Lo mismo paso con la seccion de google news.

Y cuando jodan adsense ¿tu crees que las condiciones mejoraran? sabes que los pagos seguiran siendo una miseria ya que no hay una empresa que ofrezca tal calidad de anuncios para quien anuncia como para quien promociona los anuncios.

No se si trabajas con adsense, pero si lo haces estas mordiendo la mano que te da de comer. Si me dices que derrocando el monopolio de google mejoraran las condiciones yo lo apoyo encantado, pero eso no pasara, google no tiene la culpa de ser tan buenos en lo que hacen, la culpa lo tiene el resto que no son capaces de sacar algo que pueda competir con ellos. ¿Que se aprovechan de su condicion? Si, se aprovechan, pero antes de derrocar eso piensa en como solucionaras tu situacion. Es como si los de africa se levantasen contra los empresarios que les pagan por trabajar un sueldo minimo, ¿Por que no se levantan? Por que si no trabajan ahy se mueren de hambre, y la situacion de africa no se arregla expulsando a esos empresarios.

Última edición:
[MENTION=43263]jleo11[/MENTION] más que el cpc bajo de adsense a mí lo que me preocupa de Google es que invade absolutamente todo. Desde mi punto de vista es el monopolio más peligroso de todos los tiempos y por ello, me alegro que alguien le ponga un freno o al menos lo intente. Digo esto a pesar que tengo sitios que monetizo con adsense pero este es solo uno de los métodos de ingresos que tengo funcionando.
Obviamente que es la gente la que le ayuda a mantener esa posición dominante por ejemplo, cuando utiliza solo Google como buscador, YouTube para subir y mirar videos y un largo etc. Pero ya sabemos, que la mayoría de las personas no ve más allá de sus narices así que si no es un organismo oficial el que detiene esto nadie lo hará.
En el mundo online, como también en el offline, la mejor manera de ganar dinero es diversificando que adsense no sea la única fuente de ingresos.

[MENTION=43263]jleo11[/MENTION] más que el cpc bajo de adsense a mí lo que me preocupa de Google es que invade absolutamente todo. Desde mi punto de vista es el monopolio más peligroso de todos los tiempos y por ello, me alegro que alguien le ponga un freno o al menos lo intente. Digo esto a pesar que tengo sitios que monetizo con adsense pero este es solo uno de los métodos de ingresos que tengo funcionando.
Obviamente que es la gente la que le ayuda a mantener esa posición dominante por ejemplo, cuando utiliza solo Google como buscador, YouTube para subir y mirar videos y un largo etc. Pero ya sabemos, que la mayoría de las personas no ve más allá de sus narices así que si no es un organismo oficial el que detiene esto nadie lo hará.
En el mundo online, como también en el offline, la mejor manera de ganar dinero es diversificando que adsense no sea la única fuente de ingresos.

Pues cuando te paguen 0,5$ por cada mil me lo cuentas, que queda muy bonito no querer eso, si fuera tan facil yo tambien lo apoyo, pero no, ademas estos bajones yo lo relaciono mas con la aparicion de fb que le esta disputando justamente esto. Le queda mucho por mejorar pero fb le esta poniendo las cosas dificiles y en mi opinion esto es peor por que adsense al menos paga por ofrecer sus anuncios, fb se queda todos los ingresos para ellos. Ahora google, y cuando caiga google (no creo que caigan jamas por que son muy buenos en lo que hacen) pero si esto llegara a pasar ya me diras con fb que aun es peor...

Pero vamos para muchos se hunde adsense, se hunde su vida, personalmente no puedo solo pensar en lo bonito de acabar con el monopolio.

Puntos de vista distintos, pero vamos el tiempo dira...

PD: Google ha invadido muy poco para el poder que ha tenido durante practicamente el nacimiento del internet, compara con fb que en cuestion de 10 años se ha hecho completamente con la privacidad del mundo entero y tienen un control espectacular.

Última edición:
No, para nada. El CPC viene a la baja y el CPM a la alta desde el 2011 a causa de las nuevas tecnologías moviles. Google está trabajando desde hace un par de años en solucionar estos problemas y parece que a mitad de año va haber un repunte en el costo por clic. Hay mucha información en blogs gringos que lo explican más a fondo.

Atrás