Las estrategias de inversión en Facebook Ads y cómo evitar el algoritmo cambiante

• Autor Autor debonner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

debonner

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Siempre gastaba el mismo presupuesto al día en 3 o 4 publicaciones para fb ads, unos 20 euros al día y lo rentabilizaba mucho. La mayoría de veces funcionaba muy bien, nunca quise añadirme más trabajo y prefería una vida tranquila.

Hace varios meses cuando fb comenzó a cambiar su algoritmo 20 veces al día, todo comenzó a caer aunque seguia rentabilizando fb ads. Decidí en vez de gastar 20 gastar 30... 40, hasta 90 euros al día con muchas publicaciones en marcha. El resultado buenísimo al principio, facebook me premiaba con muchísimo alcance y también ganaba como 5 veces lo invertido.

Pasado un mes, todo se estanca como antes y tus ganancias comienzan a bajar y a bajar. Ahora mismo estoy gastando 50 euros al día y ganando como cuando gastaba 20 en la buena época.

Lo que está claro que facebook actúan como prestamistas en una web de apuestas, te dan un cupón al comienzo, igual dejan que ganes dinero al comienzo... para después cuando te acostumbres robarte sin que te importe mucho porque "como sigues rentabilizando aunque sea 4 veces menos, permites que facebook te robe 4 veces más"

Señores, esto se conoce como martingala..

El CPC ha subido por la época navideña

Toma en cuenta la epoca, y tambien toma en cuenta si tu tematica puede tener alguna decadencia o no afectar igual que en tiempos anteriores.

Navidad muchos hacen ads y se satura de publicidad, entonces el algoritmo desea q haya menos publicidad y mas noticias de sus amigos.

Siempre hay que adecuarse a los cambios y no estancarse , agradece que la tuviste facil ganando , ahora busca otras formas.. si todo fuera fácil .. todos seriamos millonarios :encouragement:

Es mejor que pauses tus campañas, estamos en fechas festivas y es el mes en donde mas aumentan los precios.

Es normal por la temporada, seria bueno que nos dijeras si pasando estas fechas regresa el CPC como lo tenias antes

Deja que pase la temporada y luego retomas

Jajjaa algo me ha pasado similar a tu caso solo que en mi caso fb ami si me tenia fichado y ni me dejaba promocionar publicaciones

También importa mucho la competencia. Seguro alguien a copiado tu metodo y ahora tienes a alguien mas con quien competir en tus pautas.

no puedes comparar las épocas todo a cambiado

echalé mas ganas, en esto de FB ADS Hay días buenos y días malos, sigue buscando la convinación perfecta.

Aumento de los anunciantes y también puede que muchos están usando tu sistema. Estos dos factores me han perjudicado en bastantes ocasiones.

El CPC ha subido por la época navideña

¿En otros años alguien sabe si sí suele suceder eso; que el Coste Por Click suba debido a la época?
Desconozco si eso ha pasado eso... O si sí tiene que ver el cambio a los algoritmos y todo esto ha quedado como lo definitivo.

¿Pero puede alguien sacarme de la duda?

¿En otros años alguien sabe si sí suele suceder eso; que el Coste Por Click suba debido a la época?
Desconozco si eso ha pasado eso... O si sí tiene que ver el cambio a los algoritmos y todo esto ha quedado como lo definitivo.

¿Pero puede alguien sacarme de la duda?

Bro es la época navideña, hay muchas marcas que quieren hacer sus ventas ahora y invierten más plata en anuncios

Bro es la época navideña, hay muchas marcas que quieren hacer sus ventas ahora y invierten más plata en anuncios

Claro. Tiene sentido: ley de oferta y demanda. Gracias y saludos. ¿Eres de Baja California?

Llegará el día en que Facebook pida un riñón para poder tener una fanpage y la gente dirá:
"Bueno... es la época... todo es acostumbrarse... habrá que echarle más ganas..."

Jajjaa algo me ha pasado similar a tu caso solo que en mi caso fb ami si me tenia fichado y ni me dejaba promocionar publicaciones

Amigo, ¿como lo solucionaste? estoy pasando por una situación igual, facebook no me deja promocionar mis publicaciones.

Amigo, ¿como lo solucionaste? estoy pasando por una situación igual, facebook no me deja promocionar mis publicaciones.

Pues lo tuve que dejar un tiempo y ya me dedico a otras cosas ya que fb no me dejaba trabajar pero hace unos días intente y me dejaba seguramente ya ficharon la ip madre o el pc algo así debió haber sido...

Atrás